Malas noticias para el Power Electronics Valencia. Su capitán y una de las mayores referencias del juego, tanto en ataque como en defensa, para Svetislav Pesic se perderá los dos próximos meses de competición.

Tras las pruebas realizadas en la mañana de hoy martes, se ha constatado que el capitán del Power Electronics Valencia, Víctor Claver, permanecerá de baja los próximos dos meses por una fractura metatarsiana en el pie derecho que se produjo durante el entrenamiento de ayer en la Fonteta.

Miquel Frasquet, médico del primer equipo, compareció ante los medios para explicar que “ayer en el entrenamiento a última hora, le dolió el pie, no pensábamos que fuera mucho más allá. Hoy le hicimos más pruebas, una radiografía y hemos visto la fractura. No ha habido golpe, es una fractura que se realiza al hacer un mal gesto. El proceso que hemos planteado es el de tratamiento conservador, va a estar parado 2 o 3 semanas depende de la evolución. Para incorporarse necesitará más tiempo. 2 meses de baja es un tiempo razonable, es una fractura, y aunque no está desplazada, por la zona donde es, necesita tiempo para consolidarla”.

Durante el período en el que Claver estará fuera de las pistas, su equipo deberá afrontar los últimos dos partidos del Top-16 de la Euroliga, ante Zalgiris y Fenerbahce, aún con opciones de meterse en cuartos de final.

Además, el calendario ACB depara unas nueve jornadas en ese plazo con partidos ante CAI Zaragoza, Blancos de Rueda Valladolid, Caja Laboral, DKV Joventut, Baloncesto Fuenlabrada, Lagun Aro GBC, Cajasol, Meridiano Alicante, Menorca Basquet y Unicaja.