Los tres representantes españoles en la Euroliga se mostraron activos en el mercado de fichajes e incluso en los banquillos. Real Madrid, Barcelona y Baskonia efectuaron un total de diez incorporaciones oficiales. Con una Liga Endesa en la que el suelo sube cada temporada y la igualdad sigue incrementando, ponemos en el foco el debutante de cada equipo que más dará que hablar en la temporada 2024-25.
TRENT FORREST - BASKONIA
Fichajes Baskonia 2024-25: Kamar Baldwin, Tim Luwawu-Cabarrot, Donta Hall, Trent Forrest
El verano de Baskonia no ha podido estar mejor representado por el departamento de comunicación del propio club: una montaña rusa, tópico usado a modo de señal para sus anuncios y comunicados. El pico se alcanzó con la incorporación de Pablo Laso por total sorpresa.
¡OFICIAL!
— Baskonia (@Baskonia) August 8, 2024
, potencia física para la dirección de Baskonia
Ongi etorri, @TForrest_11!#GoazenBaskonia | https://t.co/qpmX1j5JUp pic.twitter.com/VOk2kquXBr
Aunque hubiera tramos muy llanos, en los que la afición no recibía novedades sobre el mercado, Baskonia ha trazado una línea clara este verano de cara a la próxima temporada. La de incorporar jugadores polivalentes en los dos lados de la pista, en todas las posiciones y, sobre todo, con cualidades físicas notables para la Euroliga.
En ese sentido, se conoce de sobra lo que Tim Luwawu-Cabarrot y Donta Hall pueden aportar. Con el fin de rodear de complementos a Markus Howard para apuntalar su juego en el perímetro, se realizó otro fichaje con la firma de Trent Forrest, un base que evidencia esa hoja de ruta de mercado y a quien, además, se le dio confianza al vincularlo por dos años a pesar de no conocer el baloncesto europeo.
Con un artillero como Howard que exige volumen de tiro y otros anotadores exteriores como Sedekerskis y Rogkavopoulos Forrest podría tener una buena oportunidad con Laso, al ser la penetración y la visión de juego sus puntos fuertes, con el tiro exterior como asignatura pendiente (20% de acierto con los Atlanta Hawks la pasada campaña).
JUSTIN ANDERSON - BARCELONA
Fichajes Barcelona 2024-25: Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson
— Barça Basket (@FCBbasket) July 25, 2024
L’aler nord-americà, de 30 anys i 1.98 metres, signa per una temporada
https://t.co/3w0dlK0ap3 pic.twitter.com/GawfluL9Uf
El increíble 'poster' de Justin Anderson sobre Edy Tavares, ¡vaya salvajada!.
— Richi González Dávila (@RichiGDavila) January 11, 2024
Tenemos mate del año en la #EuroLeague#EveryGameMatterspic.twitter.com/JhdTkWOt0y
XAVIER RATHAN-MAYES - REAL MADRID
Fichajes Real Madrid 2024-25: Andrés Feliz, Serge Ibaka, Xavier Rathan-Mayes
Este ha sido un mercado de fichajes que merca un punto de inflexión en el Real Madrid, más por la salidas y renovaciones que por las propias incorporaciones. La marcha de Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Fabien Causeur y Vincent Poirier no son cosa menor, además de la de Carlos Alocén.
Andrés Feliz se estableció como uno de los mejores directores de juego de la Liga Endesa y ahora tiene su gran oportunidad como recambio de Facundo Campazzo; Serge Ibaka llega para cubrir el hueco de Poirer y... ¿Xavier Rathan-Mayes? El del americano es un fichaje más que atípico por parte del Real Madrid, que cuenta con los recursos para agregar a su plantilla jugadores conocidos generalmente por el gran público.
Procedente de la liga rusa, Rathan-Mayes llega con una gran ilusión, como ha mostrado en sus redes sociales en repetidas ocasiones, pero es una total incógnita al nunca haber jugado baloncesto cercano a la Euroliga, con Merkezefendi y Bnei Herzeliya como únicas aventuras en Turquía e Israel.
Having some fun this morning @mariohezonja #HalaMadrid pic.twitter.com/tsRuTzj5p9
— Xavier Rathan-Mayes (@xrm_22) August 3, 2024
Su temporada de explosión en la VTB League con Enisey marca su décimo año consecutivo promediando dobles dígitos en anotación. Siendo total protagonista de su equipo con 25.7 puntos, 4.3 rebotes y 4.4 asistencias, Xavier Rathan-Mayes será el jugador merengue llevado a examen en las primeras jornadas en sus labores de 'combo-guard'.