Tecnyconta Zaragoza y Movistar Estudiantes se batían en un partido donde ambos querrían poner una victoria más en su casillero para poder alejarse de la zona de descenso.
Inicio de partido donde los locales intentaban castigar a los azulones gracias a la diferencia en el rebote ofensivo, pero no estaban atinados en el tiro para poder hacerlo. El conjunto estudiantil era más eficaz con sus posesiones por lo que la diferencia en el marcador no lograba aumentar. Un acertadísimo Stan Okoye intentaría aumentar la ventaja en el marcador, pero la salida de Arteaga y los puntos de Gentile dejarían el marcador en un 23 a 21 al finalizar el cuarto.
Un segundo cuarto que empezaba con el equipo maño arrasando en ambos lados de la pista, con un Javier Justiz intimidando en la pintura y un Okoye que no dejaba de anotar triples. Con el equipo volviendo a anotar desde más allá del 6’75, Tecnyconta Zaragoza conseguía poner la máxima en el marcador con una diferencia de 12 puntos (44-32), pero un parcial de 0-7 a favor de Movistar Estudiantes en los últimos instantes conseguía reducir la ventaja maña a tan sólo 5 puntos, con lo que se daría concluída la primera mitad (48-43).
No en mi casa. ¡Taponazo de Justiz! #LigaEndesa pic.twitter.com/EtWO0zKVYT
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) November 11, 2018
La salida de vestuarios no iba más que a respetar la igualdad del tanteo en el juego de ambos equipos. Con los líderes de anotación fuera (Dario Brizuela y Alessandro Gentile), Movistar Estudiantes no le iba a perder en ningún momento la cara al cuarto, mientras que Tecnyconta Zaragoza aguantaba gran parte del tercer cuarto a Okoye sentado en el banco. Mientras ambos equipos iban intercambiando golpes, llegaba el final del cuarto sin grandes diferencias para ningún equipo en el marcador (66-60).
Matazo al contraataque de Víctor Arteaga. #LigaEndesa pic.twitter.com/G2kfztso92
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) November 11, 2018
Últimos diez minutos de encuentro donde nada estaba decidido y ambos equipos comenzaban ese periodo como había terminado el anterior: reparto de golpes para ambos pero el marcador seguía sin moverse a favor de ninguno de los dos equipos. Con todos los jugadores clave en pista para ambos conjuntos, Tecnyconta Zaragoza daba un golpe sobre la mesa con un parcial favorable de 11-2 que los ponía en el encuentro con la máxima diferencia hasta entonces: +13. Pero Movistar Estudiantes no había llegado hasta aquí para bajar ahora los brazos y reduciría de nuevo la diferencia hasta los 4 puntos con un parcial de 0-8 a falta de 55 segundos para el final del partido. El partido terminaría con la victoria local por 91 a 85 dejando así a los locales con un balance de 4 victorias y 4 derrotas.