Durante la presente semana, nuestro compañero actualidad de la plantilla del DKV Joventut, prestando especial atención al caso Ricky Rubio y a su posible marcha a la NBA.
Lo que sí es un hecho es que la continuidad o no del catalán en el conjunto verdinegro es toda una incógnita que no se resolverá casi con toda seguridad hasta esperar a ver que ocurre en el Draft de la NBA la noche del próximo 25 de junio. Pero en previsión de lo que pueda pasar en territorio norteamericano, el jugador y su entorno ya han dado un paso adelante para una posible salida, y han decidido demandar al conjunto presidido por Jordi Villacampa en relación a la cláusula de rescisión que figura en su contrato, y con el fin de forzar así un acuerdo para la rebaja de la misma, la cual consideran que no es acorde al salario del jugador.
El actual contrato del base con el DKV fue firmado hace tres temporadas, cuando este apenas tenía 15 años, y se extiende en el tiempo hasta la temporada 2010/2011, con un sueldo anual que podría andar en torno a los 70.000 euros (ha recidibo 140.000 € por incentivos en enero según La Vanguardia) y con una cláusula de rescisión cercana a los 6 millones de dólares (unos 4´5 millones de euros). Por medio de sus agentes el jugador ha tratado en varias ocasiones de negociar la rebaja de la cláusula a lo largo de la temporada, hecho que pudo haber aceptado el DKV si el jugador se hubiese comprometido a rebajarla en 3 millones de euros para fichar por la NBA, pero incrementándola al doble de las cifras en el caso de un hipotético fichaje por un club europeo; la oferta no fue aceptada y ahora podría ser el conjunto badalonés quien no diese su brazo a torcer.
De este modo, y según informa el Diario la Vanguardia, Ricki Rubio ha puesto el tema en manos de su abogado laboralista Leopoldo Hinjos quien se encargará de dirigir la citada demanda a la búsqueda de un acuerdo que permita rebajar la cláusula de rescisión para que el catalán pueda terminar finalmente en la NBA.