Solapas principales

Freire, en el aire (Foto: Luis Fernando Boo)
  • Se consuma la llegada del base hispano-brasileño a Alicante en calidad de cedido por Unicaja

La llegada de Rafa Freire (1.88/19 años) a Meridiano Alicante en calidad de cedido por Unicaja era un movimiento del que se venía hablando desde hace varias semanas. Ahora, por fin, se oficializa el movimiento.

Freire debutó en la Liga Endesa con el Unicaja durante la temporada 2009-10, en la que disputó apenas siete partidos, teniendo una participación poco significativa.

En la pasada temporada tuvo cierto protagonismo en Unicaja, debido a las lesiones de los bases titulares y disputó más de 20 minutos por partido desde la jornada 3 a la jornada 7, alcanzando un pico de 24 de valoración en la jornada 4 (14 ptos, 3 rebotes, 6 asistencias, 5 recuperaciones y 4 faltas recibidas). Su participación fue decayendo y acabó la temporada cedido en el CB Granada. Con el equipo nazarí, que acabó descendido, disputó 10 encuentros de liga, promediando 4.8 puntos, 1.3 rebotes y 3.1 asistencias por actuación.

El brasileño es un jugador con gran potencial y evidente margen de mejora. Cuenta con un físico excepcional y todas las condiciones, además de talento, para triunfar en el basket de nuestro país.

El jugador se encuentra estos días concentrado con la selección brasileña, a la que se incorporó una vez definidos los cupos para esta temporada ya que su condición de jugador de formación le hace poder jugar con la selección de su país natal sin perder esa condición de cupo, tan apreciada en los equipos de la Liga Endesa. En el Meridiano Alicante formará pareja de bases con Pedro Llompart.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,985,763
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Pues ya se sabe que Simeon no ira cedido a Alicante, yo preferiria su salida para que tenga minutos, ya que aquí en Valencia lo tiene imposible que tiene 2 bases y medio por delante.

hombre simeon todavia tiene varios huecos por ahi... asi a bote pronto, si no me equivoco, obra, valladolid, murcia, y alguno mas busca segundo base

Si tienes razón pero seguramente el jugador estaría más "contento" cerca de casa, aunque Murcia no esta lejos y también puede ser un buen destino.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar