El jugador israelí Tal Burstein ha llegado a un acuerdo con el Maccabi de Tel Aviv para regresar a la disciplina del equipo amarillo y permanecer en él durante las próximas tres temporadas.
Burstein ha jugado este año en el Ayuda en Acción Fuenlabrada, de la liga ACB, equipo en el que ha demostrado una recuperación absoluta de la lesión que lo sacó de Tel Aviv el pasado verano.
El alero hebreo, de 1,98 metros de altura y nacido en 1980, jugaba en el primer equipo del Maccabi desde el año 2000, y era el capitán del mágico conjunto entrenado por Pini Gershon y que formaba en la cancha con Sarunas Jasikevicius, Anthony Parker, Maceo Baston y Nikola Vujcic.
Tal Burstein era el contrapunto al talento ofensivo de sus cuatro brillantes compañeros, ya que aunque él no está exento de calidad, era el encargado de poner el coraje y la intensidad defensiva sin las que los macabeos no habrían conseguido hacerse con las dos Euroligas conquistadas en 2004 y 2005.
La próxima temporada varios de los protagonistas de aquellos títulos se reencontrarán en Tel Aviv, aunque con roles diferentes. Jasikevicius regresa para aportar su experiencia, Gershon lo vivirá desde los despachos y el propio Burstein tendrá más peso en un equipo sensiblemente menos poderoso económicamente.
Los números que ha firmado Burstein este año han experimentado una clara tendencia alcista con el paso de las jornadas, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo de Salva Maldonado cuando las lesiones y los bajones de juego han mermado al trío compuesto por Gerald Fitch, Chris Thomas y Esteban Batista.