Solapas principales

Zoco ACB: Thompson y Delía renuevan, entradas y salidas en GBC, fichaje y cesión en Obra

thompson-acb.jpg

Deo Thompson | ACB
Día intenso en el mercado de la Liga Endesa en el que UCAM Murcia y San Pablo Burgos refuerzan su juego interior con sendas renovaciones (Marcos Delía y Deon Thompson) mientras Guipuzkoa Basket renueva su posición de base: recupera de cesión a Gaizka Maiza y deja salir a Agbelese rumbo a Grecia. Por su parte Obradorio ficha futuro: Michael Uchendu firma y sale cedido a Leyma Coruña

  • Deon Thompson se queda: el mejor fichaje para San Pablo Burgos es la renovación de Deon Thompson. El máximo reboteador de la pasada temporada de la Liga Endesa ha confirmado el acuerdo que ya había anunciado a través de sus redes sociales con el club burgalés. Fue sin duda el mejor jugador del Coliseum Burgos y seguirá en la segunda aventura de la Liga Endesa del club burgalés que cuenta con un juego interior realmente sólido.
  • Marcos Delía renueva por UCAM Murcia: el pívot cierra así el juego interior murciano y seguirá una temporada ocupando la pintura  del Palacio de los Deportes de Murcia.Fijo con la selección argentina, ha jugado ya más de 100 partidos con la camiseta del UCAM y seguirá a las órdenes de Javi Juárez en la que será su tercera temporada en el club.
  • 7k2a2099.jpg

    Rebote para Agbelese (Foto: Luis Fernando Boo).
    Gaizka Maiza
    vuelve al GBC. Tras su cesión la pasada temporada, Maiza estará presente en la plantilla de Liga Endesa del GBC. El guipuzcoano parece que contará con una oportunidad en la máxima categoría española en la que ya ha jugado algunos partidos en las dos últimas temporadas a pesar de estar cedido en LEB Plata y LEB Oro. Nacido en 1996, es toda una apuesta de futuro para el puesto de base del GBC.
  • … y Agbelese deja Guipuzkoa. Danny Agbelese se despide del GBC y vuela rumbo a Grecia. El pívot americano con pasaporte nigeriano abandona la disciplina del club donostiarra para jugar en el Holargos de la liga griega. Tras volver al GBC la pasada temporada (ya jugó allí en la 15/16), tenía oferta para seguir, pero Agbelese ha preferido probar fortuna en la liga helena.
  • Fichaje y cesión en Obradoiro: el brasileño Michael Uchendu es el nuevo fichaje del Monbus Obradoiro, pero saldrá cedido a Leyma Coruña esta temporada. Con sólo 20 años, el pívot brasileño es una apuesta de futuro con un físico más que interesante, que vivirá su primera experiencia en el baloncesto español en LEB Oro. Con 2,08 metros, tiene pasaporte nigeriano y su evolución determinará su futuro dentro del Obra.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 6 meses
#contenidos: 
69
#Comentarios: 
197
Total lecturas: 
174,371

Comentarios

Comparezco por aquí al objeto de expresar la misma alegría que expresé la temporada pasada por la renovación de Delia, es decir, ninguna.

¿Tiene sentido contratar a Cate y renovar a Delia y dejar escapar a Lima?

¿Y dejar a Benite para traerse en su lugar tres mediocridades?

¿Quién está haciendo el equipo? Y ese alguien, ¿sabe que estamos en ACB y no en la LEB?