Solapas principales

Tal Burstein en el tiro libre (foto: FM)

Tal Burstein regresa al Maccabi de Tel Aviv

  • El capitán del Maccabi que deslumbró a Europa en la década pasada regresa a Tel Aviv con un contrato de tres años bajo el brazo

19316_0.jpg

Tal Burstein en el tiro libre (foto: FM)
El jugador israelí Tal Burstein ha llegado a un acuerdo con el Maccabi de Tel Aviv para regresar a la disciplina del equipo amarillo y permanecer en él durante las próximas tres temporadas.

19307_0.jpg

Burstein inicia un contraataque (foto: FM)
Burstein ha jugado este año en el Ayuda en Acción Fuenlabrada, de la liga ACB, equipo en el que ha demostrado una recuperación absoluta de la lesión que lo sacó de Tel Aviv el pasado verano.

El alero hebreo, de 1,98 metros de altura y nacido en 1980, jugaba en el primer equipo del Maccabi desde el año 2000, y era el capitán del mágico conjunto entrenado por Pini Gershon y que formaba en la cancha con Sarunas Jasikevicius, Anthony Parker, Maceo Baston y Nikola Vujcic.

Tal Burstein era el contrapunto al talento ofensivo de sus cuatro brillantes compañeros, ya que aunque él no está exento de calidad, era el encargado de poner el coraje y la intensidad defensiva sin las que los macabeos no habrían conseguido hacerse con las dos Euroligas conquistadas en 2004 y 2005.

23001_0.jpg

Tal Burstein anota una bandeja
La próxima temporada varios de los protagonistas de aquellos títulos se reencontrarán en Tel Aviv, aunque con roles diferentes. Jasikevicius regresa para aportar su experiencia, Gershon lo vivirá desde los despachos y el propio Burstein tendrá más peso en un equipo sensiblemente menos poderoso económicamente.

Los números que ha firmado Burstein este año han experimentado una clara tendencia alcista con el paso de las jornadas, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo de Salva Maldonado cuando las lesiones y los bajones de juego han mermado al trío compuesto por Gerald Fitch, Chris Thomas y Esteban Batista.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,059,796
Comentarios: 
8,730

Comentarios

No acabo de entender este fichaje y menos por 3 temporadas. Tampoco ha hecho un temporadón en Fuenlabrada, aunque es verdad que no acabó nada mal.

Bueno para todos; el fuenla se salvo, el volvio a recobrar sensaciones y volvera al equipo de su corazon. Los de fuenlabrada si que tienen ojo para fichar, y no el hermano rico de la comunidad...

Operación Retorno del Maccabi. Espero que Eliyahu se quede en Vitoria, no sólo por los 18 puntos de la final (más el dudoso tapón, que yo sigo teniendo mis dudas) sino por lo que aún tengo fe que dé a partir de ahora.

sarunas vuelve? q fuerte, a ver en que plan regresa pq no es que lo haya echo muy bien en grecia,aunque la verdad es que tmpoco le a dejado mucho obradovic.alguien sabe que cobraria si regresara?
yo e visto jugar a perkins y me parece un base bastante discutible para un equipo como el maccabi, aunque sea reserva... muy individualista, mal tirador... en fin que para eso me quedo con wisniesky ( o como se escriba...).x cierto
alguien sabe que va a ser de alan anderson y eidson?

Skita, Davis, Thomas, Burstein, ...Batista parece lo tiene hecho con un grande y más si consigue su pasaporte español este verano...Supongo que el Fuenla estará trabajando a destajo porque al paso que van le van a quitar no menos de 5-6 jugadores, lo cual es desguazar el equipo. Eso ya pasó la temporada pasada y el nivel exhibido ha sido muy bajo comparado con el de Oleson, Saúl y compañía. En casa del pobre las cosas van así, pero tanto funambulismo puede pasar factura algún año y lo peor es que con la crisis no hay ni ni sponsor. En fin, confiemos en los que hasta ahora casi siempre lo han hecho bien. I love this game.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar