Solapas principales

Claver entra a canasta (Foto: Lafargue)

Power Electronics Valencia y Gran Canaria 2014 jugarán EuroCup. Fuenlabrada, Eurochallenge

  • Los taronja, clasificados directos para EuroCup, Gran Canaria disputará fase previa para acompañarles y si pierde jugará Eurochallenge junto al Fuenlabrada

27448_0.jpg

Claver entra a canasta (Foto: Lafargue)
En el día de hoy se han conocido los equipos españoles que participarán en las competiciones europeas que no son Euroliga: EuroCup y Eurochallenge.

En la EuroCup, segunda mejor competición por clubes de Europa, la ACB contará con dos representantes. El primero de ellos es el Power Electronics Valencia, que está clasificado directamente para la disputa de la fase regular.

Los equipos clasificados directamente para la liga regular son:

30780_0.jpg

Bandeja de Rafa Martínez (Foto: Lafargue)
Aris BSA 2003 (Grecia)
Benetton Basket (Italia)
FC Bayern Munich (Alemania)
Fraport Skyliners (Alemania)
Gasterra Flames (Holanda)
Hapoel Midgal Jerusalem (Israel)
Krka Novo Mesto (Eslovenia)
Lokomotiv Kuban (Rusia)
Power Electronics Valencia (España)
Rudupis (Lituania)

El segundo equipo español en liza será el Gran Canaria 2014. Tras quedar clasificado en sexto lugar en la liga regular, los de Pedro Martínez han obtenido un pase a la fase previa de la competición, en la que tendrán que disputar una eliminatoria a ida y vuelta siendo cabezas de serie -lo que implica jugar la vuelta en casa-.

Los equipos cabeza de serie que participarán en esta previa son:

29004_0.jpg

Tomás Bellas (Foto: Lafargue)
Le Mans Sarthe Basket (Francia)
Gran Canaria 2014 (España)
BK Prostejov (República Checa)
BC Telenet Oostende (Bélgica)
Dexia Mons-Hainaut (Bélgica)
BC Spartak St. Petersbourg (Rusia)
BC Azovmash (Ucrania)
Cedevita Zagreb (Croacia)


Los equipos que jugarán el primer partido en casa son:

Besiktas JK (Turquía)
Pinar Karsikaya (Turquía)
Elan Chalon (Francia)
BK Ventspils (Letonia)
Artland Dragons (Alemania)
PBC Lukoil Academic (Bulgaria)
Etha Engomis (Chipre)
Norrkoeping Dolphins (Suecia)

Los emparejamientos se decidirán por sorteo.

También disputarán EuroCup aquellos equipos que resulten eliminados en la fase previa de la Euroliga.

Por último, el Baloncesto Fuenlabrada ha sido seleccionado para disputar Eurochallenge. Este torneo está organizado por la FIBA y es la tercera competición continental por clubes.

El Fuenlabrada está directamente clasificado para jugar la fase regular de Eurochallenge, que se disputará entre los ocho equipos que no superen las eliminatorias previas de EuroCup, a los cinco que consigan su pase en las eliminatorias previas de Eurochallenge y al resto de clasificados directos:

30361_0.jpg

El Fuenlabrada se conjura antes del partido (foto: FM)
Antwerp Giants (Bélgica)
Generali Okapi Aalstar (Bélgica)
Armia (Georgia)
Keravnos (Chipre)
BC Goverla (Ucrania)
Nizhny Novgorod (Rusia)
BC Khimik Yuzhny (Ucrania)
Oline Erdine Basket (Turquía)
BG Göttingen (Alemania)
Pau-Orthez (Francia)
BK Bemaco SPU Nitra (Eslovaquia)
Telekom Bonn (Alemania)
BK Pardubice (República Checa)
Turk Telekom (Turquía)
Chorale de Roanne (Francia)
U-Mobitel Cluj (Rumanía)
EWE Baskets Oldenburg (Alemania)
ZZ Leiden Basket (Holanda)
Baloncesto Fuenlabrada (España)

Los diez equipos que lucharán por cinco puestos en la previa de Eurochallenge son:

Arkadia Traiskirchen (Austria)
Minsk 2006 (Bielorrusia)
Atomerömü (Hungría)
Pyrintö Tampere (Finlandia)
BC Sokhumi (Georgia)
Spartak Primorie (Rusia)
Enisey Krasnoyask (Rusia)
Szolnoki Olaj KK (Hungría)
Krasnye Krylia (Rusia)
Triumph Lyubertsy (Rusia)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,412,033
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Ehhhh... Esto es penoso... Que el Fuenlabrada tenga que jugar Eurochallege, cuando el año pasado hubo tres equipos de Eurocup y 5 Euroliga...

!!!Que me lo expliquen!!!...entonces el Granca que ha jugado todos estos años la Eurocup quedando a las puertas de la F8/F4 tiene que jugar la fase previa...y...!!!EL BAYERN MUNICH QUE ACABA DE ASCENDER YA ESTA CLASIFICADO!!!...!!!estamos locos o que!!!.

Creo que la euroliga no ha actuado bien en el tema de los wild cards euroliga. Powers es mucho más equipo que Asvel, por ejemplo, y creo que los de Lyon no han hecho méritos suficientes como para tener derecho a jugar la euroliga. Por lo demás, decir que la eurochallenge es una competición que no genera ingresos, y tiene mucho gasto-desplazamientos, hotel, etc.- de ahí que Toulon haya renunciado a su plaza, que la ocupa Pau Orthez. Supongo que los equipos cabeza de serie en la previa de la eurocup juegan contra los que tienen el primer partido en casa no??

Yo no se si para el Fuenlabrada le será rentable jugar esta competición.Imaginaros un Fuenlabrada-BC Goverla en pleno diciembre,a las 8:00 de la noche y ante...¿600 personas? en el Fernando Martín...uffff ademas de los desplasamientos que serán tremendos porque en esta competición juegan muchos equipos del este de europa.Charles23...muy de acuerdo contigo...y es lamentable que un club se clasifique para una competición europea sin jugar en la primera división del pais...una chapuza mas.

Yo tengo entendido que FIBA Europa paga o subvenciona los desplazamientos en Eurochallenge. Y si bien para los equipos españoles es una competición que no sirve de mucho, para el resto de Europa, lo veo como una buena competición dónde empezar a despuntar y como una especie de cantera de la Eurocup y la Euroliga.

Eurochallenge. Es mas bonito el nombre que la competición.
La FIBA se merece que los equipos españoles se nieguen a jugar en su competición por mafiosos, ladrones y complices de agentes, con su famoso tribunal de arbitraje con el que ahorcan a los clubes. Esta es otra SGAE que mas tarde o temprano caerá.

Alguien me puede explicar por que el Bywern Munich lo meten en la liguilla de la Eurocup por la cara. Que Bartomeu tiene prisa para que entren en Euroliga? Y el Granca que jugó el top 16 a la previa... lamentable. Yo si fuera directivo del Fuenla renunciaba ala Eurochallenge, es una ruina en lo económico y es una competición que genera poca expectación para un equipo ACB

La Eurochallenge es lamentable, debería desaparecer, con dos competiciones continentales basta y además tiene nulo seguimiento. Por el bien de Fuenla, espero que renuncie, como ya tuvo que hacer hace unos años Estu, aunque duela, hay que poner un poco de cordura antes de jugar una competición que le puede hacer un agujero a las arcas del club.

da verguenza, el mamoneo que hay, que el Granca y fuenla tengan que jugar previa es increible sobre todo granca, y luego mira el unicaja clasificado para la euroliga por su cara bonita( que coste no tengo nada contra el unicaja) y luego el bilbao queda segundo y entra sudando es increible...............

No entiendo porqué el Fuenlabrada no está en EuroCup. La EuroChallenge sólo le vale al que la gana (que clasifica directo para la siguiente EuroCup). Para los demás equipos es una ruina económica, y para enterarte de sus resultados la única forma es ver la web de la FIBA.

Yo también opino que Fuenla debería renunciar. No aporta nada la competición más que gastos y desplazamientos. ¿Por qué no hay equipos griegos ni italianos en esta competición? Grandes partidos habrá, el Generali Okapi Aalstar vs Arkadia Traiskirchen no me lo pierdo.

Los Frankfurt Skyliners ya renunciaron a esta competición, no sé si esta temporada pasada o la anterior. No me imagino a la gente aquí desplazándose al pabellón un miércoles por la tarde en Diciembre para ver a nadie... Ni al Fuenla ni al Minsk 2006, la verdad.

Marcsd, la explicación es sencilla: Munich es una ciudad con un área metropolitana de más de 2,5 millones de habitantes, capital de una de las regiones más ricas de uno de los países más ricos de Europa, con un club de baloncesto que está empezando a invertir mucho dinero para llegar a la élite y se ve respaldado por los ingresos del fútbol sin tener que depender tanto de patrocinadores, una posición geográfica en el corazón del continente y un aeropuerto que se coloca creo que en 7° lugar de Europa no sé si en volumen de pasajeron o volumen de tráfico en total (para el caso, poco importa la precisión en este dato) donde una de las mayores compañías aéreas del mundo tiene su segunda base más importante -me refiero a Lufthansa. Eso explica por qué al Bayern de Munich le meten en la liguilla por la cara.

q alguien me aclare lo de la eurochallenge,por favor.creo q se decia hace pocos años,q en breve se uniria a la eurocup y desapareceria.alguien sabe algo?lamentable q los ocho primeros equipos acb no jueguen euroliga o eurocup.lo del bayer?viva el dinero

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar