![]()
El Baloncesto Fuenlabrada se impuso por 69 a 65 ante el Gran Canaria 2014 de Pedro Martínez. El partido fue muy igualado durante los dos primeros cuartos, y a pesar de que el Fuenla rompió el partido en el tercer período, consiguiendo una ventaja relativamente cómoda, los insulares aún tuvieron opciones de conseguir la remontada.
Los de Porfi Fisac estuvieron excelentemente dirigidos por Quino Colom. El base, que ya está en su tercera temporada en el equipo del sur de Madrid, anotó 12 puntos, repartió 5 asistencias y fue el más destacado en el apartado estadístimo +/-, consiguiendo que su equipo sumara 14 puntos de ventaja mientras estuvo sobre la pista.
La apuesta del Fuenla por Colom fue decidida desde que se conoció que el segundo base sería Sergio Sánchez. El gaditano presenta un perfil de jugador "revolucionador" y llevaba algún tiempo sin ejercer como base. Desde el principio de la temporada, Quino es el base titular, y aunque ha sido cuestionado en algunos de sus primeros partidos de la temporada, con actuaciones como la de hoy va dando importantes pasos adelante para confirmarse como un líder sobre la cancha.
Los líderes del Fuenla en otros aspectos tambiñen han hecho su trabajo. Gustavo Ayón ha dominado la pintura mientras ha estado en cancha, y aunque ‘sólo’ ha anotado 12 puntos, se ha ido a los 22 de valoración. El neozelandés Penney, ha respondido en los minutos calientes, anotando desde más allá de los 6,75 para asentar la victoria cuando Gran Canaria empezaba a verse con opciones.
Por su parte, Ferrán Laviña ha estado muy activo, tan efectivo como siempre en defensa y animando el ataque local mostrándose más atrevido que de costumbre de cara al aro. De entre los 3 canteranos, el más acertado hoy ha sido Javi Vega, que ha disfrutado de 13 minutos en los que su intensidad le ha llevado a cometer 5 faltas, aunque las ha compensado con una buena defensa aderezada con 2 robos y un tapón.
Al término del partido, Porfi Fisac se ha mostrado muy contento con su plantilla, y ha querido destacar a aquellos jugadores que aunque no destacan con una brillante estadística hacen un trabajo muy importante para mantener el nivel del grupo.