El Iberostar Tenerife ya ha encontrado sustituto a un Mihalis Tsairelis que se marchó de regreso a su país tras recibir el interés del Olympiakos. Los canaristas estuvieron peinando el mercado en busca de la mejor opción posible para reforzar un juego interior que está teniendo bastantes problemas físicos. Aún así, el club tinerfeño puso sus ojos en un jugador que, hasta no hace demasiado, vestía los colores de la isla de enfrente, un jugador internacional que en los últimos años ha estado lastrado por las lesiones. De esta manera, Xavi Rey, ya es nuevo jugador del Iberostar Tenerife por lo que queda esta temporada y la siguiente. 

Su amistad con Javier Beirán, y la presencia de Félix Hernández en la pasada Copa del Rey de Gran Canaria, lugar donde Xavi ha estado viviendo y entrenando durante los últimos meses, ha terminado con las negociaciones fructificando de la mejor forma para ambas partes. Y es que Xavi quería quedarse como fuese en Canarias, una tierra que conoce bien y a la que tiene un especial afecto. El internacional, de 27 años y 2,10 de altura, aportó en su última temporada como amarillo 7 puntos, 6 rebotes y 1 tapón para 10 de valoración en 13 partidos disputados.

El jugador ya está en la isla para pasar los reconocimientos médicos pertinentes y ser presentado como nuevo interior aurinegro. Después de tantos años, el ya pívot lagunero deberá empezar de cero su carrera tras haberse perdido casi dos años de competición para diversas lesiones.