Solapas principales

Final de la Supercopa (Fotos: Dani Vidaurre)

Proyecto FC Barcelona Regal 2012/2013: ¡Dejen paso al campeón!

  • Analizamos la plantilla con la que el FC Barcelona Regal afrontará esta temporada

Una nueva temporada el Barça Regal llega a la primera jornada de la ACB como el gran favorito para llevarse el título de Liga. La hegemonía del conjunto azulgrana en la competición con tres títulos en los últimos cuatro años, le vuelve a situar como el rival a batir en este inicio de campaña.

No lo tendrá fácil para superar a un Real Madrid que se ha reforzado bien con la llegada de Rudy Fernández y deberá estar atento como siempre a equipos como Caja Laboral, Unicaja o Valencia Basket, que esperarán su oportunidad.

Joan Creus y Xavi Pascual han optado por sustituir algunos jugadores que fueron importantes en la última consecución del título de Liga como Fran Vázquez o Boniface N’Dong además de a Chuck Eidson, que no cumplió las expectativas que estaban puestas sobre él.

Jugadores todos ellos de gran calidad y que sobre todo en el caso de los dos pívots habían dado un gran rendimiento en la última temporada siendo piezas clave en los buenos resultados del equipo. También deja el club Kosta Perovic que fue el integrante de la plantilla menos utilizado por el técnico de Gavà.

43457_0.jpg

penetracion de sada ante mirotic Foto:Dani Vidaurre
Los refuerzos interiores que han llegado a Can Barça son de otro perfil diferente al de N’Dong y Vázquez. Tomic y Jawai pueden generar más juego de espaldas al aro y añadirán nuevas variantes al ataque control de Pascual que cumple así, con sus deseos de tener nuevas piezas para su engranaje ofensivo. Más dudas generan ambos jugadores en defensa aunque posiblemente sea lo que menos preocupe al técnico del Barça que ya se encargará él, de hacerles partícipes de su entramado defensivo.

También llega un héroe local como Sarunas Jasikevicius para reforzar la posición de base y dotar de experiencia y carácter al equipo con el objetivo de devolver la pasión al Palau Blaugrana, carente en los últimos años de referentes con quiénes volverse a emocionar. Los otros dos refuerzos del Barça son dos jugadores jóvenes con mucha proyección como Abrines y Todorovic que querrán demostrar desde el primer minuto que tienen hueco en el equipo, sobre todo el alero balear.

Pero la mejor noticia sin duda es la renovación de Lorbek que todo el mundo situaba en la NBA tras su gran campaña realizada y que finalmente volverá a vestir de azulgrana. El objetivo de la temporada no es otro que competir de nuevo por todos los títulos que disputarán aunque ya se les haya escapado la Supercopa Endesa. El gran sueño, volver a reinar en Europa y perpetuar su dominio en la ACB. Los hombres de Xavi Pascual deberán trabajar duro para conseguir todos los títulos que tienen al alcance pero las bases para vivir una gran temporada ya están puestas.

La llegada de Brad Oleson a mitad de temporada completa un equipo que se había mostrado falto de ideas en ataque cuando Juan Carlos Navarro no estaba en pista. Con él, el equpo es aún más temible en la Liga Endesa y además debilita un rival directo por el título como el Caja Laboral.

Analicemos la plantilla del Barça Regal para la campaña 2012-13.

*La evaluación de la plantilla por puestos es responsabilidad del autor del texto. La puntuación se realiza en base al presupuesto del club.

BASES: MARCELINHO HUERTAS / VÍCTOR SADA / SARUNAS JASIKEVICIUS

A la pareja de bases del pasado año se le une un dinamitador como Jasikevicius que tratará de cubrir las carencias que se vieron al equipo en ciertos tramos del curso. Por lo demás el club mantiene su confianza en la pareja de bases de la temporada pasada.

Marcelinho Huertas (1.90 / 29 años) seguirá siendo el base titular del equipo y querrá recuperar la mejor versión de su juego, la de aquel base eléctrico capaz de anotar y asistir con facilidad sin perder su rol de director de orquesta. La de aquel base que deslumbraba en el Baskonia y que brilla siempre con luz propia con Brasil y que se ha visto con cuentagotas en el Barça a pesar de dejar grandes momentos históricos como su triple ganador en el primer partido de la serie final. Tiene ganas de mostrar de nuevo su magia y hacer bailar a sus compañeros a ritmo de samba, pero seguirá atado al ordenado juego ofensivo del Barça en el que él es el encargado de ordenar a sus compañeros para que la máquina funcione de la manera más efectiva posible. Será parte de la columbra vertebral sobre la que se debe sustentar el equipo.

Junto a él Víctor Sada (1.92 / 28 años) cumplirá su quinta temporada consecutiva en el equipo de la capital catalana en su segunda etapa en el Barça, un logro, al alcance de muy pocos jugadores. Tras un verano de culebrón con un ultimátum del club para que aceptará la oferta de renovación y rumores de salida, finalmente el base de Badalona seguirá siendo el músculo y la potencia en el puesto de uno. El complemento perfecto para el estilo de juego de Xavi Pascual que siempre acaba siendo importante temporada tras temporada como demostró una vez más el curso pasado. Con sus virtudes y sus defectos, el Barça vuelve a confiar en este jugador de la cantera para que ayude a ordenar el ataque y apriete en defensa gracias a su espectacular físico.

La gran novedad de este año es la llegada de Sarunas Jasikevicius (1,93 / 36 años) que vuelve a la que fue su casa entre 2000 y 2003. Su rol distará mucho del que tuvo esas tres temporadas tan exitosas en las que estuvo en el Barça pero aportará su experiencia y carácter además de su innegable talento que aún es capaz de ofrecer. Servirá para desatascar partidos generando juego para el equipo desde el pick and roll y los aficionados tendrán el regreso de uno de los jugadores más carismáticos de la reciente historia del club. Aún así tampoco habría que pensarse que vaya a tener un rol tan marginal como la gente pueda llegar a imaginar o tras haber quedado fuera del equipo en la Supercopa. En la pasada Euroleague aún fue capaz de promediar más de 8 puntos por encuentro con un equipo TOP como el Panathinaikos y a buen seguro, Xavi Pascual le reservará alguno de los momentos más importantes que se vivirán durante la temporada.

Valoración Solobasket: 9. Cualquier retoque en el equipo campeón siempre es peligroso porque significa tocar piezas que ya funcionaban pero en este caso el Barça acierta con la contratación de un superclase como Jasikevicius que aún puede aportar mucho baloncesto y que es el complemento perfecto a una pareja de bases consolidada que ya saben lo que el entrenador espera de ellos.

43458_0.jpg

abrines ante carroll Foto:Dani Vidaurre
ESCOLTAS: JUAN CARLOS NAVARRO / JOE INGLES / ÁLEX ABRINES / BRAD OLESON

Presente y futuro del conjunto azulgrana. El Barça añade a su plantilla a un diamante en bruto con hambre de hacerse un nombre en Europa que compartirá posición con uno de los mejores escoltas del continente, y con Joe Ingles, que cada año crece como jugador. Si se confirma la progresión de Abrines la apuesta habrá merecido la pena. La salud de Navarro será clave en el devenir de la temporada.

Poco más se puede añadir de uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro baloncesto como es Juan Carlos Navarro (1.91 / 32 años). Todo el barcelonismo está pendiente de esa fascitis plantar que arrastró durante un tramo muy importante de la pasada campaña y que en este inicio de curso le ha impedido disputar la Supercopa. Cuando realmente se juegue el Barça los títulos, deberá estar al 100% por lo que es lógico que en el tramo inicial de la campaña Xavi Pascual le reserve todo el tiempo que sea necesario para que se recupere. Siendo como es uno de los jugadores más desequilibrantes e imaginativos de Europa será clave en los partidos claves del curso como siempre lo ha sido.

¿Será este el año en el que se podrá por fin ver brillar a Joe Ingles (2.03 / 23 años) con el Barça? Ha quedado demostrado que el conjunto azulgrana confía en él como una pieza importante en la actual plantilla pero sin embargo sus prestaciones distan mucho de ser las que se vieron en el CB Granada en el poco tiempo que estuvo, o que exhibe cada vez que juega con la camiseta australiana como en los pasados JJOO de Londres donde promedió 15 puntos, 5 rebotes y más de 4 asistencias por partido. La baja de Navarro en el tramo inicial de la temporada es de nuevo la oportunidad de oro para que el jugador aussie pueda demostrar que tiene las capacidades para brillar también en uno de los conjuntos más fuertes de Europa.

Buena parte del futuro del Barça Regal pasará por las manos de Álex Abrines (1.96 / 18 años). Esos 31 puntos ante Asefa Estudiantes con sólo 18 años le permitieron pasar a las portadas de todos los medios ilusionando a los aficionados españoles como pocos jugadores lo habían conseguido en los últimos años. El Barça fue finalmente quién logró llevarse a este jugador tan prometedor tras una larga negociación con Unicaja después de que Abrines tras acabar la temporada decidiese que su etapa en Málaga había finalizado. Parece ser que la confianza que ha puesto Xavi Pascual en él es también importante y la ausencia de Navarro en el primer tramo de la temporada le permitirá repartirse los minutos en el puesto de dos con Ingles.

Brad Oleson será finalmente el recambio de Navarro en los momentos importantes tras que Ingles haya tenido una pobre aportación en el inicio de temporada y Abrines aún se haya mostrado verde para tener tanta responsabilidad. El escolta que militaba en el Caja Laboral es un complento perfecto para un equipo que tenía pocas posiciones donde ya podía mejorar. Su llegada permite al Barça jugar exactamente a lo mismo con la Bomba que sin él y aportará la experiencia de estar en un grande desde el banquilllo. Difícil tener mejor cubierta una posición.

Valoración Solobasket: 10. La llegada de Brad Oleson cambia la valoración del equipo al principio de temporada. Se temía que Navarro no estuviese al 100% durante buena parte de la temporada y así ha sido. Con el de Alaska el equipo tiene un recambio de garantías tras el pobre rendimiento de Joe Ingles en el inicio del curso. Abrines apenas ha dispuesto de oportunidades pero siempre ha cumplido estando en pista.

ALEROS: PETE MICKEAL / XAVI RABASEDA

Se marcha Eidson y se confía en Mickeal y Rabaseda para que junto a Ingles sean los responsables de ocupar la plaza de tres en el Barça. Pocas novedades por tanto en una posición que con el norteamericano está más que cubierta. Rabaseda tendrá un claro rol de suplente y deberá luchar de nuevo por ganarse los minutos. Éste ha de ser su año.

La marcha de Chuck Eidson da más galones si cabe a Pete Mickeal (1.99 / 34 años) en una temporada en la que si las lesiones le respetan acabará jugando muchos más minutos que el pasado año. Tras una campaña irregular pero en la que apareció en la final contra el Real Madrid cuando su equipo más le necesitaba, este año quiere desde un primer momento volver al nivel de hace dos temporadas y demostrar que es uno de los mejores aleros que juegan en Europa. Seguirá siendo el jugador en que mire siempre Xavi Pascual cuando las cosas se tuerzan.

Con menos competencia en el puesto de tres, al menos hasta que se recupere Navarro e Ingles comience a jugar más minutos de alero, Xavi Rabaseda (1.96 / 23 años) quiere olvidar la temporada pasada en la que en muy pocos encuentros jugó como todo el Palau esperaba que lo hiciera. Tras un año de adaptación quiere empezar de cero y demostrar que puede ser algo más que un complemento en la rotación de Xavi Pascual del perímetro. Está ante un año difícil porque todo el mundo espera mucho de él y deberá mostrarse fuerte mentalmente para superar los malos momentos y crecerse cuando le salgan bien las cosas. El talento lo tiene, sólo ha de creérselo.

Valoración Solobasket: 8,5 Lo ajustada o no de esta valoración dependerá de si Xavi Rabaseda da un paso adelante este año. Igualmente se sustenta en un notable alto porque Pete Mickeal está entre los mejores aleros de Europa de forma indiscutible y será de nuevo determinante en el juego del equipo.

ALA-PÍVOTS: ERAZEM LORBEK / CJ WALLACE

La mejor noticia para los azulgranas este verano fue sin duda alguna la renovación de Erazem Lorbek que decide aparcar su salto a la NBA para seguir conquistando títulos con el Barça. Como claro reserva estará Wallace que sabe que únicamente jugará los minutos que no aguante el esloveno en pista y que deberá convencer a los aficionados al Palau tras su irregular rendimiento el pasado año.

Cada vez con un rol más importante, Erazem Lorbek (2.08 / 28 años) será en el inicio de la temporada el jugador sobre el que caerá buena parte del peso ofensivo del equipo. Tendrá que adaptarse a jugar al lado con cincos de características muy diferentes a N’Dong y Vázquez que le dejarán menos espacios para postear. Sin embargo, las múltiples virtudes que tiene, le permitirán buscar nuevos recursos con los que anotar. Otro de los mejores jugadores de Europa en su posición que quiere continuar su reinado y aumentar su colección de títulos.

Con el rol que tiene en el equipo más que asumido, CJ Wallace (2.06 / 30 años) fue uno de los jugadores que tuvo un rendimiento más pobre en la pasada temporada pero se ha mantenido la confianza depositada en él, y tratará este año de mostrar su buen lanzamiento de tres de una forma más regular. En el tramo final del curso demostró que puede ser un buen recambio para los pocos minutos que descansa Lorbek aunque no haya mejorado las prestaciones de Terence Morris a quien vino a sustituir. Tras su primer año en Can Barça, todos esperan que sus prestaciones mejoren. Aporta defensa, rebote y lanzamiento exterior pero se adaptaba mejor al papel de protagonista del Gran Canaria que al de jugador de rotación.

Valoración Solobasket: 9 Tener a un jugador como Lorbek garantiza un sobresaliente en la posición aunque su recambio aún no haya dado el rendimiento que se esperaba de él. Es la piedra angular de este Barça junto a Navarro y Mickeal y seguirá siendo un año más el referente ofensivo del equipo.

PÍVOTS: NATHAN JAWAI / ANTE TOMIC / MARKO TODOROVIC

Los grandes cambios en la plantilla han llegado en la posición de cinco. Se marchan los tres interiores con los que contaba el club: Fran Vázquez, Boniface N’Dong y Kosta Perovic y llegan tres nuevos refuerzos de alto nivel: Nathan Jawai, Ante Tomic y Marko Todorovic. Jugadores de un perfil muy diferente con más potencia y talento ofensivo pero con más carencias en defensa y menos intimidadores. Buena parte del éxito o fracaso de la temporada vendrá dado por esta apuesta en la posición de pívot.

Poco tiempo ha necesitado Nathan Jawai (2.09 / 25 años) para ganarse a la afición y medios de comunicación con sus explosivas virtudes físicas que han brillado en la Supercopa a pesar de la derrota de su equipo. Su progresión en los últimos años invita al optimismo de esta fuerza de la naturaleza con el que temblarán cada jornada los aros rivales. A pesar de sus muchas cualidades ofensivas en defensa Xavi Pascual deberá dedicar muchas horas a mejorar sus prestaciones para que no se cargue de faltas demasiado pronto y pueda ayudar también al equipo en este apartado.

Perfil completo de Nathan Jawai

Difícil ser neutral con Ante Tomic (2.15 / 25 años) que en Solobasket llevamos siguiendo desde que destacara en el KK Zagreb antes de recalar en el Real Madrid. Puro talento balcánico con un repertorio de movimientos en el poste como pocos jugadores en Europa y con un cada vez mejor tiro de media distancia. Mientras Messina confió plenamente en él, con Laso el estilo de juego no le ha ayudado a sumar en ataque y espera poder continuar su progresión con un ritmo de partido más pausado. Sus detractores le achacan endeblez defensiva y falta de carácter pero si lo suple esta campaña, podríamos ver la mejor versión de un jugador con un gran recorrido por delante.

Por debajo aún de la veintena, Marko Todorovic (2.06 / 19 años) tiene todo el tiempo del mundo para hacerse un gran jugador en Can Barça tras sus importantes años de formación en la Penya. Hasta que mejore aún más su lanzamiento de tres, alternará las posiciones de cuatro y cinco y ayudará en la rotación interior cuando Xavi Pascual le necesite. A pesar de su altura dispone de mucha facilidad para jugar unos contra unos de cara y tiene un gran lanzamiento exterior. Talento y ambición no le faltan y su técnico seguro le da minutos durante el año para que vaya consiguiendo más experiencia.

Valoración Solobasket: 8,5 Perder a dos jugadores de la talla de Vázquez y N’Dong y no bajar el nivel con sus sustitutos resulta muy difícil. Falta algo más de defensa para llegar al sobresaliente en el puesto de cinco pero las posibilidades ofensivas que ofrecen los tres mantienen una nota muy alta que ellos dictaminarán si ha quedado corta durante la temporada.

 Artículos relacionados:

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
424
Visitas: 
2,939,872
Comentarios: 
4,498

Comentarios

Enorme plantilla, supeditada al estado de fisico de jugadores como Navarro, Saras y Mickeal; también al crecimiento como jugador de Tomic (de Wallace espero poco) y a ver que rol tienen los jóvenes...Lorbek es un valor seguro y Jawai se esta integrando mas que bien. Aun asi, en principio da menos miedo que el año pasado (remarco, en principio)

D'or Fischer hubiera sido el complemento perfecto de los pivots del barça, y un 2-3 killer y el salto tanto en exterior y interior seria bastante interesante

Pues a mí la plantilla del Barça, con un retoque más, me encantaría. Es cierto que se ha pifiado con la contratación de los cupos y yo prefiero mil veces a un físico Vázquez, que a un sin sangre Tomic, que no me gusta, aunque es una máquina en ataque. Seguimos teniendo al mejor 2, 3 y 4 de Europa, aunque con un año más y hay que guardarlos para las citas importantes porque su físico no es el que era. Los fichajes: Saras viene a cumplir el papel de Lakovic, que se echó en falta el año pasado, siendo mucho mejor jugador que el esloveno y con un tiro exterior igual de efectivo, de Tomic ya he hablado y Jawai ya nos ha ganado a todos, seguidores y rivales. Abrines es un fichaje magnífico, pero igual de bueno hubiese sido si se hace dentro de una o dos temporadas, porque aún es muy irregular. En cuanto a Ingles, no es ni mucho menos un tirador, todo lo contrario, es muy irregular, aunque al final sus porcentajes cumplan, el es un allaround player, hace un poco de todo y desde varias posiciones, siendo una de las que más destaca la de point-forward, es decir moviendo el equipo y en ese caso yo veo dos problemas: no es suficientemente bueno para mover un equipo que pretende ganar la Euroliga y el rendimiento de los bases se ve mermado. En cuanto al retoque que creo necesita el equipo, ese es un quinto interior, porque Todorovic dudo que juegue más de 30-40 minutos en toda la temporada, ni que nunca llegue a ser un jugador para el Barça, y ese jugador me gustaría que fuese Ike Diogu, un 4 fuerte, que daría verdaderos relevos de calidad a Lorbek o permitirle jugar de 5, sin tener que sufrir demasiado a CJ.

A veces no comprendo muy bien en que momento o quien o que razones son las que llevan a que jugadores como Jasikevicius, Basile, Ndong, y otros, de gran rendimiento, adorados por la afición, que no se quieren ir del club, acaban saliendo. El Barça es especialista en largarlos. Jasikevicius se ha hinchado a ganar Euroligas por ahí y nosotros hemos cambiado de base cada año. Basile sigue enchufando por ahí y aquí no tenemos quien meta una de fuera. Y la historia se repite con Ndong, veremos.

Ahora bien, la línea exterior del Madrid con Carroll-Rudy-Llull + los pocos partidos buenos que hará Sergio Rguez. + Draper (aunque Laso es muy capaz de no sacarlo) es muy buena y difícil de controlar como ya se vio el otro día.

Habrá que tener paciencia, ya que ha habido cambios en la plantilla y los nuevos deberán adptarse. A Jasikevivus que muchos le dan por acabado, la temporada pasada él solito casi se carga al CSKA en la F4. Creo que su papel será similar al de Lakovic como especialista en el triple. A Navarro habrá que cuidarle y esto puede ser bueno para Rabasseda, que si le dan minutos como el domingo demostrará su calidad. Lo mejor para mi de esta plantilla es que por fin tenemos una cinco con mala leche dentro como Jawai , cosa que en Euroliga nos ayudará, a parte del gran fichaje como es la renovación de Lorbek que a la hora de la verdad aparece. El Madrid tiene el equipo más conjuntado y tiene la mejor loinia esterior de Europa, pero tienen la presión de ganar y eso les puede ir en contra, mientras que el Barça ha ganado tres de las últimas cuatro ligas y eso da cierta confianza

Yo soy madridista crítico (no me gustan ni flo, ni Herrores ni cagancho; Laso empiezo a pillarle el punto); y creo que el barsa ha perdido potencial, dejar marchar el mismo año a Lakovic y baso fue un error en mi opinión, el año pasado si no fuese por el hara kiri del madrí, no hubiese ganado nada; pero decía este año ha perdido a Vázquez y Ndong, para mí con Navarro los que marcaban la diferencia, pivots físicos e intimidadores que ahora mismo no tienen, a Jawai en esa faceta no termino de verlo, en ataque, simplemente es imparable, pero como bien escribisteis alguno, el barsa es el pvto amo del siglo 21 (hasta ahora, jejeee), y tienen ese gen ganador que le hará ganar muchos partidos.

Centremonos, a Jasikevicius (36) no le damos mucho crédito por la edad y a Ndong (35) le echaremos de menos porque aportaba muchísimo. Yo creo que la plantilla tiene los suficientes nombres de peso (Huertas, Navarro, Mickael, Lorbeck, Tomic, Jawai, Jasikevicius, Sada, Ingles) como para pensar que no va a ser competitiva. Y los jóvenes pues a rascar lo que puedan.

a mi personalmente no me gusta mucho la plantilla de este año se han ido jugadores muy importantes como ndong que aun siendo mayor mejoraba cada año y aportaba muchisimo,fran vazquez(irregular pero grandisimo defensor) y eidson q es muy bueno y para mi no se han sustituido bien.de los fichajes solo me gusta jawai ,una fuerza de la naturaleza,tomic no es santo de mi devocion ,por muy bueno q sea en ataque no defiende ni rebotea,jasikevicius me encanta pero 36 años ya es una edad para jugar y abrines y todorovic son solo cupos jugaran muy poco o nada en los partidos importantes.yo veo un año de lucharlo en la acb qhe ha bajado mucho y sufrir mucho en euroliga eso si ojala me equivoque

ammoral yo creo que es la peor plantilla planificada por Creus en años, justamente a mi me parecen unas valoraciones algo excesivas, aun que en casi todos los analisis de todos los equipos son muy benevolos creo yo, es normal que confies en tu equipo, pero hay que ver la realidad, yo con los Celtics lo veo bien pero no ganando el anillo este año xD

Si la gente evalua al Barça sólo por lo visto en pretemporada vamos bien. Posiblemente sea uno de los peores equipos de pretemporada y el mejor tras la liga regular en los últimos años.

Pues para mi si el Barcelona llega bien físicamente al final de temporada es candidato a todo, sobre todo en la ACB, en euroliga ya no tanto. Un equipo con Marcelinho, Navarro, Ingles, Mickael, Lorbeck, Tomic y Jawai, más a poquito que ayuden Sada y Rabaseda me parece muy respetable. A esto hay que añadir un ADN campeón forjado en los últimos 10-15 años, el cual en playoffs y partidos importantes cuenta mucho, como se vio en la pasada final ACB. Además no van a tener ningún problema en retocar la plantilla a media temporada si surge la posibilidad, como cortar a Wallace y traer a Velickovic por poner un ejemplo.

A parte de para el presente éste equipo está hecho con vistas al futuro. Si Ingles, Rabaseda y Abrines van conjuntandose y Todorovic va teniendo sus minutos en un par de años serán el relevo generacional. Por otra parte, si se acopla bien todo el equipo y se consiguen resultados creo que el año que viene sólo debería cambiarse a Wallace por un pivot intimidador y defensivo para aspirar a todo. Creus sabe bien lo que hace, y más viendo los talentos que suben desde el B (no hay que olvidar que pese a no ser nacidos en España muchos de ellos cuentan como cupo).

El punto flaco del Barsa es, básicamente, el equipo suplente. Ahora, sin Navarro ni "Saras", tienes de suplentes a Sada-Abrines-Ingles/Rabaseda-Wallace-Tomic. Con ese quinteto, blando en los puestos interiores atrás, y verde en el exterior (con alguien como Sada, que precisamente no es un buen desatascador de partidos), lo podéis pasar muy mal los culés. Ahí van a llegar los parciales en contra. Deberán alternar quintetos con titulares y suplentes, y que quede todo compensado.

Muchos os equivocáis con Ingles. El australiano sí es un tirador, principalmente porque su mejor virtud es el tiro. Pero no es un killer, que es quizás lo que busque el Barsa en el banquillo, un tipo como Basile. Y no solo no es un killer, sino que es un 3, y andan sobrados de eso, con gente que es muy alta y puede jugar minutos en esa posición. Necesitaban un tipo como Carroll, con ese rol que tiene ahora con Laso; o a Rafa Martínez u Oleson, gente que tira bien, que puede defender también a gran nivel, y que no está al mismo nivel de bisoñez que Abrines o Rabaseda.

La fascitis plantar es una de
las lesions crónicas más difíciles de tratar y generalmente en un deportista de élite al no disponer del tiempo necesario para su recuperación y resolución definitiva suele ser causa de su retirada. Navarro no debería haber acudido a los JJOO. Espero equivocarme pero creo que le queda poco para la retirada. En el equipo del Barcelona me crea muchas dudas los bases. Es Huertas el base adecuado para el juego que plantea Pascual. Estimó que no.

Este es el Navarro que tiene el Barça por 2.8 milones de euros. Si quiere que no vaya a la selección (creo que por nada renunciaría a unos JJOO), que le pague 4 M y le ponga una clausula especial para evitarlo.

Este artículo está redactado por un forofo madridista. La plantilla es mejor que la del año pasado, más complementaria, larga y con gente joven, con hambre. Con ella ganó la Liga y llegó a la final de Copa y FinalFour de Euroliga. Compitió todos los títulos llenando de orgullo a todos sus aficionados. Volvera a hacerlo porque es indiscutiblemente el mejor equipo de Europa. Creus sabe lo que hace. Por trayectoria merecen el máximo respeto.

Sin comentarios lo de sancionar a Navarro, quizás el mejor jugador de la Historia del club y de la Selección (con permiso de Pau)... en fin. Por otro lado, estoy de acuerdo con Seckox. Muy flojas las posiciones de escolta y aleros con Navarro y Pete Mickeal 'tocados y canosos', no veo que Abrines y Rabaseda puedan dar la cara y por tantos minutos como se requiere.

Hay una cosa que vi el otro día y me gustó mucho, y que nadie ha comentado: Huertas y Jawai jugando pick&rolls. Si Pascual les deja hacer eso, con el talento de Huertas y todo lo que ocupa Jawai, pueden tener una auténtica mina.

Por aclamación popular un año mas se ha creado la Liga Solobasket de supermanager. La contraseña es solobasket. Podeis inscribir hasta 5 equipos. Agradecería vuestra ayuda para difundir la liga, sobre todo en el foro de solobasket. Un saludo a todos.

Me parece un cachondeo lo de sancionar a Navarro, ¿de verdad queréis que el club se ponga a malas con su máxima estrella?, ¿con qué fin? ¿Qué provecho se saca de una acción así? Aparte del dinero de la sanción (supongo que no es lo que buscáis), lo único que vas a conseguir es que pierda motivación y ganas de seguir, y seguro que además, en el mundial 2014 va a estar para retirarse de la selección (igual se pierde este europeo pero nada más). Vamos, que me parece que no pensáis mucho lo que estáis diciéndo, sería una acción de reprimenda que no beneficiaría en nada al club y sólo podría tener malas consecuencias. Además, ¡Navarro es un crack y todos los que no lo disfrutamos en nuestros equipos queremos verlo con la selección!, acaparadores :)

Hardaway7, simplemente que han ido a hacer el relevo a lo rápido en vez de poco a poco, el año que viene ficharan un base joven, aunque como decis, los jóvenes están muy verdes y los "estandartes" mayores o lesionados. Deberían haber fichado a alguien para competirle el sitio a JC y a Mickeal.

Os veo un tanto pesimistas con éste Barça. A mi no me desagrada para nada. Yo por ejemplo soy un entrenador al que le gusta mucho aprovechar a los pivots en ataque y ahí el Barça ha mejorado muchísimo: Lorbek, Tomic, Jawai... casi nada. Eso sí, sólo veo dos puntos débiles aunque muy fáciles de reconocer; falta un intimidador defensivo por dentro (Wallace entiendo que sigue éste año porque les costó muchísimo dinero con el tema de "nacionalizarlo", pero al acabar la temporada patada y fuera) como lo era Fran y un tirador exterior (Ingles le pone ganas, pero no es su rol) como podría serlo Bogdanovic que además es cupo. Los bases no era momento de cambiarlos puesto que son profesionales con un año más con los obtusos sistemas de Pascual y debemos suponer que estarán más adaptados. Por cierto, estoy de acuerdo con lo de sancionar a Navarro, puesto por mucho que quisiera jugar los Juegos lo hizo lesionado y ahora al que perjudica es al equipo que le paga 2 millones limpios al año. Un saludo.

Este Barça pinta mal, muy mal, y por supuesto no por el partido de ayer, que es lo de menos a estas alturas. Para empezar, Navarro merece una sanción del club desde ya hace años, no descansa los veranos estando lesionado y recordemos que cobra más de dos kilos al año, casi nada. Como con el referente del equipo ya no puedes contar, lo demás viene rodado, sin Navarro no hay un referente exterior, quién es Ingles? Marcelinho no es un base Pascual, por lo tanto pasa a ser un jugador del montón. Mickeal está bién pero no para ser ahora mismo el referente exterior, sería un sexto hombre descomunal, ahora está con 34 añitos como único alero puro y con la obligación de rendir cada partido casi 30 minutos a tope. Se ficha a Saras, perfecto por todo lo que significa, pero por la mala planificacion de cupos, lo debes dejar fuera de la supercopa de primeras, y durante todo el año con el cachondeo de dejar a alguien fuera de la convocatoria. Abrines y Rabaseda perfectos, nada que decir, pero bien acompañados, al lado de dos tres jugadores excelentes exteriores, no al lado de Ingles pk me quedo con los otros dos. Juego interior, Wallace no sirve, falta un pívot más pk Todorovic está únicamente para cumplir tema cupos, como mínimo esta temporada. Se quiere pasar toda la temporada con Jawai, Tomic y Lorbek? si se lesiona dos semanas Lorbek o Jawai, recuperamos a Dueñas? Entiendo que es un equipo de futuro por supuesto, y más viendo el Barça B de Leb oro, eso lo entiendo, pero la actual plantilla del Barça, con lo que pasa con Navarro, no puede competir para ningún título ni en España ni en Europa. Mala planificación

Esta valoración está hinchada por todos los lados. Para empezar, Sada y Marcelinho no están a su mejor nivel desde el curso pasado, y la posición no está muy mejorada por mucho que venga Saras, que aunque es un jugador con una clase y talento tremendos, no tiene la edad de antes. Los escoltas son flojos lo mires por donde lo mires. Espero un paso hacia delante de Xavi, pero tampoco está dando un nivel adecuado y Abrines es un pipiolo aún. Navarro es el mejor jugador de Europa, pero está muy tocado. Es posible que su carrera ya vaya descendiendo (cosa muy normal, por otra parte, que ya tiene una edad). Los "cuatros" tampoco merecen esa nota, pero si Wallace se acopla ya por fin y es el de la final, sí será una buena pareja. Lorbek es el mejor 4 de la Euroliga sin ninguna duda. Y los 5 sí merecen esa nota, o incluso un poco más. Son sustitutos diferentes a lo que había, pero de mucha más calidad en ataque. Bueno, a Todorovic ni lo cuento, que está por los cupos y, aunque tenga talento, está verde para competir día sí y día también. Ndong ya era muy mayor. La cagada fue no renovar a Fran, jugador clave, y cupo... Si la valoración es en base al presupuesto, el Barsa no ha fichado muy bien este verano.

Menuda bestia el Jawai puede causar estragos, pero debían haber fichado a otro base estrella como Spanoulis a mi sada me chirría y marcelinho no me gusta para partidos importantes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar