El Pamesa Valencia ha emitido un comunicado de prensa en el que informa que su jugador, el alero Víctor Claver (2.05; 30/08/1988), se ha inscrito como seleccionable para el draft de la NBA 2009, que se celebrará el próximo 25 de junio en New York.
Claver, como todos los demás jugadores inscritos, tiene de plazo hasta el 15 de junio para decidir si definitivamente se declaran elegibles en el Draft. Recordemos que Víctor Claver ya se inscribió en el Draft la temporada pasada y, aunque finalmente no se presento al sorteo, tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de entrenar en varias franquicias durante el verano, antes de concentrarse con la selección absoluta española.
De momento no podremos conocer las verdaderas intenciones del alero valenciano, ya que el club ha expresado que Víctor Claver no realizará ningún tipo de declaración en relación a este asunto hasta que finalice la presente temporada con Pamesa Valencia.
Claver sigue así los pasos de Ricky Rubio, quien comunicó su decisión de inscribirse en el próximo draft hace solamente unos días. Aunque en este caso con la certeza de que el base del Masnou tiene la intención firme de dar el salto a la NBA de cara a la próxima temporada, mientras que no sabemos si el alero de Pamesa mantendrá su nombre en la lista hasta el final o esperará hasta 2010, año en el que será automáticamente elegible por cualquier franquicia NBA.
Claver está afrontando su tercera temporada con contrato profesional en Pamesa Valencia. Una temporada que, por desgracia, ha quedado marcada por la grave lesión que sufrió el jugador el pasado mes de diciembre en un partido de Eurocup ante la Fortitudo Bolonia. También en esta circunstancia su temporada se asemeja a la de Rubio, que se operó de la muñeca y se perdió los primeros meses de competición.
Hasta esa fecha, Claver estaba realizando su mejor temporada como jugador ACB, siendo uno de los puntales ofensivos del equipo valenciano. Su lesión supuso un jarro de agua fría para todos, empezando por el propio Claver, y siguiendo por el club y afición. Incluso su entrenador, Neven Spahija, llegó a declarar que Claver era para él su jugador franquicia o piedra angular del equipo. Ahora, Claver lleva unas semanas integrado de nuevo en la dinámica del equipo, intentando recuperar sensaciones y volver al punto del camino en el que se quedó, lo que sin duda será necesario para que las franquicias NBA le tengan en cuenta de cara al próximo 25 de junio.