Valencia Basket arranca la pretemporada con nuevos retos y ambiciones bajo la dirección de Pedro Martínez en su regreso como taronja. Una segunda etapa focalizada por la vuelta a la Eurocup, las aspiraciones en Liga Endesa y cinco nuevos fichajes que marcan una nueva hoja de ruta en la Fonteta.

PEDRO MARTÍNEZ LAMENTA LA LESIÓN DE CHRIS JONES

Durante las últimas temporadas, Valencia Basket ha sido damnificado por las lesiones y la tónica se mantiene al conocer la ausencia de Chris Jones para la pretemporada y el inicio de la campaña debido a una fractura en un dedo de la mano. El base titular de Pedro Martínez no podrá disputar la pretemporada ni el arranque de campaña. 
 
“Estamos muy tristes y nos sabe muy mal por él. Desgraciadamente es grave, por el tiempo que estará de baja. No es una lesión de una o dos semanas. El jugador está muy frustrado, está muy dolido. Está con sus compañeros sin poder entrenar y hacer lo que le gusta. No es una buena noticia, ni para él ni para el equipo, pero es lo que hay”, comentó Martínez.
Con esta significante baja, el técnico tendrá la oportunidad de darle más protagonismo a dos fichajes taronja, los dos más jóvenes en incorporarse junto a Sergio De Larrea, que también ocupa la posición de base. Jean Montero, Brancou Badio y Stefan Jovic verán sus minutos aumentados, teniendo que “dar un paso adelante”.
 
Valencia Basket trajo la temporada pasada más refuerzos que nunca. Ahora, parece que las aguas se han calmado y con una plantilla que cubre, en principio, las necesidades de Martínez, el propio técnico aclaró que no se deben tomar decisiones de mercado “súper rápido”: “El club y su DD están analizado todas las situaciones. Como filosofía inicial, no tomar decisiones a la desesperada. Las lesiones forman parte del deporte, es un problema, pero tampoco debemos pensar que cada vez que se lesiona un jugador vendrá a los tres días un sustituto”.

“EL AÑO PASADO UN GRANDÍSIMO EQUIPO COMO EL BASKONIA…”

Las expectativas están por las nubes en la parroquia taronja con el regreso de Pedro Martínez, entrenador que gestó el único título de Liga Endesa en la vitrina de Valencia Basket. Las incorporaciones de Jean Montero, Brancou Badio, Matt Costello, Ethan Happ y Nate Sestina potencian la plantilla a pesar de sus numerosas salidas y colocan al cuadro valenciano entre los máximos aspirantes en la Eurocup.

Preguntado por el ‘resultadismo’ utilizado para evaluar el trabajo del equipo, el discurso del técnico esutvo abanderado por la “humildad” y el “respeto”, poniendo de ejemplo una de las mayores decepciones de la temporada pasada en el baloncesto nacional.

“Muchísimo respeto por todos los equipos de la liga, por todos los equipos que van a jugar competición europea y no doy nada por hecho. Me gusta hacer las cosas con humildad y respeto. El año pasado un grandísimo equipo como el Baskonia no se clasificó para la Copa del Rey. Estas cosas pasan y a lo mejor nos pasan a nosotros”, explicó.