Movistar Estudiantes ha anunciado hoy que Salva Maldonado no continuará siendo el entrenador del club. El equipo estudiantil deseaba seguir contando con sus servicios, pero el técnico catalán considera que se ha cumplido su ciclo con los colegiales.

Maldonado ha estado dos temporadas en las que, como dice el propio club en la nota de prensa, ha dotado de estabilidad al equipo y lo ha clasificado para la Basketball Champions League los dos cursos, gracias a sus dos 11º puestos, la mejor clasificación en la última década, después las épocas convulsas e inestables en el banquillo de antes de su llegada. Por esos motivos, la directiva le hizo llegar una propuesta de renovación que el barcelonés ha rechazado.

Salva se ha convertido esta temporada en el sexto entrenador con más partidos en la Liga Endesa, siguiendo de cerca a Luis Casimiro y a punto de superar a Javier Imbroda, y también en el sexto técnico con más victorias. Maldonado se ha caracterizado por ser un técnico de equipo y acostumbrado a realizar un proyecto de como mínimo dos temporadas, que es el tiempo que ha pasado con los colegiales para dar por cerrada su estancia allí.