Caja Laboral se reencontró con la victoria tras dos tropiezos consecutivos en Liga Endesa y Euroliga. Los vitorianos no tuvieron demasiados problemas para doblegar al vecino Lagun Aro GBC en una segunda parte bastante buena por parte de los vitorianos, que durante algunos minutos volvieron a sentirse cómodos sobre una pista de baloncesto e incluso intentaron equilibrar su juego.

Los azulgrana salieron con un quinteto curioso, con Prigioni, Ribas, San Emeterio, Bjelica y Dorsey. Un quinteto totalmente inédito en busca de soluciones ante la malos resultados y sobre todo malas sensaciones del equipo. No fue demasiado efectivo de inicio, ya que los donostiarras con un juego más rápido ponían un 2-8 de inicio. Un parcial de 11-0, con un muy activo Pau Ribas y el trabajo de los hombres interiores, daban ya la delantera al equipo dirigido por Dusko Ivanovic al final del primer cuarto.

Baskonia jugaba a un ritmo bajo, mientras Lagun Aro intentaba acelerar el juego en cuanto podía, con un Sergi Vidal intenso de manos en defensa y muy rápido y vertical en la salida ofensiva de su equipo. Caja Laboral quería equilibrar su juego exterior-interior después de unos partidos en los que el juego interior fue nulo. Teletovic era la primera opción en el poste bajo. Los de Sito Alonso tenían como premisa clara la verticalidad y atacar a través de bloqueo directo, situación donde los vitorianos tenían muchos problemas.

Sin demasiada efectividad los dos equipos, el partido oscilaba entre las pequeñas ventajas locales y alguna igualada visitante, pero siempre dentro de un partido cerrado, que veía en el segundo cuarto como ambas escuadras intercambiaban pérdidas y jugaban sin demasiada intensidad.

A la salida de vestuarios –ya el Baskonia sin Dragic lesionado en el tobillo- el Caja Laboral quiso acelerar y romper el partido con un parcial de 10-2. La intensidad subió al igual que la velocidad de juego y de ideas de los locales, con un Pau Ribas que interpretaba muy bien las situaciones de juego y anotaba con claridad. Seraphin en sus últimos minutos con el conjunto gasteiztarra dominaba los tableros y alcanzaban ventajas de 12 puntos. Sito Alonso planteaba una zona 2-3 para intentar frenar la sangría.

Sergi Vidal y dos triples finales de Papamakarios mantenían a Lagun Aro en partido al final del tercer cuarto, algo que parecían aprovechar en la reanudación en el último cuarto cuando a falta de 5 minutos se situaron a tan solo 5 puntos. Con Papamakarios su hombre más inspirado en el banco, intentaron jugar mucho para David Doblas, que se llevó dos tapones consecutivos de Mirza Teletovic, que mataba el partido definitivamente con un triple suyo y Ribas con otros dos más, justamente cuando Sito lo volvía a intentar con su zona.