Solapas principales

Sebas Saiz, adquirido por el Real Madrid y cedido a San Pablo Burgos

Sebas Saiz, tras idas y venidas, ya tiene un puesto asegurado en la Liga Endesa. Su situación se resuelve y se conoce ya de forma oficial: ficha por el Real Madrid, pero por ahora estará cedido en San Pablo Burgos.

Los burgaleses debutarán en ACB con otro neófito, Saiz. El pívot madrileño se formó en la cantera de Estudiantes y hasta ahora había jugado en la Universidad de Mississippi. Este verano, además, participó en la convocatoria de la Selección Española para el EuroBasket 2017.

Estudiantes reclamó sus derechos preferentes de inscripción este mismo verano, pero el jugador se desvinculó de ellos pagando la rescisión para poder firmar un contrato de larga duración con el Madrid, al que ahora pertenece.

Sebas Saiz tiene 23 años y mide 2'05 metros. La de Burgos será su primera experiencia en el baloncesto profesional.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,080,191

Comentarios

Como cualquier jugador de NCAA, las estadísticas hay que relativizarlas un poco, eso si, estamos hablando de un jugador con unos números sensiblemente mejores (15,2-11 reb) que el reciente fichaje de Andorra, Karnowski (12,2 -5,8), algo habrá hecho bien.
En mi opinión, el RM busca en él a un nuevo Felipe Reyes, alguien que aporte intensidad, trabajo, defensa e implicación, además de un cupo de futuro.
En qué posición jugará? yo diría que se puede adecuar a jugar al cuatro, sobre todo en defensa, en ataque tendrá que trabajar su rango de tiro sin perder de vista lo que mejor sabe hacer, y en Burgos no creo que estén al 100% seguros con Dos Anjos, al menos de momento, el chaval es muy joven e inexperto.

Cuando aún jugador se Le dicen cosas tan negativas, es por que debe ser la ostia de bueno, y aparecen los aficionados resentidos

Por un lado, entiendo que el Madrid no lo quiera ceder al Zaragoza para que entre él y Suárez no se quiten los minutos en el "4" (aunque hubiera jugado principalmente de pivot puro). Pero mandarlo al Burgos, que tiene otros 5 interiores es un poco locura, sobre todo pensando que los "5s" son jóvenes y grandes (y de los mejores pivots de Leb Oro el año pasado) y en el "4" está la estrella del equipo y el único jugador de la historia de la Leb que ha sido convocado por la Selección... Así que o roba minutos a los "5" o Vega pasa a jugar de alero fuerte, como en alguno de sus años en el Fuenla. Como jugador, corto de estatura pero gran físico, algo torporte y mejorando en el tiro exterior. Pero su calidad real no la veremos hasta que juegue en ACB.

Si Vega es la estrella pueden ir haciendo las maletas. Creía que hablabas de Thompson que juega al 5, teórica posición de Saiz.

Ya le gustaría al 90% de los jugadores profesionales (no digo ya federados) tener la carrera de Cargol: 18 temporadas como profesional (8 de ellas en el Real Madrid), siendo campeón de Euroliga, Recopa, Korac, ACB, copa del rey e internacional. Vamos, que Mr Phoskitos a nivel de club está a un buen trecho de lo conseguido por él. País!

Otro para el Aceitunad Fragata Moron, de acuerdo que se le dio demasiada bola, por supuesto el no tiene culpa.....por cierto mide 2,00 justos, algo escaso para pivot

Un poco raros los movimientos de este chico...primero se desvincula de Estudiantes, donde podria haber tenido oportunidades, para ir a un Real Madrid donde sera dificil sacar la cabeza y encontrar un hueco (caso Alex Suarez).
Y ahora lo ceden a Burgos, donde el juego interior en teoria con Javi Vega, Thompson, Huskic y Dos Anjos ya lo tenian cerrado. Veremos que minutos consigue tener ahi.
Pero lo dicho, un poco raro todo alrededor de este chico: la bola que se le ha dado en varios portales sin haber demostrado aun "nada" (sus numeros en NCAA indudablemente fueron buenos, pero ahi se quedan), los cambios de equipo, etc.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar