La Penya ha pasado en una semana de tener toda la plantilla por hacer tras la marcha de jugadores importantes como Christian Eyenga a cerrar dos jugadores en un sólo día y tener un tercero en la recámara que se podría hacer oficial en las próximas horas.

Tras las incorporaciones de ayer de fichaje de Quinton Hosley, se piensa en Will McDonald como posible sustituto de Eduardo Hernández Sonseca. Así lo asegura el periodista Xavi Ballesteros del diario el 9 esportiu en su edición de hoy. McDonald es ya un jugador veterano en la ACB que con sus 30 años ya ha jugado en el Estudiantes y en Vitoria antes de recalar en Gran Canaria.

La llegada de Judson Walace al equipo dirigido por Pedro Martínez, facilita la salida de un Will McDonald con el que el técnico no cuenta a pesar de haber promediado el pasado año 9 puntos y 4 rebotes para 9 de valoración en 18 minutos de juego. Su nombre ha aparecido en las agendas de otros equipos pero todo hace indicar que su destino final sería el DKV Joventut.

De confirmarse su fichaje poco a poco se iría aclarando la composición de la plantilla de la Penya. El próximo en llegar podría ser Jordi Trias, según informó ayer Catalunya Radio, al que el Barça quiere vender pero que se resiste a hacerlo a alguno de sus competidores por el título de liga como el Real Madrid o el Caja Laboral por lo que vería bien un traspaso a Badalona.

McDonald llega con pasaporte comunitario pero en Badalona tienen bien cubierto el capítulo de cupos a la espera de concretarse el caso Trias. Josep Franch, Pere Tomás y Antonio Bueno (que podrían inscribir a pesar de no estar recuperado de su accidente doméstico) son los teóricos jugadores nacionales de la primera plantilla. En la recámara tienen a un jugador como Dimitri Flis, que ya dispone del pasaporte español y que tras entrenar el pasado año con el Joventut al no encontrar equipo, podría volver a vestir la camiseta verdinegra. Otros jugadores de la cantera como Albert Homs y Joan Tomás e incluso Nacho Llovet (así como David Jelinek que tendrá un papel más importante este año pero que tiene plaza de comunitario) también podrían aparecer durante la temporada si así lo requiriese su técnico, Pepu Hernández.

Queda también por concretar la más que posible marcha de Kristaps Valters del equipo y la posible incoporación de otro viejo conocido en Badalona como Ferran Laviña.