Se había hablado mucho desde que se anunció la baja de la ficha de Jorge Garbajosa con el Real Madrid de la posibilidiad de que el ala-pivot internacional recalara en otro de los equipos de la liga ACB y parece ser que así será.
Según Carlos Sanchez Blas, periodista de Ondamadrid e ymalaga.com el jugador de Torrejón habría firmado ya el sábado con Unicaja pero que no se desveló nada porque el jugador no había resuelto su rescisión con el Real Madrid. Se ha dicho incluso que la camiseta de juego del baloncestista ya está preparada, así que todo parece indicar que en el vestuario lo sabían desde hace varios días.
Jorge Garbajosa podrá ayudar a sus nuevos compañeros (alguno no tan nuevo como Berni en su anterior etapa o Carlos Jiménez en la selección) desde el próximo partido que curiosamente sería contra el Real Madrid, equipo en el que ha militado el último año y medio. En su mente conseguir entrar en los playoffs que se han puesto especialmente caros este año
La incorporación del campeón del mundo y de Europa trae también alguna consecuencia mala para los malagueños: aunque de momento puede ocupar la plaza del lesionado Carlos Jiménez, es probable que sea Guillermo Rubio quien le ceda su plaza cuando la plantilla esté al completo.
Según confirmó Ymálaga, Alberto Herreros, director deportivo del Real Madrid, dijo que está previsto que se cierre el acuerdo de la rescisión del contrato del jugador internacional de 33 años hoy lunes, por lo que el jugador podría viajarese mismo día a Málaga para pasar el reconocimiento médico e incorporarse de inmediato a su "nuevo" equipo.