Día sin demasiado movimiento en el mercado español, con la confirmación de la salida del jamaicano Jerome Jordan del equipo sevillano de Coosur Real Betis. El interior sirvió de refuerzo a la pintura sevillana a mitad de temporada y ha promediado 7,5 puntos, 5,2 rebotes y 8,2 de valoración para ayudar a la permanencia de los sevillanos en Liga Endesa en 19 minutos sobe la cancha durante los 6 partidos que ha disputado con la camiseta blanquiverde. Desde Diario de Sevilla se apunta a Youssou Ndoye como posible sustituto, pívot senegalés del nanterre, con 2,13 m. de altura.

Por otro lado, en el San Pablo Burgos comienza el baile de nombres de cara a la próxima temporada. Si ya comentábamos el interés del club burgalés por Alex Renfroe, Chema de Lucas afirma que el fichaje estaría cerrado y que su llegada provocaría la salida de Bruno Fitipaldo, base uruguayo del club burgalés las dos últimas temporadas. A pesar de todo, el capitán de la selección uruguaya se ha mostrado abierto a continuar en el club recientemente, tras renovar la pasada temporada ante los rumores del interés de Unicaja de Málaga. Esta temporada ha promediado 7,4 puntos y 3,2 asistencias, pero la llegada de Ferrán Bassas supuso muchos menos minutos de juego para Fitipaldo.

También en el capítulo de rumores, David Sardinero afirma que Vítor Benite, artillero y uno de los hombres más destacados del club burgalés, estaría cerca de renovar por dos años tras cumplir su segunda temporada en Burgos. El brasileó llegó a mitad de la anterior temporada de la mano de Augusto Lima y se ha convertido en un hombre clave para Joan Peñarroya y la afición azulona: encargado de lanzar las bolas calientes y de tomar responsabilidad en ataque, ha promediado 14,5 puntos y un extraordinario acierto desde el triple con un 41,6% de precisión.

Desde el club burgalés han querido tomarse estos rumores con humor anunciando la renovación… de su mascota. Si nada se tuerce.