El Caja Laboral venció en el partido adelantado de la jornada a un Gran Canaria que le dio muchos quebraderos de cabeza durante el primer tiempo gracias al esfuerzo y disciplina de sus hombres. Los vitorianos con esta victoria renuevan su confianza tras la derrota ante el Unicaja y parten esta misma noche hacia Estados Unidos donde el jueves y el sábado disputaran dos encuentros ante Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs respectivamente. Dusko Ivanovic añadió al final del choque que Florent Pietrus no continuará en la disciplina baskonista y que el lunes se incorporara el que a priori es sus sustituto.
El Gran Canaria no se lo puso fácil a un conjunto vitoriano que volvió a salir de nuevo sin las pilas cargadas. Los de Pedro Martínez desplegaron al igual que en la noche del domingo su buen arsenal defensivo, ante todo muy disciplinado y bien colocado, realizando las ayudas en un timing perfecto que hacía que el equipo local aún se sintiera más incomodo. Jaycee Carroll continuaba su show, haciendo pocos tiros, pero demostrando su gran puntería, lo que ayudado por un entregado Bramos y el oscuro trabajo de Wallace hicieran que los insulares dominaran con pequeñas rentas todo el primer tiempo.
El Baskonia no se sentía bien sobre la pista y su director se encontraba fuera de servicio. Pero el cansancio de los amarillos y una mayor predisposición defensiva de los azulgranas hicieron que en dos golpes duros y efectivos en el comienzo de los dos últimos cuartos, con parciales de 8-0 y 9-0, rompieran definitivamente el partido.
Mirza Teletovic fue el máximo artífice de este despertar, claramente reflejado en él, ya que anotó en esta segunda mitad 21 puntos y 5 triples, además de mostrar una mayor versatilidad en su juego, para sacar el partido adelante. David Logan volvió a realizar un buen trabajo en anotación y creación de juego a través de su rápido 1×1, mientras que San Emeterio estuvo sólido y Oleson dio un paso hacia delante.
Pietrus volvió a realizar un gran trabajo defensivo y en las labores más desagradecidas del baloncesto, volviéndose a ir del parqué del Buesa ovacionado, esta vez, por última ocasión, ya que no ha renovado su contrato. Dusko Ivanovic solo tiene palabras de agradecimiento para el enorme trabajo que ha ofrecido en su mes en el club: “Es un gran jugador y gran persona, nos ha ayudado mucho y es una lástima que no siga”. El lunes se anuncia un refuerzo para la plantilla.