La LEB Oro está cogiendo un color especial durante este mercado de fichajes. A las tantas firmas de jugadores con pasado en la Liga Endesa se le ha sumado otra incorporación, con San Pablo Burgos como protagonista una vez más.

Primero fue Ignacio Rosa con su llegada desde Bilbao Basket. Después, el sorprendente fichaje de Prince Ali desde el Carplus Fuenlabrada para rematar con la cesión de Millán Jiménez desde Valencia Basket. A estos dos hay que agregarles a Micah Speight, Miha Lapornik, Adala Moto y Jonathan Kasibasu. 

LUKE FISCHER LLEGA A SAN PABLO BURGOS

El objetivo en Burgos es claro: el ascenso ACB. Jugadores experimentados y con una edad que representa el momento de madurez de sus respectivas carreras, sin contar con los casos de Gonzalo Corbalán (20), Jiménez (21) y Rosa (24). Ahora, a sus 28 años, llega desde el Real Betis Luke Fischer, un pívot de 2.11 metros y que también ha vestido los colores de Gran Canaria.

A pesar de su origen estadounidense, Fischer cuenta con pasaporte armenio, lo que le hacía un buen papel para no ocupar puesto de extracomunitario. Después de pasar cuatro años en la NCAA, los tres últimos en la universidad de Marquette, cruzó el charco para pasar dos años en ACB en Gran Canaria. Cuatro años más tarde, después de jugar en Alemania y Francia, vovlería a España  y en la segunda parte de la temporada pasada con el Betis le dio tiempo a jugar tan solo siete encuentros con 8 minutos de media.

Con esta nueva pieza para el Coliseum, Lolo Encinas está a punto de cerrar la plantilla, a la espera del aterrizaje de un ala-pívot para que sea el duodécimo jugador.