Asefa Estudiantes logró una importante victoria en la siempre difícil cancha de Menorca Basquet. Con esta victoria, los estudiantiles lográn posicionarse en la zona templada de la clasificación, mientras que los de casa continúan en una situación peligrosa.

El encuentro comenzó con un gran inicio de Radenovic, como viene siendo habitual. Los hombres de Luis Casimiro realizaban un juego ordenado y con una buena circulación de balón, mientras que el Menorca Basquet tenía un bajón de juego a mitad de cuarto. Con un Tyrone Ellis inspiradísimo  (10 puntos de valoración) los visitantes llegaban al final del primer cuarto con una ventaja de 4 puntos (18-22).

El segundo cuarto se convertía en un concurso de triples para el Asefa Estudiantes, que al finalizar la primera mitad llevaba 8 lanzamientos triples convertidos de 14 intentos. Una defensa mal ajustada por parte de Menorca daba rienda suelta a los madrileños para desenfundar y anotar desde la línea de 3 puntos. El peor cuarto de los locales (solo 10 puntos anotados) se materializaba en  pérdidas de balón y ataques frustrados por parte del equipo visitante o errores cometidos por los mahoneses. Diego Sánchez entraba a final del cuarto para intentar liderar la reacción del equipo y tras un triple anotado – en el que el jugador pedía falta desde el suelo- se iban al vestuario con una desventaja de 16 puntos (28-44).

Como viene siendo habitual este año, el Menorca salía entonado en la segunda mitad. Un parcial de 8-0 para los locales rebajaba a la mitad la diferencia del marcador y ayudaba a meter al equipo dentro del partido otra vez. Pero el Asefa Estudiantes, con una gran Pancho Jasen (15 puntos, 7 rebotes y 4 robos para 18 de valoración) no dejaban alcanzarse tan fácilmente. Con un juego dinámico y utilizando todos los recursos posibles, los visitantes seguían dando guerra y aportando puntos poco a poco al electrónico. A mitad de cuarto y tras una disputa de balón, los árbitros señalaban una falta técnica a Diego Ciorciari, que protestaba intensamente una falta en la lucha por el balón. Se llegaba así con un resultado favorable para el Asefa Estudiantes al final del tercer cuarto (49-56).

Un último cuarto con un Radenovic muy inspirado ha dado opciones a la victoria menorquina, pero Pancho Jasen y los demás jugadores de Luis Casimiro no han dejado que sea posible. Radenovic, que ha acabado con 25 puntos de valoración (25 puntos y 9 rebotes), intentaba reanimar a su equipo, pero sus esfuerzos fueron estériles. A pocos minutos del final, Menorca Basquet se ha colocado a 6 puntos de diferencia (60-66) y, por un momento, ha parecido que podría haber un final ajustado. Pero un triple de los visitantes y unos cuantos ataques fallados por parte de los locales han sentenciado el partido en el que el Asefa ha sido superior en casi todos los momentos del encuentro. Al final, 65-74 para los visitantes.