Solapas principales

¿Que récords se pueden batir en la Copa? Navarro y Reyes centran varios de los focos

  • Varios récords podrían ser superados en esta Copa. Felipe Reyes y Navarro, protagonistas

Los rebotes son cosa de Felipe Reyes y los triples de Juan Carlos Navarro. Nadie ha jugado, ganado más partidos y anotado más tiros libres que el escolta del FC Barcelona Lassa, y nadie ha recibido más faltas ni valorado tanto como el pívot del Real Madrid.

Juan Carlos Navarro podría convertirse en el líder histórico en anotación. Antes de llegar a Galicia suma 448 puntos, seis menos que Epi y 43 menos que Jordi Villacampa, una cifra asumible si el Barça Lassa llega lejos y el de Sant Feliu encadena buenos partidos.

Más difícil, pero el propio Navarro también aspira al trono de asistencias, en el que actualmente ocupa la tercera posición con 92 pases de canasta. Por delante, todavía los 101 de su ex compañero Marcelinho Huertas y los 109 de Pablo Prigioni. Pese a que su media en partidos de Copa del Rey es de 2,3 asistencias, si su equipo llega lejos podría aspirar a desbancar al base argentino en este apartado.

A los tronos de rebotes (totales, defensivos y ofensivos), faltas recibidas y valoración, Felipe Reyes está a punto de sumar el de robos. El pívot es el tercer jugador que más balones ha recuperado en una fase final de Copa del Rey: 42. Y el líder está muy cerca, Pablo Prigioni a tres (45).

Otro madridista como Andrés Nocioni amenaza el primer puesto de Fran Vázquez en tapones. Ahora mismo es cuarto en esa clasificación, con 19 tapones, todos ellos con la camiseta del Baskonia. Nocioni está a dos tapones de Juanan Morales, a tres de Fernando Romay y a cuatro de Vázquez.

Estos son todos los récords absolutos que se pueden batir en esta Copa (fuente: ACB).

Récords absolutos

Sergio Llull es el decimocuarto jugador que más partidos ha ganado en la Copa del Rey (13), y podría escalar hasta la octava posición si el Real Madrid se proclama campeón, igualando así los 16 triunfos de Chechu Biriukov y Fernando Romay.

Juan Carlos Navarro podría convertirse en el segundo máximo anotador de la historia de la Copa del Rey. Actualmente es tercero, con 448 puntos, a seis de Epi (454). El líder también está cerca, a 43 puntos (Jordi Villacampa, 491).

Felipe Reyes podría ascender hasta la cuarta posición en el ranking histórico de anotación. Con 380 tantos, es quinto, a 18 de Joe Arlauckas (398).

Felipe Reyes es tercero en tiros de dos anotados (137) y podría dar alcance al segundo, Jordi Villacampa (148). El líder, Joe Arlauckas (170), parece demasiado lejano, pero podría darse.

Rudy Fernández es el séptimo máximo triplista copero, con 35. Podría superar a Jordi Villacampa (36), Rafa Jofresa y Chechu Biriukov (39) o incluso Epi (44).

Andrés Nocioni podría entrar en el Top10 de máximos triplistas de la Copa del Rey. Actualmente suma 27 y necesitaría tres más para alcanzar los 30 que marcan el Top10, con Elmer Bennett, Louis Bullock y Mirza Teletovic.

Felipe Reyes es cuarto en tiros de campo anotados (137), a 20 del tercero, Epi (157).

Juan Carlos Navarro es quinto en tiros de campo anotados (136), a 21 del tercero, Epi (157).

Juan Carlos Navarro es el jugador que más tiros libres ha anotado en la historia de la Copa del Rey (116), solo perseguido por Felipe Reyes, que podría superarlo (106).

Ante Tomic podría entrar en el Top10 de rebotes en la Copa del Rey. Con 94, es undécimo, a 7 del décimo, Corny Thompson (101).

Andrés Nocioni podría entrar en el Top10 de rebotes de la Copa del Rey. Con 92, es decimocuarto, a 9 del décimo, Corny Thompson (101).

Andrés Nocioni es el séptimo jugador que más rebotes defensivos ha capturado. Suma 75, con facilidad para escalar posiciones, pues Arvydas Sabonis suma 76, Luis Scola 77 y el cuarto, Andrés Jiménez, 80.

Ante Tomic está a un rebote defensivo de entrar en el Top10. Suma 68, por los 69 de Audie Norris. Los 73 de Tanoka Beard y los 74 de Fernando Romay, también a tiro.

Axel Hervelle es el décimo jugador que más rebotes ofensivos ha capturado (34), igualado con Steve Trumbo. Tiene a tiro al noveno (Corny Thompson, 36), al octavo (Fernando Romay, 38), al séptimo (Joe Arlauckas, 39), al sexto (Andrés Jiménez) o al quinto (Roberto Dueñas, 42).

Juan Carlos Navarro está empatado con Pablo Laso en la tercera posición de asistencias, con 92. Por delante, las 101 de Marcelinho Huertas y las 109 de Pablo Prigioni. Podría colocarse líder.

Felipe Reyes podría colocarse como líder en balones robados en la historia de la Copa del Rey. Es tercero, con 42. Los 44 robos de Jordi Villacampa y los 45 de Pablo Prigioni, a tiro.

Juan Carlos Navarro podría entrar en el Top10 de recuperaciones. Es undécimo, con 28, pero está a solo una de Chechu Biriukov y Epi (29), y a dos de Ricky Rubio (30).

Andrés Nocioni es el cuarto jugador que más tapones ha colocado en Copa del Rey (19). Por delante, a una distancia factible, Juanan Morales (21), Fernando Romay (22) y Fran Vázquez (23).

Rudy Fernández y Felipe Reyes comparten la tercera posición en mates, con 13, aunque tienen lejos de Fran Vázquez (24) y Boniface Ndong (26).

Felipe Reyes es el jugador que más faltas ha recibido en la historia de la Copa del Rey (152). Por detrás, Juan Carlos Navarro, que suma 143 puede darle caza.

Ante Tomic está cerca del Top10 en faltas recibidas. Con 61, es decimotercero, a tres del décimo, Tiago Splitter (64).

Juan Carlos Navarro es tercero en valoración, con 406. Está cerca de los 430 de Joe Arlauckas.

Andrés Nocioni podría entrar en el Top10 de valoración. Con 225, está a 41 del décimo, Tanoka Beard (266).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
376,951

Comentarios

Muchas ganas de Copa!
Un inciso, diría que el Chapu puso unos cuantos gorros en la final del año pasado contra el Barça y con la camiseta del Madrid.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar