El Real Madrid Baloncesto vs Unicaja de Málaga es sin duda uno de los duelos más interesantes que puede regalar la ACB. Los choques entre estos dos conjuntos comienzan a cobrar una importancia cada vez mayor en la lucha por los títulos. A ambos equipos ya no les es ajeno encontrarse en playoffs o en la lucha por un trofeo. Además, con el éxito de Ibon Navarro en auge, como la última victoria de Supercopa. El encuentro, por si fuera poco, viene en un momento en el que las plantillas de ambos conjuntos están ya casi al completo. Varios son los nombres propios que deja la previa, pero quizás pueda haber alguna sorpresa.

el real MADRID baloncesto SE TAMBALEA

Este verano Unicaja de Málaga decidió apostar por estirar su plantel. Los malagueños, a su ya más que interesante roster, le añadieron piezas con capacidad de ser determinantes. El número de jugadores con los que cuenta Ibon Navarro es mayor, lo cual es toda una bendición para afrontar un calendario competitivo como el que tienen por delante con competiciones ACB y europea. De esto sabe bien el Real Madrid Baloncesto y su entrenador Chus Mateo, que viene viéndoselas y deseándoselas para sacar adelante las convocatorias ante su recorte de plantilla veraniego y su plaga de lesiones. Sin embargo, todo tiene su lado positivo y negativo y es que las convocatorias del cuadro andaluz también son un quebradero de cabeza en el caso de estar todos disponibles.

La situación en la que llega el Real Madrid Baloncesto a este choque ACB no es la ideal para sus intereses. Parecía que el clásico y la recuperación de varios efectivos importantes podría ser un salto de calidad para los de Chus Mateo. Sin embargo, derrotas como la vivida frente a Joventut de Badalona o la europea frente a ASVEL Villeurbanne reabren viejas heridas. En mitad de esta crisis de resultados reciben a uno de los equipos de moda en Liga Endesa, Unicaja de Málaga, que podría tenerles preparada una sorpresa.

UN FACTOR X CONTRA CHUS MATEO

Los grandes nombres del Unicaja de Málaga parecen atravesar un buen momento. Kameron Taylor, Kendrick Perry o Tyson Carter parecen haber ido afilando la guadaña en los últimos choques. Sin embargo, Ibon Navarro podría tener un ‘factor X’ preparado. Los interiores con amenaza exterior suelen ser el talón de Aquiles de un Real Madrid Baloncesto que se siente mucho más protegido cerca del aro gracias a Walter Tavares. Por ello, que Dylan Osetkowski tan solo jugara siete minutos al Oostende podría no ser casual. No obstante, esta podría no ser la única baza que Ibon Navarro prepara contra Chus Mateo.

Uno de los nombres que recientemente parece no estar en la normal dinámica de Unicaja de Málaga es David Kravish. El interior ha sido uno de los descartes más habituales en las últimas fechas. El pívot ha estado pasando unos problemas de espalda, además, que no le han permitido coger ritmo. Sin embargo, en el duelo frente al Oostende ya contó con 18 minutos de juego. Esta cuestión podría ser baladí, si no fuera que es uno de los jugadores que más daño acostumbra a hacer al Real Madrid Baloncesto. El pasado curso, en temporada regular, ya le endosó 23pts y 6reb en una ocasión. También fue el héroe de aquella semifinal copera de la 22-23 en la que los malagueños apearon a los blancos, con 20pts y 6reb. Sin duda, un factor inesperado que podría ser importante.