Tras la dura noticia sobre la marcha de la gran estrella burgalesa Deon Thompson a Zalgiris Kaunas, tocaba a la directiva de San Pablo Burgos reinvertarse de nuevo. Con los gran des refuerzos conseguidos en diciembre (Lima y Benite), parecía dificil que el aficionado recibiera un regalo mejor por Reyes; pero puede ser así.
Según ha sabido Solobasket a través de fuentes propias, San Pablo Burgos habría preguntado por el que fuera número 1 del draft de 2013 por Cleveland Cavaliers: Anthony Bennett. El interior canadiense no cuajó ni en la NBA (3 temporadas con poca presencia entre Cavs, Raptors y Nets; y unos promedios de 4,4 puntos y 3,1 rebotes) ni en Europa (fichaje estrella del Fenerbahce en la temporada 2016-2017, que terminó estrellandose: 4 partidos en Euroliga con unos promedios de 1,2 puntos, 0,9 rebotes y 0,2 asistencias por partido, y cortado por el club otomano a los pocos meses de llegar). Tras fracasar en Estambul, el interior canadiense de 25 años y 2,03 metros de estatura, optó por retornar a los Estados Unidos para disputar la G League. Esta temporada, Bennett esta rindiendo a gran nivel en el filial de Los Ángeles Clippers (Agua Caliente Clippers) con unos promedios de 13,3 puntos, 5 rebotes, 1,3 asistencias y 0,8 robos por partido.
El considerado como uno de los peores números uno de la historia de la NBA, habría manifestado su deseo de buscar una redención en el viejo continente siendo Burgos una oportunidad. ¿Veremos a este número 1 disputando la Liga Endesa?
En el siguiente video se puede ver su mejor actuación esta temporada, firmando 36 puntos:
youtube://v/0KuymZuLSxk