Solapas principales

Zoco ACB: San Pablo Burgos renueva a Benite; Vasileiadis no seguirá en Obradoiro

Aunque estos días no está habiendo muchos movimientos en el mercado de la Liga Endesa, en las últimas horas se han producido algunos que os pasamos a comentar en nuestro zoco. ¡Seguimos!

  • Empezando por la renovación de Vítor Benite en San Pablo Burgos. El escolta brasileño ha sellado su continuidad para las próximas dos temporadas, hasta 2022. Esta pasada campaña promedió 13,5 puntos por partido en Liga Endesa -14,8 en la Basketball Champions League- y se ha convertido en una de las piezas fundamentales en los esquemas de Joan Peñarroya. En declaraciones al club, Benite ha destacado "la conexión con la directiva, con la gente que trabaja en el club, con la afición y con la ciudad". Pero no ha sido la única noticia relativa al conjunto castellano, porque según informa el Diario de Burgos, el equipo burgalés estaría barajando la posibilidad de incorporar a Dejan Kravic para reforzar la pintura. El interior serbio ya sonó para el Joventut de Badalona -que parece estar cerca de fichar a Ante Tomic-, y ahora estaría en el radar de San Pablo Burgos.

 

 

  • Vamos ahora, precisamente, con el equipo de Kravic esta pasada temporada. Monbus Obradoiro ha anunciado las bajas de Kostas Vasileiadis y Nick Spires. El alero griego ha tenido algo más de protagonismo: ha disputado más de 15 minutos de media promediando 8,3 puntos por partido, mientras que el papel del interior sueco ha sido más residual, con apenas 8 minutos de promedio. Por el momento, no ha surgido ningún rumor que los ubique en la Liga Endesa, pero teniendo en cuenta que Vasileiadis ha disputado 11 temporadas en España y Spires lleva las tres últimas en Obradoiro, es probable que les lleguen algunas ofertas.

 

 

  • Acabamos el zoco con dos rumores. Según adelanta Óscar Herreros, Baxi Manresa habría cerrado el fichaje de Derek Willis, ala-pívot que este año ha destacado en las filas de Ratiopharm Ulm con más de 10 puntos y más de 5 rebotes por partido. Se trata de un 4 que puede lanzar desde más allá del arco y ocuparía plaza de extracomunitario. También ha surgido otro rumor, pero esta vez proveniente del sur. Según Deniz Aksoy -y después lo confirma Nikos Varlas-, Kenan Sipahi habría llegado un acuerdo con Fenerbahçe para recalar en el conjunto otomano. El base, que esta temporada ha vestido la camiseta del Coosur Real Betis, volvería a casa tras 5 años.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
616
#Comentarios: 
1,925
Total lecturas: 
1,975,602

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar