Punto y final al culebrón Heurtel. O, más bien, punto y seguido a la espera de conocer su futuro. El base francés ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato con el Barça tras no contar para Saras Jasikevicius durante toda la temporada y tras el asunto Estambul en el que el jugador parecía que iba a firmar por Fenerbahce, pero los rumores de negociación con el Real Madrid, supuestamente, a espaldas del club blaugrana, acabaron con el jugador en Estambul sin viajar de vuelta con sus compañeros.

Desde entonces, el jugador no ha entrado en las convocatorias del equipo y los rumores sobre su salida y destinos eran constantes. Ahora, Thomas Heurtel puede negociar su fichaje por otro equipo, pero no podrá ser inscrito en Euroliga debido a la normativa europea, por lo que el jugador y su agente deberán valorar las opciones para su vuelta al baloncesto, a pesar de que los rumores que le relacionan con el Real Madrid han sido casi constantes, o si ha habido algún tipo de acuerdo para que el jugador no firme por un rival del club blaugrana.

El contrato de Hurtel lo unía al Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, con una temporada más opcional.

Así las cosas, la rumorología no deja de crecer en torno al fichaje del jugador por diferentes clubes. Mientras algunos periodistas, como Ignacio Ojeda, señalan que hay un acuerdo para que Heurtel no pueda jugar en Liga Endesa, Chema de Lucas afirma que el jugador tendría un acuerdo con el Real Madrid a partir de la próxima temporada.