Día de ajetreo en las oficinas de un Xacobeo Blu:sens que no ha dejado de ser noticia. Y es que, en la mañana de hoy, reciente fichaje Jeremiah Massey y donde Curro Segura continúa en el alambre por los malos resultados del equipo.

Ya en la jornada de tarde, el club confirmaba las especulaciones creadas sobre posibles nuevas incorporaciones al hacer público el fichaje del pívot norteamericano Paul Davis quien firmará por el club gallego hasta final de temporada y al que se unirá el escolta croata Damir Rancic.

Xacobeo Blu:sens Obradoiro hace oficial la llegada de Davis

El equipo santiagués ha llegado a un acuerdo con el jugador norteamericano Paul Davis, que viene procedente del Maine Red Claws para reforzar el equipo de aquí al final de temporada. El Obradoiro posiblemente cerrará también en las próximas horas la incorporación de otro nuevo jugador.

Paul Davis nació el 21 de Julio de 1984 en Rochester, Michigan, Estados Unidos. Éste pívot de 2.11 de estatura es un pívot sólido, con buen juego ofensivo, buen tiro, trabajador y buen reboteador. Fue galardonado en el 2002 con el premio Mr. Basketball of Michigan, uno de los trofeos más valiosos para un estudiante de secundaria. Continuó en la Michigan State University donde pasó 3 temporadas desplegando lo mejor de su juego en el basket universitario. El año de su graduación finalizó primero en las tablas nacionales dentro de la categoría de rebotes con 11.6 por partido. Poco después de esto fue nominado como uno de los mejores Centers.

Una vez abandonada la NCAA entró en el Draft de la NBA del 28 de Junio del 2006 siendo elegido en segunda ronda por Los Angeles Clippers.

Damir Rancic, el segundo refuerzo

Pocas horas después de conocerse el fichaje de Paul Davis, se ha anunciado el nombre del segundo refuerzo de Xacobeo Blu:Sens de cara al final de temporada: se trata del escolta croata Damir Rancic. Este jugador de 1.97 de estatura y 26 años destaca por su mortifera tiro exterior y procede del KK Zadar, donde ha promediado 14.7 puntos, 1.3 rebotes y 2 asistencias en Eurocup. A pesar de sus buenas prestaciones, Rancic no ha llegado al nivel que se esperaba de él hace unos años, quedando encasillado como un mero especialista en el tiro. Hace un lustro, su nombre se vinculó a varios equipos ACB.