Se encuentra usted aquí

Breogán tiene a este jugador como una de sus opciones para reforzar el juego exterior

Probablemente la temporada 2023-24 haya sido la más complicada a la que se haya tenido que enfrentar el Río Breogán a lo largo de sus casi seis décadas de existencia. El equipo, el club por añadidura, en un ejercicio de orgullo, fe, trabajo y resiliencia sin parangón, fue capaz de sobreponerse a todo en una temporada histórica (se regresó a una competición europea, la Liga de Campeones de Baloncesto, 36 años después).

Así, en un final de campaña tan brillante como competido consiguió sellar la permanencia (16º, 11V-23D), desatando una felicidad colosal, infinita, solo accesible a los que albergan el sentimiento celeste. En consecuencia, tuvo que hacer de la necesidad virtud en varias ocasiones.

 

 

Por un lado, Río Breogán sigue pendiente de la respuesta de Veljko Mrsic a la oferta de renovación que le ha realizado "Nos gustaría seguir juntos y vamos a intentarlo", asegura Tito Díaz. Además, otra de las cuestiones importantes es la planificación deportiva y clave a la hora de dar los primeros pasos de cara a la nueva temporada.

WESLEY VAN BECK, ¿PRIMER REFUERZO? 

Según ha podido saber el periodista Álex Reyes, el conjunto gallego tiene en Wesley Van Beck (Chemnitz) como una de sus opciones más fuertes para reforzar la línea exterior. El escolta-alero de 192 centímetros de altura, que ya militó en LEB Oro con Palmer Palma, aportaría creación de juego y puntos al que ha sido, con diferencia, el peor ataque de Liga Endesa esta temporada (74.4 en rating ofensivo).

 

 

El estadounidense, que ha competido en Alemania este curso, en la EasyCredit BBL, ha acreditado 14.9 puntos, 3.3 rebotes, 3.8 asistencias y 1.2 robos de balón. Se trata de un jugador generoso y creativo con balón, y con buena muñeca desde el perímetro. Un jugón.

Van Beck dejó muy buenas sensaciones en Mallorca, a pesar de estar en uno de los peores equipos de la competición, y hace poco acaba de proclamarse campeón de la FIBA Europe Cup con Chemnitz. Está con la flecita hacia arriba.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
179
#Comentarios: 
438