Solapas principales

Salva Arco, cerca de convertirse en el primer fichaje del GBC

  • Tras su paso por Manresa, el alero podría continuar en la Liga Endesa de vuelta en San Sebastián

Salva Arco (1'96, 29 años) se encuentra cerca de unirse a la disciplina donostiarra para convertirse en el primer fichaje de la era Ponsarnau según ha podido saber Solobasket. El alero catalán, que ya pasó por la capital guipuzcoana en el curso 2007-2008 -entonces en LEB Oro-, dejó un gran sabor de boca a la afición blanquiazul, a la que logró regalar un ascenso a la Liga Endesa bajo las órdenes de Pablo Laso.

Habitual de LEB Oro, tras su paso por Manresa, Arco se ha ganado un hueco en la máxima categoría gracias a su carácter en pista, velocidad e intensidad en el ritmo de partido. Alero potente y jugador de garra, el catalán se encuentra desde hace años en la mira del club guipuzcoano, donde de materializarse el acuerdo, podría convertirse, de este modo, en el primer fichaje del curso para los donostiarras.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#Contenidos: 
146
Visitas: 
644,387
Comentarios: 
1,106

Comentarios

Alberto263, puedes argumentar tú comentario "no tiene nivel para acb" en que te basas? . Respeto todos los comentarios pero argumentados.
Dicho esto, ha sido un año que ha pasado sin pena ni gloria pero recordemos las lesiones que arrastraba, que sin estar al 100% forzó su rodilla y luego el esguince en el entreno con un compañero, las victorias no llegaban y el ánimo del equipo era bajo. Cambio de entrenador, adaptación mutua de todo al entrenador y creo que fue un cúmulo de circunstancias. Salva Arco es un profesional, responsable, consciente y sumamente adaptable, gran espíritu de sacrificio y con la idea fija de mejorar día a día. Esta temporada será, sin duda, la temporada de Salva Arco a nada que le respeten las lesiones y confíe en él mismo. El equipo que apueste por él no se va a equivocar. Este año dará lo que no pudo dar el pasado.

Desgraciadamente, Manresa (o Valladolid, por poner otro ejemplo) el año pasado no ha sido un ejemplo de nada, y no era el lugar ideal para jugadores de equipo para que explotasen. Y la pena es que este año pese al pedazo entrenador que han fichado parece que va a ser más de lo mismo. Dentro de ese contexto, Salva Arco no ha sido una excepción. Es verdad que se acelara, pero es bastante aprovechable para ACB. Sólo hay que ver algunos americanos fichados este año para darse cuenta que no desentona. Lo curioso, por raro, es ver que los jugadores nacionales del equipo (Arco, Arteaga), sin grandes salarios y alguno de ellos muy vinculados al club, dejan el Manresa.

Complicado, muy complicado evaluar la pasada temporada de cualquier jugador, en este caso Salva Arco, de la Bruixa d´Or. Demasiados problemas extradeportivos ...

Precisamente por eso debería haber dado un paso al frente y haber tirado del carro. Giannapoulos tuvo muchas rachas de banquillo y Kouguere y Erikkson fueron irregulares, especialmente el primero.
Sigo diciendo que creo que Manresa tenía el año pasado uno de los 5 mejores cuartetos exteriores de la liga, pero no acompañaron las circunstancias.

Jugador con talento pero demasiado acelerado para una liga que no permite muchas equivocaciones. Nervioso, precipitado, alocado a veces...parecía que tenía que ser el nuevo Peñarroya, y desgraciadamente no ha sido así. Una pena. Que alguien de casa se vaya siempre es un fracaso. Suerte, Salva.

Lo que tu cabeza no sepa, no lo inventes con tu boca. No me vale el comentario de "no tiene nivel para ACB" si no das los argumentos de porqué dices esto. Con todo mi respeto y educación te lo digo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar