Se encuentra usted aquí

Mario Hezonja real madrid renovacion liga endesa

Nuevo problema en el Real Madrid: la complicada renovación de su 'nueva estrella'

Mientras el Real Madrid sigue triunfando y siendo líder tanto en Liga Endesa como en Euroliga, competición de la que es vigente campeón, encara distintos frentes que podrian determinar el futuro de la plantilla merengue.

Si las renovaciones de Walter Tavares y Gabriel Deck son una de las máximas prioridades para conservar ese bloque sólido y continuista que gestiona Chus Mateo, ahora el foco apunta a un nombre clave y que está alcanzando su techo esta temporada. El problema para el Real Madrid llega cuando, al tener un equipo lleno de jugadores capaces y que forman parte de la élite europea, tiene que extender sus respectivos contratos.

EL CASO 'MARIO HEZONJA' EN EL REAL MADRID

En este caso Mario Hezonja no escapa de esta tónica. Tal y como se lleva sabiendo las últimas semanas, el Real Madrid está determinado en renovar a su alero con pasado blaugrana y NBA. Según la información de Encestando, el representante del jugador, Kostas Papadakis, tuvo un primer contacto con el Real Madrid para tratar este tema.

La primera reunión entre el personal del club blanco y Papadakis tuvo lugar el pasado 6 de diciembre, en una semana frenética de doble jornada que enfrentaría al Real Madrid a sus dos homónimos griegos, Olympiacos y Panathinaikos, con ambos partidos terminando en victoria para le cuadro español, con Hezonja siendo el más destacado en ambas jornadas. En el Pireo, el croata se iría a los 18 puntos y 10 rebotes. A los dos días, en Atenas, volvió a ser el máximo anotador del equipo con 19 puntos.

REAL MADRID Y MARIO HEZONJA, MUY LEJOS DE UN ACUERDO POR SU RENOVACIÓN

Viendo lo afianzado que está Hezonja, en pleno momento de madurez a sus 28 años y siendo cupo para Liga Endesa, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros fueron los encargados de proceder con la primera toma para atar al alero, que termina su contrato de dos temporadas en junio. El Real Madrid hizo un buen movimiento adquiriendo a Hezonja a un precio económico y en su nuevo contrato debería darse un aumento sustancial en lo económico en base a su rendimiento.

No obstante, ante el paso adelante que ha dado el croata, otros clubes Euroliga están al tanto de su situación en el entorno del jugador esta esuna gran baza para negociar. No se descarta que el propio Panathinaikos, club que compró los servicios de Hezonja al Barça, estuviera al acecho, y menos viendo su agresiva filosfía de mercado.

En tal reunión con Papadakis, el representante "evidenció" que, de momento no hay un camino en común entre ambas partes, ya que sus cifras distan mucho. De este modo, el Real Madrid suma un nuevo tema a tratar y del que estar atentos en los próximos meses.

HEZONJA DICE "NO" AL REAL MADRID DOS VECES

Es evidente que, con el nivel del croata, el Real Madrid tendría que hacer un esfuerzo económico grande, como ocurre con Tavares y otros jugadores. Ese es el principal problema, el hecho de aumentar salarios a los jugadores que firmen nuevas renovaciones. A esto se le suma que Hezonja no pasa por su mejor momento en el equipo emocionalmente, como se pudo ver en la Copa del Rey ACB 2024.

Con un escenario en el que, según informa Marcael jugador ya ha dicho dos veces que "no" al Real Madrid, aparece en escena Panathianikos, equipo que actualmente es el favorito para hacer llegar a Hezonja. En Ateas le esperan tres años de contrato a razón de dos millones de euros netos por cada uno de ellos. La fiscalidad del país heleno también es un factor importante y en Grecia es más liviana. Jugadores como Kostas Sloukas o Juancho Hernangómez perciben 2.8 y 2.1 millones.

'SUPER MARIO' NO SE CIERRA NINGUNA PUERTA

Después de la consecución de la Copa, el croata viajó con su selección para disputar los partidos de clasificación para el Eurobasket 2025. Medios locales aprovecharon para hablar con el jugador sobre su futuro. En relación a los rumores y al rechazo de las ofertas hechas por el club, el alero lo confirmó a su manera: "Eso siempre se revuelve, sea necesario o no", recogío Basketballsphere.
Pese a todo el ruido que le rodea, Hezonja trata de no prestar atención a los medios de comunicación. "Eso es un gran éxito para mí. Créeme. No era así antes. No cierro las puertas a nadie", dijo el jugador. A la pregunta sobre un posible regreso a la NBA, dijo lo siguiente, sin descartar: "Ya veremos en verano".
 
El problemón del Real Madrid no es otro que el de acumular el mayor talento y experiencia dentro del mismo grupo, así como hacer crecer a las mejores figuras apra alcanzar su techo. En ese sentido, los jugadores, incluido Hezonja, se percatan de los beneficios y los contratiempos que esto puede producir.
 
"En el vestuario solemos decir que si jugamos así nadie nos podrá ganar. Vale, pero ¿jugaremos así de forma constante? El año pasado ganamos la Euroliga jugando en zona y con una rotación corta. A veces puede ser un arma de doble filo que seamos tantos los que queremos jugar, que todos se crean los mejores. Lo más importante es centrarse en el baloncesto y no en las cosas que lo rodean", explicó-.
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
977
#Comentarios: 
158

Comentarios

Hay jugadores que en un entorno adecuado, y la confianza adecuada, dan un resultado que, si lo cambias, dista mucho de ser igual.
Mario es física y técnicamente un jugador NBA, y no está en la NBA porque la madurez mental que requiere no la tenía.
Hoy en el RM tiene dos cosas a su favor, no es jugador franquicia, y no tiene la presión de ser el que tira del carro, lo que le permite partidos de 5 puntos sin que sea un problema (ya vemos lo que le pasa a Juancho en PAO). La otra parte es que tanto entrenador como institución le han dado confianza plena para sentirse bien, y es lo que actualmente tiene.
Eso si, poderoso caballero es don dinero, y todos sabemos qué prima en el 90% de las negociaciones en el baloncesto actual.
El RM tiene un marrón este año brutal, porque al margen del desarrollo y finalización de la temporada, con títulos o sin ellos, hay que afrontar muchas negociaciones en la columna vertebral (física y mental) del equipo.
- Llull: continuará una temporada o dos más.
- Chacho: si sigue en este papel, continuará también.
- Tavares: no va a renovar, la NBA le va a dar 10-12 millones o en Europa le van a dar 4-5 millones netos, que el RM no puede permitirse.
- Hezonja: él va a pedir 2 millones netos, y el RM, si cierra a Tavares, no va a tener ese dinero.
- Deck: es la misma situación que Mario.

Pues siendo cupo como es, yo me rascaría el bolsillo antes por él que por Deck. Con esta regularidad es un jugador franquicia en cualquier equipo grande de europa. La gran duda es si esta regularidad es capaz de mantenerla en el tiempo o cuando pille la pasta volverán las lagunas mentales porque técnica y físicamente es el mejor alero alto a día de hoy.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar