El Herbalife Gran Canaria ha hecho oficial la incorporación del pívot norteamericano con pasaporte macedonio, Richard Hendrix (2.04/29 años), que firmará por una temporada. El interior llega tras ser cortado por el Maccabi Tel Aviv en la que fue su segunda etapa en Israel. A pesar de ello, Hendrix empezó el curso en Unicaja de Málaga. Con los malagueños disputó 17 encuentros en los que promedió 8.1 puntos, 5.2 rebotes y 0.6 tapones, unos números que no esconden que su salida del club andaluz fue por la puerta de atrás.

Sin embargo, el internacional macedonio es un jugador que aterriza en la isla con gran cartel que le ha llevado a ser un jugador importante, sobre todo, en su primer paso por Tel Aviv y en su etapa en el Lokomotiv Kuban, conjunto con el que fue campeón de la Eurocup y MVP de esa Final en 2013..

Criado en la Universidad de su Alabama natal, Hendrix es un interior que suple su carencia de centímetros con potencia física. Se caracteriza por ser un buen jugador sin balón, con olfato para el rebote de ataque y con una gran capacidad de finalización. Aunque defensivamente no se destaca demasiado, podría aportar cosas interesantes si es capaz de mantener la concentración y sacrificarse por el equipo.

Con este fichaje, el Granca cierra su juego interior a falta de firmar un base.