Niners Chemnitz rival Zaragoza FIBA Europe Cup cuartos final Alemania

El equipo que sorprende a todos en Alemania y que es ahora rival de Bilbao en Europa

Bilbao Basket tiene una semana clave en el devenir de su temporada en competiciones europeas. Tras haber conseguido una gran remontada con una gran noche en el pabellón Miribilla, los 'hombres de negro' se ven las caras en la siguiente ronda, en las semifinales de la FIBA Europe Cup, ante el verdugo de otro ACB como es el Casademont Zaragoza, el equipo alemán Niners Chemnitz, el gran nombre de la Bundesliga alemana de este año.

Niners Chemnitz, el equipo sorpresa en Alemania

Las competiciones europeas, da igual cual sea, hace que los equipos de la ACB se enfrenten a los mejores del continente, y en este caso es lo sucede al Bilbao Basket en las semifinales de la FIBA Europe Cup. En esta ronda, los vascos deben vencer a uno de los líderes del baloncesto en Alemania y que compite directamente con el Bayern de Múnich de Pablo Laso por obtener la primera plaza.

Hablamos del Niners Chemnitz, que ha traspasado las expectativas en la Bundesliga, al superar lo que podría considerarse un buen comienzo y se ha confirmado como uno de los equipos a batir en Alemania. De hecho, sin ir más lejos vencieron al vigente campeón de la liga, al Ratiopharm Ulm de Juan Núñez.

 

 

El Niners Chemnitz es un proyecto ambicioso gestionado para convertirse en puntero en el baloncesto alemán con el argentino Rodrigo Pastore como capitán del barco al ser entrenador del equipo desde 2015, el más longevo de toda la BBL, y quien no esconde el objetivo que tienen desde que ascendieran en la temporada 2020-21 en plena pandemia:

"Hemos creado nuestro propio ADN, cómo queremos jugar al baloncesto y cómo podemos mejorar como una organización, con nuestros recursos. Por supuesto, ahora todo el mundo se pregunta: ¿Qué sigue? Nuestra respuesta es: queremos estar entre los cuatro mejores equipos de Alemania en los próximos tres años", declaraba el técnico al medio alemán Freie Presse.

En la unión de Chemnitz está la fuerza

El rival de Bilbao Basket en semifinales de la FIBA Europe Cup, Niners Chemnitz, es un complicado contrincante, pues tiene su principal virtud en su juego colectivo, y como no son una si no varias sus estrellas, capaces varios de coger las riendas de los partidos. Así lo ejemplificaba el capitán, Jonas Richter a la televisión pública alemana, y queda reflejado en las estadísticas.

 

 

De hecho, son hasta seis los jugadores que promedian dobles dígitos en la Bundesliga entre los que destacan el alemán Kevin Yebo, y el estadounidense Wesley Van Beck como principales referencias ofensivas, así como Jeff Garrett en el aspecto reboteador. Es gracias a esto, entre otras cosas, por las que son segundos con 18 victorias y 4 derrotas, empatado en balance con el Bayern de Laso, eso sí, estos con un partido disputado menos.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
349