Solapas principales

Foto: Luis Fernando Boo

Proyecto FC Barcelona Regal 2011-12: Conviviendo con la exigencia de ganarlo todo

  • Analizamos la plantilla del FC Barcelona Regal que aspirará un año más a coronarse como referente del baloncesto nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

32966_0.jpg

Foto: Luis Fernando Boo
El FC Barcelona Regal vuelve al parqué en esta temporada 2011-12 acuciado por la ironía de la historia, la de un equipo capaz de alzarse con tres títulos en una temporada (Supercopa, Copa y Liga), pero que vivió momentos decepcionantes en competición europea, eliminado en los cuartos de final de la Euroliga por el PAO, que le impedía jugarse el cetro europeo en casa.

Con estos precedentes, la plantilla del equipo culé ha sufrido una mini revolución con la que tratará de volver a situarse al menos, entre los cuatro mejores equipos de Europa, amén de tratar de repetir los logros domésticos. Ardua tarea, más que nunca, teniendo en cuenta que los blaugrana son uno de los pocos grandes europeos que no ha aprovechado el lockout para reforzar su plantilla. Sin embargo, la ausencia de jugadores NBA, se suple con hombres de gran nivel y experiencia contrastada en Liga Endesa.

Bases: víctor sada - marcelinho huertas

Una de las grandes novedades de este Barça Regal es la ausencia de Ricky Rubio, la perla del Masnou que se encuentra a la espera de que se dilucide el parón NBA para atravesar el Atlántico camino de Minnesota. Quien tampoco correrá esta temporada por el parqué del Palau será Jaka Lakovic, un clásico contemporáneo de la plantilla barcelonista que cambió la ciudad catalana por la pasión turca, para jugar en el Galatasaray.

De los que hay, el flamante campeón de Europa, Víctor Sada (1.92/27 años). El jugador catalán está pasando posiblemente por el momento más dulce de su carrera y eso se verá refrendado más que nunca este año en la cancha, donde Xavi Pascual, a buen seguro, le dará más peso si cabe en el equipo ante la ausencia de un tercer base. Y hablar de Sada es hablar de físico, de defensa y de trabajo, elementos claves para la cohesión de un equipo, aportando en todos y cada uno de los aspectos que necesita el equipo en cada momento.

35064_0.jpg

Huertas, el nuevo 9 (Foto: fcbarcelona.cat)
La novedad en la base y posiblemente el fichaje de mayor renombre del verano para el equipo catalán será Marcelinho Huertas (1.90/28 años). El jugador brasileño, que hereda el 9 de Ricky, tendrá que demostrar que vale los casi dos millones de euros que la entidad barcelonista ha desembolsado por él. No será difícil si, como hiciera el año pasado, vuelve a convertirse en el mejor base de la competición, galardón con el que fue premiado por la ACB. Un jugador eléctrico capaz de de asistir y dirigir, pero que sobretodo otorga a este Barça algo de lo que adolecía en los últimos años, una amenaza exterior notable desde la base.

valoración solobasket: 9

Dos jugadores complementarios capaces de otorgarle a Xavi Pascual los recursos necesarios en función de las necesidades del equipo. La única duda que ofrecen es saber el nivel físico que son capaces de desarrollar ante una temporada con tantos partidos como la del equipo barcelonista, pudiendo notar la ausencia de un tercer jugador para cubrir la base.

escoltas: Juan Carlos Navarro - xavi rabaseda

31657_0.jpg

Lanzamiento exterior de Xavi Rabaseda (Foto: Luis Fernando Boo)
El otro gran ausente del Barça Regal 2011-12 es Roger Grimau, el capitán abandonó el equipo de su vida, ocho años después, tras la decisión del club de no renovarle, para convertirse en un MIB en Bilbao. Su puesto lo cubrirá un hombre de la casa, Xavi Rabaseda (1.98/22 años) que después de un año triunfal en ACB con Fuenlabrada, se ha ganado con creces la oportunidad de competir al máximo nivel con el equipo blaugrana. Después de un año exitoso en el equipo madrileño, tendrá que adaptarse a un nuevo rol, reduciendo seguramente el número de minutos jugados (22 la temporada pasada), siempre podrá aportar minutos de calidad y descanso para Navarro.

Hablar de Juan Carlos Navarro (1.91/31 años)es hablar del que probablemente sea el jugador con más talento que ha dado el baloncesto europeo en la última década. El MVP del último Eurobasket, además demuestra a cada partido que todavía tiene conejos en la chistera con los que sorprender a todos. Si el físico le respeta ante un año cargado de partidos y con los JJ.OO. en el horizonte, demostrará que se encuentra en estado de gracia y que lo mejor de 'la bomba' siempre está por llegar.

valoración solobasket: 9.25

Si Navarro es Navarro y Rabaseda es capaz de adaptarse a su nuevo rol logrando aportar de manera similar a lo que hizo la temporada pasada, el Barça tiene mucho ganado, de nuevo dos jugadores distintos y complementarios que le pueden dar muchas alegrías a la afición del Palau.

aleros: Joe Ingles - chuck eidson - pete mickeal

Un año más, mirar la línea exterior del Barça Regal asusta y este año, quizás todavía más. Por una parte está Joe Ingles (2.03/23 años), el australiano, que llegará a mitad de la pasada temporada procedente de Granada, se encuentra totalmente integrado el equipo catalán, afinando el punto de mira para volver a convertirse en una de las mayores amenazas del equipo desde más allá del 6.75 donde el año pasado promedió un 45% en liga regular (24 de 53), lo que le convierte en uno de los mejores tiradores de larga distancia de la Liga Endesa. Además, en pretemporada ha combinado las posiciones de 2 y de 3, pudiendo ayudar a Navarro y Rabaseda si fuera necesario.

32240_0.jpg

Tiro de Eidson a una mano (Foto: Lafargue)
El otro gran fichaje de la temporada es el de Chuck Eidson (2.02/30 años). El norteamericano llega a España avalado por su trayectoria europea, ya que ha jugado en las ligas alemana, francesa, lituana e israelí. Precisamente Israel fue su última parada, en el Maccabi, con el que llegó a la final de la última Final Four después de destrozar en semifinales al Real Madrid con 19 puntos y 8 rebotes. Eidson es un jugador capaz de aportar en los dos lados de la pista, anotando, reboteando e incluso asistiendo y robando, como demuestran sus números en la pasada Euroliga, 9.7 puntos, 4.3 rebotes, 3.5 asistencias y 2.6 robos por partido.

Por último, la incógnita, Pete Mickeal (1.99/33 años). Incógnita no tanto por su rendimiento, que ya ha sido capaz de demostrar en temporadas anteriores, sino por su salud y estado físico. Después de perderse la parte final de la temporada pasada por un tromboembolismo pulmonar, tampoco ha comenzado con buen pie la pretemporada, arrastrando molestias en la rodilla que incluso le impidieron participar en final de la Lliga Catalana. Salvados estos inconvenientes, el papel de Mickeal a buen seguro volverá ser clave en los éxitos del Barça.

valoración solobasket: 9.75

Partiremos de la premisa de que la perfección y por tanto el 10, no existe. Si existiera, en esta Liga Endesa, indudablemente recaería en los aleros de Barça Regal, un trío de lujo que marcará las diferencias con sus competidores.

ala-pívots: Erazem Lorbek - CJ Wallace

Si los exteriores asustan, los interiores impresionan. Dos son los ala-pívot, Erazem Lorbek (2.09/27 años), puro talento. Un hombre que lo ha ganado todo, pero que mantiene el hambre por seguir conquistando títulos. Fino bajo el aro y con la muñeca fría en los momentos importantes es uno de los pilares sobre los que se ha de asentar el proyecto de Xavi Pascual en esta temporada 2011-12, como ya lo fue en la pasada, realizando un más que notable playoff y conduciendo, junto a Juan Carlos Navarro, al equipo barcelonista al título.

35063_0.jpg

CJ Wallace (Foto: fcbarcelona.cat)
El otro ala-pívot es CJ Wallace (2.06/28 años), el norteamericano con pasaporte congoleño, que militase la pasada temporada en Gran Canaria y que cuenta con años de experiencia europea a sus espaldas, después de disputar también las ligas italiana y alemana. El año pasado se destapó como uno de los interiores importantes de la competición, convirtiéndose en la referencia del equipo canario junto a Jaycee Carroll. La única duda respecto a su rendimiento es la de competir en un equipo que aspira a ganarlo todo, presión con la que algunos jugadores no se sienten cómodos. Sin embargo, si es capaz de acercarse a sus números del año pasado (10.5 puntos, 6.3 rebotes) será un jugador importante, aumentando más aún, la amenaza del conjunto culé desde el 6.75.

Valoración Solobasket: 9

A falta de despejar la incógnita del rendimiento de Wallace en un grande, la solvencia de Lorbek permite presagiar que un año más, los ala-pívots del FC Barcelona Regal, ganarán partidos.

pívots: boniface ndong - kosta perovic - fran vázquez

Podrá sonar repetitivo, pero la calidad de los jugadores de este equipo hace que se acaben los adjetivos, y los pívots del Barça impresionan. Tres jugadores distintos pero con características comunes, tres pívots de 2.09 o más, un hecho diferencial con el que no cuenta prácticamente ningún otro equipo de la competición.

El primero de ellos, Boniface Ndong (2.13/34 años), pone el físico. El senegalés suple sus carencias técnicas con un físico portentoso que le convierte en uno de los jugadores más importantes a la hora de ponerse a defender, asumiendo además su rol como secundario de lujo, lo que le permitió lograr buenos número las temporada pasada pese a no contar con excesivos minutos (6.2 de valoración en 13 minutos).

Kosta Perovic (2.17/26 años) pone el talento. El serbio cuenta con un magnífico juego de pies y una técnica propia de la escuela balcánica, que sin embargo no acabó de mostrar la temporada pasada, su primera en el Palau. Deberá volver a adquirir la máxima confianza, la que le convirtió en un pilar de aquel Power Electronics Valencia que se alzó con la Eurocup, aportando desde un rol secundario pero imprescindible.

35042_0.jpg

Fran Vázquez machaca sin oposición ante la atónita mirada verdinegra (Foto Jordi Montraveta)
Y finalmente Fran Vázquez (2.09/28 años), el de Chantada, conjuga a la perfección lo mejor de sus dos compañeros. El esfuerzo defensivo le convirtió la pasada campaña en el segundo mejor taponador de la ACB (1.48 por partido), tan sólo por detrás de D'Or Fischer. A esto hay que sumarle la capacidad ofensiva, que poco a poco ha ido ampliando, permitiéndose alejarse del aro para anotar con facilidad desde cuatro o cinco metros. A esto hay que sumarle la confianza y la madurez forjada a través de los años en su relación con Xavi Pascual, que le convierten en el pívot nacional de referencia de la Liga Endesa.

valoración solobasket: 9.75

Al igual que sucede con los aleros, partimos de que la perfección no existe hasta que se demuestre lo contrario. Este trío de pívots a buen seguro podrá contradecir esta opinión a lo largo de la temporada.

El cinco ideal
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Marcelinho Huertas

Juan Carlos Navarro

Chuck Eidson

Erazem Lorbek

Fran Vázquez

9.7 puntos, 2.9 rebotes, 5.9 asistencias, 3 recuperaciones, (13.6 de valoración) 16.5 puntos, 1.9 rebotes, 2.7 asistencias (15 de valoración) 10 puntos, 4.2 rebotes, 1.6 recuperaciones, 4.6 asistencias (15.1 de valoración) 8.3 puntos, 4.5 rebotes (10.8 de valoración) 5.9 puntos, 5.1 rebotes, 1.5 tapones (10 de valoración)

así va su pretemporada (6-0)

Assignia Manresa 75 - FC Barcelona Regal 86

Assignia Manresa (24+15+9+27): Doellman (16), Rodríguez (5), Downs (8), Asselin (13), Hanga (3) -cinco inicial-, Palson (6), Montañez (7) , Hernández (4), Kody (-), achar (10), búsquedas (-) y Orihuela (3).

FC Barcelona Regal (21+21+18+26): Fran Vázquez (8), Ndong (2), Rabaseda (23), Eidson (5), Mickeal (19) -cinco inicial-, Marzo (1), Bagaric ( 2), Cruces (3), García (3), Aparicio (3), Abdoulaye (8), Pérez (3), Spires (0), Zhigulin (0).

Universidad Stanford 70 - FC Barcelona Regal 85

Universidad Stanford (22+10+19+19): Brown (5), Randle (16), Mann (12), Huestis (5), Zimmermann – cinc inicial – Powell (6), Nastic (9), Bright (12), Lemmons, Gage (3), Evans (12), Trotter.

FC Barcelona Regal (18+26+19+22): Vázquez (12), Ndong (7), Rabaseda (12), Eidson (28), Mickeal (5) – cinco inicial – Wallace (6), Abdoulaye (4), Creus, Pérez (2), García, Spires, Marzo, Zhigulin, Aparicio (9), Hakanson.

FC Barcelona Regal 81 - BC Khimki Moscow 64

FC Barcelona Regal (20+19+25+17): Vázquez (10), Wallace (3), Rabaseda (14), Eidson (16), Mickeal (28)-cinco inicial-Marzo (-), Creus (-) , García (2), Aparicio (-), Ndong (8), Abdoulaye (-), Pérez (-), Spires (-), Zhigulin (-)

Khimki (13+14+25+12): Loncar (8), Zhukanenko (6), Kelati (4), Vyaltsev (17), Planinic (12) - cinco inicial - Pichkurov (-), Quim (16), Pushkov (-), A. Karpeko (-), E. Karpeko (2), Plotnikov (-), Dudu (-)

Tarragona Basket 2017 55 - FC Barcelona Regal 90

Tarragona Basket 2017 (15+12+17+11): Alba (-), Schreiber (10), Santana (4), Martínez (11), Mitchell (11)-cinco inicial-, Fernández (12), Santiago (-), Jacas (-), Selakovs ( -), Fornas (-), Sallie (2).

FC Barcelona Regal (24+28+16+22):Huertas (4), Rabaseda (11), Eidson (18), Vázquez (7), Wallace (15)-cinco inicial-, Creus (3), García (5), Aparicio (4), Ingles ( 9), Ndong (10), Abdoulaye (2), Pérez (2).

LLIGA CATALANA

FC Barcelona Regal 81 - Lleida Básquet 64

FC Barcelona Regal (22+19+18+22): Rabaseda (-), Mickeal (2), Eidson (11), Wallace (4), Vázquez (2) -cinco inicial-, Ndong (18), Lorbek (13), Huertas (2), Navarro (14), Perovic y Sada (6).

Lleida (12+18+20+14): Simeón (4), Detrick (9), Feliu (1), Ramsdell (19), Kale (10) -cinco inicial-, Norris (9), Alzamora (6), Villacampa, Rubio (2) y Vázquez (4).

FIACT Joventut 54 - FC Barcelona Regal 94

FIATC Joventut (18+14+15+7): Jeter (14), Jelinek (10), Obasohan (3), Llovet, Williams (9) -cinco inicial-, Trias, Todorovic (8), Van Lacke (4), Barrera (4), Oliver (2) y Suárez.

FC Barcelona Regal (18+31+26+19): Huertas (6), Eidson (5), Rabaseda (5), Wallace (6), Ndong (15) -cinc inicial-, Lorbek (11), Ingles (13), Vázquez (9), Navarro (11), Sada (5) y Perovic (8).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
2,970,269
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Plantilla increible una vez mas. Me sorprende que se embrrone una temporada por una eliminatoria. Es lo que tiene que la final sea en tu casa. Rival a batir para todoa, liga endesa y euroliga. veremos como se adapta rabaseda y wallace. marcelinho bajara un poco sus numeros porque bajaran sus minutos pero sera un seguro de vida. Mucho miedo da este barça. Solo una duda, no falta un jugador de formacion???

Quien sera el último de la rotación, Perovic, Ingles o Rabaseda?, ufff, dan miedito, pero Pascual deberia cambiar el estilo de juego para que no le pase como contra el PAO.

Increible juego exterior, por versatilidad y calidad el mejor de Europa en mucho tiempo. Me parece, en humilde opinión que pierden sin Morris pero es una plantilla increible. El único lunar que le pongo es la edad y la propensión a lesiones de algunos jugadores claves. Aunque claro, es como todo... A ver como Xavi reparte minutos, ya que tengo esperanzas en Rabaseda como el futuro dos de la selección

Contra PAO lo que nos pasó fue que los traps que le hacían a Navarro eran asfixiantes (ayudados por la permisividad arbitral en los guantazos de Batiste en los traps) y juntando esto a que Navarro no estaba bien físicamente y a Anderson lo le entraban los tiros pues lo pasamos mal. Pero uno de los grandes problemas que tuvimos con PAO, que por eso pudieron apretar tanto contra Navarro fue que la apuesta de Obradovic fue olvidarse de puntear a los bases pera centrarse en Navarro. Cuando Navarro intentaba doblar el balón, el jugador que se encontraba sin defensa era o Sada o Ricky, jugadores con poca confianza en su tiro. Este año, como le haga esos traps a Navarro, no le va a servir dejar solo a Marcelinho porque ya le conocemos todos. Para mi, el mejor fichaje de todos con diferencia.

A pesar de esta armada invencible, veo que el Madrid le puede dar guerra este año. Aparte, en la Euroliga en los cruces puede pasar de todo. De todas formas, espero disfrutar con las exhibiciones de este equipo. También espero que Mickeal no sufra lesiones de gravedad y podamos disfrutar de él

Viapaar 2 el problema contra el PAO fueron los tiros libres fallados y una cosa que vengo comentando desde hace tiempo. Perovic no tiene sangre. Con un pívot con mala leche dentro se frena a Batiste. Plantilla excepcional y con la vuelta de Mickeal más la llegada de Eidson se gana en rebote y potencia física, además de más opciones de tiro exterior , lo que implicara que las defensas no se puedan centrar solo en Navarro. De acuerdo con Nito en el tema Marcelinho. A ver que ocurre mañana con la primera gran test del curso

Este Barça está claramente por encima del resto de plantillas de ACB. Creo que el Madrid, si Rudy jugara toda la temporada se le podria acercar un poco (pero esto no pasará); el resto 2, 3 o 4 escalonespor debajo. Dos observaciones; para Tunceri, efctivamente, al Barça le falta un jugador de formación para 12, pero no para 11, con lo que tendrá que descartar un jugador cada partido (mientras pueda); para a.walker, yo también estoy en contra de las nacionalizaciones de "chichinabo" como tú dices, pero no seamos hipócritas; es evidente que Wallace y el Barça se benefician de esto; pero más se beneficia Macedonia de McCalebb; más se beneficia el Gran Canaria 2014, que tiene 2 georgianos y 1 azerbayano de "chichinabo", etc, etc....

Para jul: yo critico todas las nacionalizaciones de chichinabo, Ibaka incluido, pero lo he puesto en esta noticia por el tema de Wallace, que ha estado todo el verano buscando un pasaporte, no por ningún otro motivo.

Gracias por a aclaracion. Me parece que ingles y perovic lo van notar. Jugaran menos partidos de liga, y en euroliga para los aprtidos importante tampoco creo que tengan excesiva relevancia. A no ser que mickeal no este fino o halla lesiones va a ser una añito duro para estos 3

¿A nadie le parece un poco excesivo el comentario de que Perovic pone el talento? Al margen de esto, creo que el Barça cuenta una vez más con la mejor plantilla de la ACB, confiemos en que el resto de los equipos se conjunten bien para poder disfrutar de una liga competida.

Bueno, ya hemos agotado los calificativos para esta plantilla, es impresionante, teoricamente quasi imbatible. En cuanto al articulo he coincidido antes de mirar la puntuacion en la nota que daniel le iba otorgando en cada puesto, si bien yo le daba un pelin menos en la posicion de 5. Y muy acertado el comentario de que el 10 no se pone porque la perfeccion no existe, opino igual. A ver quien le pone el cascabel al gato!

Ah! respecto a lo que se ha escrito sobre los pasaporte, y a riesgo de ser un pesado, es de risa/vergüenza/jeta lo de wallace, pero es que hace poquito he leido una entrevista a carroll y decia sin ningun pudor que "estaba intentando conseguir uno del este de europa", importandole un pepino el pais del cual lo obtuviera. Un poquito de seriedad, por favor...

una plantilla nba, y con diferencia de unos, 15- 20 puntos con el siguiente en el escalon, que sinceramente no creo que sea un madrid, mas aun si pierde a rudy en noviembre, como parece que pueda ser.

Me sigue pareciendo coja en el pusto de 5 porque todo lo que te dan los tres en defensa no te lo da en ataque, me parecen muy limitados,demasiado dependencia del juego exterior.

Yo no le pondría 9,75 de valoración a los pivots, pero creo que sí tienen potencial ofensivo. Creo que Marcelinho va a nutrir a Fran y Boni de unas cuantas bolas por partido

Me encantaría que mi Blancos de Rueda tuviera algún año esa exigencia de ganarlo todo, fuera coñas, equipazo del que tiene el Regal F.C. Barcelona, sin duda la mejor plantilla de toda la liga Endesa-ACB.

Para ser una plantilla perfecta, en mi opinión solo le falta un "4" mejor que Wallace y un "5" espectacular. Lo demás perfecto, una plantilla polivalente, con jugadores de muchísimo talento y con muchísima experincia, y con un proyecto continuista

Hardaway, los pívots espectaculares son Vázquez y Ndong. Perovic se supone que es el 5 que se puede generar canastas al poste bajo. Pero como es tan blando...

En mi opinión el Madrid tiene mejor juego interior que el Barsa... Tienen mucho más talento, aunque no tanta dureza como el equipo culé.

El Baskonia... Bueno, creo que aunque este año no tengan una plantilla tan talentosa (aunque está por ver si Williams sale bien y Nemanja Bjelica sigue en línea ascendente), van a ser un equipo muy, muy aguerrido. Tengo un pálpito esta temporada sobre Baskonia... este año vamos a dar sorpresas, seguro.

Buenos días

Permitidme adelantarme un poco en el tiempo... Quería preguntaros que opciones de jugadores españoles o cupo veis como las mejores en el caso de que tenga que el BArça tenga que fichar a 2 jugadores de cupo para la temporada que viene.

Si se diera el hipotético (pero más que probable) caso de que Fran Vazquez probara en la NBA el año que viene y Creus-Pascual quisieran contar con una plantilla de 12 (como manifestaron este mismo año), el Barça necesitará a dos jugadores de cupo...

Teniendo en cuenta que Sergio Rguez., Llull, Reyes, Mirotic, Carlos Suarez, Rudy y Reyes estarán en el Madrid. A Calderón, Los Gasol, Ricky, Ibaka será muy dificil que salgan de la NBA...Rafa Martinez, Claver y Saneme intuyo que será harto complicado sacarlos de sus respectivos equipos (o no...) No se me ocurre a quién podrá fichar el Barça para mantener o subir el nivel de la plantilla. Mi apuesta sería Claver (por Fran) y Xavi Rey (por Perovic) pero sinceramento no creo que subieran el nivel de la plantilla... ¿Cuáles son vuestras propuestas?

P.S. Creo que el Barça ha cometido un error no apostádo por Rudy...

Bobku, Erikson será del primer equipo el año que viene, cuenta como cupo, y después, aún queda mucho pero apostaría pk Xavi Rey estará en el sitio de Perovic. Lo de Fran a la NBA parece que se enfría de verdad. Aunque también te digo que esto de los cupos cambiará seguro de cara al año que viene, la libre circulación está a la vuelta de la esquina, solo España hace estas tonterías

@Hardaway7

Pero Eriksson es un niño, ¿no? Y alero... Si ya tenemos a Pete M., Ingles, Eidson y Navarro + Rabaseda en el juego exterior, ¿a quién quitas para poner a Eriksson?

Valoro mucho tus opiniones, ¿ves a Djedovic jugando en el Barça algún día? Me parece un buen jugador pero no más (la verdad es que apenas le he visto jugar...)

Es que yo pienso que jugadores de cupo hay... Pero que mejoren la plantilla, no... Soy pesimista en esto.

Algo que me parece muy interesante es lo que apuntas sobre la libre circulación de jugadores... Sería lo normal pero es que en este país "semos diferentes" y no apostaría porque esta medida llegara pronto a España...

El año k viene con contrato están Sada, Huertas, Navarro, Rabaseda, Ingles, Eidson, Mickeal (2013) de juego exterior, más Erikson tendrá 19 años, preparado, un superclase para ocupar la ficha 12. No veo a Dedovic en el Barça del futuro. No veo ningún problema de verdad. Respeto a Rudy, el Barça lo ha intentado, llegó a un acuerdo, pero Rudy pidió más pasta de la que Navarro cobra, cosa imposible. Aún queda mucho y repito, lo de los cupos ya se verá el año k viene

Pero Hardaway7, precisamente como apuntas, si tienes a "todos esos" en el juego exterior, ¿qué aporta otro alero de 18 -19 años, de 1,96 y sin casi experiencia en acb...
Dices "superclase" y "preparado"... Reconozco que no he visto jugar NUNCA a este chico (sólo los vídeos de youtube donde sale tirando triples...) ¿realmente crees que hay argumentos de peso como para afirmar que es un "superclase" y que el año que viene esará "preparado" para jugar en la acb? A priori, no compartiría ninguno de estos dos adjetivos.
Hombre, yo tampoco veo un PROBLEMA como tal y además tienes razón, habrá que ver qué pasa el año que viene con lo de los cupos y si Fran se va o no pero en el caso de que se diera el escenario que describía nteriormente, creo que el nivel de la plantilla podría bajar preocupantemente... Ojalá me equivoque...

Por cierto, opino, como Petterman que Fran en la NBA perdería el tiempo...No es un jugador que me encante pero creo que sería un buen negocio para ambas partes si se quedar en el Barça unos añitos más...

Coincido con lo que dice Hardaway7, creo que a este Barça para ser realmente muy potente le hace falta un 5 de jerarquía, fuerte, que se haga respetar y un 4 a priori, más solido que Wallace. Teniendo en cuenta el mercado ¿a quienes os hubiera gustado fichar en estos puestos?

Maccalebb me gustaba mucho desde Partizán, Creo que no es flor de una temporada. Ya ha demostrado que es un jugador con una trayectoria muy regular... Me encantaría verlo en el Barça pero no me encaja, una pena, ¿vosotros qué creéis? Lo cierto es que si el Madrid tirara la casa por la ventana por este jugador, creo que no se equivocaría y la plantilla se compensaría definitivamente, sería un fichajazo...

Lo de Maccaleb, obviamente no tiene nada que ver con lo de la necesidad del 4 y del 5 de los que estaba hablando, claro... :)

Si Djedovic no va a estar nunca para el Barça, Ericson entonces no valdrá ni para Leb Oro, porque no es ni la mitad de jugador, se verá esta temporada cuando juegue con el Barça B en Leb Plata, mientras Djedovic con esa edad subió al Cornellá a Oro, con unos play offs de estrella, irregular, pero estrella. Marcus será un buen jugador, pero tampoco conviene exagerar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar