El primer partido del año en Menorca ha estado marcado por algunas controvertidas decisiones arbitrales y por los parciales endosados, sobre todo, por Baloncesto Fuenlabrada a Menorca Básquet. Al final, victoria visitante por 79-88.

El primer cuarto ha sido una constante tuya-mía entra ambos equipos. Mientras el Fuenlabrada buscaba en ataque a sus jugadores interiores (sobre todo, y siempre que fuera posible, a su MVP Esteban Batista), el Menorca iba arrancando poco a poco para conseguir meterse en partido. La defensa de los Menorquines se basaba en cerrarse cada vez que recibía el balón Batista y estar pendientes de las ayudas. Un ajustado marcador ponía fin al primer cuarto con empate en el marcador (21-21).

El cuarto mas desequilibrante y decisivo daba comienzo con un Kristap Valters inspiradísimo (acabaría con 21 de valoración) que al final de la primera mitad acabaría con 14 de sus 19 puntos finales. El Fuenlabrada ha aprovechado estos 10 minutos para demostrar el porqué de su 4º puesto en la clasificación (anotando un parcial de 2-11 de inicio). Además del buen baloncesto madrileño, una serie de decisiones arbitrales han tenido como consecuencia desestabilizar al equipo de casa. Tras una falta del base argentino Diego Ciorciari (la 3ª), sus protestas le hacían ser merecedor de una técnica. El base se sentaba así con 4 faltas personales y daba píe a la descomposición del juego de su equipo. Se llegaba así al final de la primera parte con un triple sobre la bocina por parte de Cortaberría y la diferencia de 13 a favor a los visitantes (36-49).

El tercer cuarto empezaba con reacción del Menorca, que no culminó en una remontada total. El Fuenlabrada seguía buscando a su mejor hombre en ataque, Batista (que acabaría con 18 de valoración), mientras que los locales se apoyaban en su mejor hombre del partido, Raviv Limonad (20 puntos y 25 de valoración)  Otro cuarto igualado llegaba a su final con la reducción de un solo punto de la renta fuenlabreña (58-70).

Menorca no ha tirado la toalla en ningún momento y ha estado cerca de meterse en el partido en el último periodo. Paco Olmos ha puesto toda la carne en el asador. Defensa zonal con cambios (según la posición del balón pasaba a ser individual) y un fuerte presión tras canasta. La defensa surtió efecto y además se sumó  la efectividad en ataque de los Menorquines. Los locales se situabaa 75-82 a 2 minutos para el final.  Sin embargo, un rebote en ataque y posterior 2+1 de Mainoldi acababa con las pocas opciones de los de casa. Al final 79-88 para Baloncesto Fuenlabrada.