Se encuentra usted aquí

Premios Solobasket: mejor defensor, 6ºhombre, Clutch player, jugador más mejorado...

  • Los componentes que forman el equipo de Solobasket eligen a los mejores de la temporada en la Liga Endesa

Los colaboradores que componen el equipo de Solobasket han elegido, con sus votos, a los mejores de la Liga Endesa en la temporada 20014-15 en las categorías de Mejor defensor, Quinteto defensivo, Jugador más mejorado, 6º Hombre, Jugador más determinante en los momentos decisivos (Clutch player), Mejor joven (Sub-22), Mejor entrenador, 3 Quintetos Ideales de la Liga y, por supuesto, el MVP de la temporada. En este primer artículo, os presentamos a los vencedores en las categorías menores

Premios Solobasket en sus anteriores ediciones:

MEJOR JUGADOR DEFENSIVO: ADAM HANGA (Laboral Kutxa)

 
jugadorPuntos
1.Adam Hanga (Laboral Kutxa)57
2.Ondrej Balvin (Baloncesto Sevilla)20
3.Sadiel Rojas (UCAM)11
4.Angelo Caloiaro (Rio Natura)7
5.Facu Campazzo (UCAM)6

Etiquetas

ADAM HANGA (Laboral Kutxa) toma el testigo del veterano Sitapha Savané como mejor defensor del curso en Liga Endesa. Por aplastante mayoría, nuestros redactores no han tenido dudas sobre la identidad del jugador más desequilibrante en la parcela defensiva.

El alero húngaro de 1.99 y 27 años regresó a Laboral Kutxa esta temporada tras estar cedido en Italia. Lo hizo por la puerta de servicio, sin hacer mucho ruído. Parecía una decisión obligada por la lesión de Davis Bertans, pero pronto se comprobó lo importante que sería en el esquema de Velimir Perasovic. Una auténtica vitamina humana, ha estado en absolutamente todas partes. Ha recogido 4 rebotes por encuentro, ha robado más de un balón y medio y, pese a no llegar a los dos metros, ha puesto casi un tapón por encuentro. Combina las mejores piernas de la liga con una actitud defensiva de quitarse el sombrero.

QUINTETO DEFENSIVO

Nuestros colaboradores han rodeado a ADAM HANGA de otros 4 grandes especialistas para formar el mejor Quinteto Defensivo de la presente temporada en la ACB.

En el perímetro encontramos a dos jugadores de UCAM Murcia, al que Fotis Katsikaris le ha imprimido la dureza defensiva tan característica de los equipos que entrena. Nos referimos a FACUNDO CAMPAZZO y SADIEL ROJAS. Dos jugadores intensos, incómodos para sus pares y que saben sufrir en defensa. El base argentino ha sido el segundo mejor ladrón de la liga.

En la pintura, dos jugadores de muy diferentes características. El primero de ellos es ANGELO CALOIARO (Rio Natura Monbus), líder en la clasificación de robos de balón, es un defensor rápido, listo y de manos muy rápidas. La otra cara de la moneda es ONDREJ BALVIN (Baloncesto Sevilla), contundente e intimidador, un auténtico muro en la zona.

JUGADOR MÁS MEJORADO: FACUNDO CAMPAZZO (UCAM Murcia)

 
jugadorPuntos
1. Facundo Campazzo (UCAM)61
2. Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa(17
3. Ondrej Balvin (Baloncesto Sevilla) 16
4. Joan Sastre (CAI)9
5. Juancho Hernangómez (Estudiantes)8

Tal y como ocurrió con el ganador de este premio el curso pasado, Marko Todorovic, FACUNDO CAMPAZZO tuvo que salir de un grande para poder disfrutar de minutos en pista y explotar como jugador. En su caso, del Real Madrid tomó rumbo a UCAM Murcia y ha aprovechado su curso cedido en el club pimentonero.

El base argentino ha firmado una temporada sobresaliente, liderando con sus 11.8 puntos, 2.9 rebotes, 5.3 asistencias y 2 robos de balón al UCAM Murcia en su histórica clasificación al playorr por el título. Desde el Real Madrid se ha seguido muy de cerca su progresión y todo apunta a que tendrá una segunda y merecida oportunidad en el club blanco.

MEJOR SEXTO HOMBRE: IOANNIS BOUROUSIS (Laboral Kutxa

 
jugadorPuntos
1. Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa)55
2. Jaycee Carroll (Real Madrid)18
3. Bojan Dubljevic (Valencia Basket)10
4. Sergio Rodríguez (Real Madrid)8
4. Nemanja Nedovic (Unicaja)8

IOANNIS BOUROUSIS ha sido el gran refernte de Laboral Kutxa y uno de los jugadores más desequilibrantes de toda la competición. El poste de Laboral Kutxa ha revolucionado el conjunto de Velimir Perasovic, que lo ha utilizado saliendo en 30 de los 32 partidos de fase regular que ha disputado saliendo del banco.

Tras la labor de desgaste de Ilimane Diop o Darko Planinic y tras analizar desde el banquillo el partido, el poste heleno saltaba a la cancha para imponer su ley y ser el mariscal de campo del Baskonia. 12.9 puntos, 7.1 rebotes y 2.2 asistencias ha firmado como mejor sexto hombre de la competición.

MEJOR JOVEN (SUB-22): JUANCHO HERNANGÓMEZ (Movistar Estudiantes)

 
jugadorPuntos
1. Juancho Hernangómez (Estudiantes)55
2. Santi Yusta (Rio Natura)39
3. Luka Doncic (Real Madrid)20
4. Ludde Hakanson (Sevilla)9
5. Alberto Díaz (Unicaja)1
5. Alberto Abalde (Joventut)1

Este ha sido el año de la explosión de JUANCHO HERNANGÓMEZ, el 3-4 nacional del futuro. Y es que tiene todas las herramientas a su alcance para ser the next big thing en el baloncesto español.

Desde sus 2.06 de estatura, este jugador de tan solo 20 años ha sido el segundo jugador más valorado de Estudiantes merced a sus 9.7 puntos y 5.8 rebotes por encuentro. Tiro exterior, velocidad, capacidad atlética... lo tiene todo. Solo el descenso de su Estudiantes ha empañado un año para el recuerdo.

CLUTCH PLAYER: SERGIO LLULL (Real Madrid)

 
jugadorPuntos
1. Sergio Llull (Real Madrid) 37
2. Carlos Cabezas (UCAM)30
3. Marko Popovic (Fuenlabrada)23
4. Darius Adams (Laboral Kutxa)12
5. Sergio Rodríguez (Real Madrid)5

¿A quién le darías la bola para jugarse la posesión definitiva? Esta es la pregunta realizada a nuestros colaboradores para conocer el nombre del jugador más determinante de la ACB en la presente temporada, ese jugador que en el universo NBA es denominado como Clutch Player.

Nuestros redactores han apostado por SERGIO LLULL con ese tremendo triplazo desde su casa logrado en la Fonteta aún en la retina. La lucha ha sido cerradísima con otros dos jugadores que han demostrado ser un seguro de vida en momentos calientes: Carlos Cabezas y Marko Popovic.

 

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
35,643

Comentarios

Lo que de verdad me ha sorprendido es que Darius adams no haya estado ni en la lista de jugadores mas mejorados, de promedia cerca de los 10 puntos a ser el maximo anotador de la liga, quinteto ideal Acb, mejor triplista, record de triples en una temporada de su club. Curioso curioso.

Totalmente de acuerdo. De hecho, creo que a Solobasket se le ha pasado el detalle que comentar por que el año pasado no figuró y este año está en todas. Y dicho sea de paso...Pienso que Bourousis no es un jugador mejorado sino un jugador que ha encajado mejor en el equipo que está que en el que estaba.

Muy curioso que del primero de la fase regular y del equipo más defensivo no haya ningún nominado... Muy curioso...!! Cosas del plumero me imagino...!
Especialmente Satoransky...

Bou es sexto hombre como era Papaloukas en el CSKA, el titular en el banco.
Yo el Clutch player se lo daría a Albert Oliver, sin dudarlo, curioso me parece que alguien valore al Chacho o Adams para esa lista, ambos esta temporada se han caracterizado por tomar malas decisiones por no decir otra cosa más malsonante en momentos decisivos del partido, sin dudar de su calidad por supuesto.
Juancho es el mejor sub 22 de largo de la liga, independientemente de si ha fiabilizado o no su tiro exterior, los rivales también han mejorado mucho, pero no durante toda la temporada, sino en momentos puntuales.

Bou ha sido en Laboral el "primer hombre" no el sexto. Es curioso que el MVP de la liga sea el "sexto hombre". En jugador más determinante me chirría mucho el Chacho y Adams, sobre todo este último. Sin embargo, si me gustan las nominaciones de Llull y, sobre todo, Cabezas. Este año lo ha hecho de lujo en Murcia.

A mi me dejó marcado el tiro exterior de Juancho...

Lo de mejor 6 hombre a Boroussis por mucho que salga casi siempre del banquillo es un poco engañoso...

¿Si Curry saliese desde el banco aunque luego jugara 30 minutos no le darían el premio al mejor sexto hombre? De hecho, mira Jamal Crawford, es un falso segunda unidad, juega casi media hora por partido.

Cierto, pero soy un clásico, para mí el sexto hombre prototípico es Toni Kukoc en los Bulls, es decir, el 1er suplente.

No creo que la elección del clutch, sea la mas acertada, el que Sergio haya metido "un churro" de los que se intentan muchos a la desesperada para intentar ganar, sea una de las claves para la elección, tampoco creo que la temporada blanca haya sido exitosa , al contrario que los de Cabezas que han sido claves para que su equipo acceda a una clasificación histórica para el club murciano.

Cabezas????? Vamos, por favor, si es un zángano redomao...

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar