Vlatko Čančar es el jugador que San Pablo Burgos ha elegido para suplir la baja de Deividas Gailius, lesionado en la muñeca y que, según las previsiones más optimistas, podría volver a las canchas a final de temporada.
El alero es internacional por Eslovenia, con la que se llevó la medalla de oro en el último Eurobasket y reforzará el tiro exterior de burgos con un sólido lanzamiento de 3 puntos, especialmente en estático y aprovechará sus 2,01 metros para ayudar en el rebote ofensivo. El esloveno llega de la liga serbia, donde promediaba 12.3 puntos y 5.2 rebotes por partido con el Mega Leaks. A pesar de llegar como alero, es posible que Diego Epifanio trate de aprovechar su altura para jugar de ala-pívot en momentos puntuales, o incluso de escolta si el equipo necesita más lanzamiento exterior.
Čančar ha tomado especial protagonismo con su selección en las últimas ventanas FIBA y, precisamente en el Coliseum Burgos, anotó 19 puntos y recogió 5 rebotes contra la Selección Española. Además, el alero llega en un momento complicado para la rotación burgalesa, con Gailius lesionado y John Jenkins en EEUU por un problema con el visado que se está alargando en el tiempo. A buen seguro el banquillo burgalés agradecerá piernas frescas y repartirse más los minutos.
Seleccionado por los Nuggets en segunda ronda, el salto NBA queda aún lejos para el esloveno, que ahora da el salto a una liga potente y a un equipo en el que se le darán minutos y responsabilidad. La única duda es si un jugador que cumplirá los 21 años en abril no será añadir falta de experiencia a una plantilla ya de por sí joven. De él se destaca su capacidad ofensiva desde el perímetro, pero también una habilidad sorprendente en el poste bajo ante su aparente falta de corpulencia. A priori, Burgos parece el lugar perfecto para que el joven Čančar siga creciendo.