Deron Williams certificó con sus 42 puntos ante los Thunder su condición de mejor base de la NBA en esta temporada. Fue su primer 40+10 (asistencias) en su carrera. No sólo lideró a su equipo sino que anotó la canasta que apuntaló la victoria a los Jazz en una auténtica orgía de puntos (139-142).

En este festival ofensivo destacó también la figura de Kevin Durant, quien se iba hasta los 45 puntos. Era la séptima vez en la que llegaba o superaba los 40 puntos en este curso y la tercera ocasión en la que conseguía 45 (los otros sufridores fueron Spurs y Warriors). Durant, además, conseguía llegar a los 40 puntos por segundo partido consecutivo, algo que sólo han conseguido Carmelo Anthony y Kobe Bryant.

Melo, protagonista en los duelos de pistoleros

Esta temporada ha habido tres partidos más en los que ha habido duelos de 40 o más puntos.

Kobe Bryant y Lebron James son otros hombres que suelen llegar cada temporada a esta cifra en numerosas ocasiones. El escolta de los Lakers ha llegado en 7 ocasiones mientras que King James encabeza esta clasificación con 9 partidos anotando 40 ó más puntos.

Sin embargo no han estado ellos presentes en los tres -sólo Lebron en uno de ellos- sino Carmelo Anthony, uno de los mejores anotadores que ha dado la NBA en los últimos años.

El alero de los Nuggets es tercero en anotación con más de 28 puntos por partido, por detrás de Kevin Durant (30 pp) y de LeBron (29.7 pp). En esta temporada ha llegado a los 40 ó más puntos en 7 ocasiones -con 50 puntos como tope ante los Knicks.

Noviembre empezó con un Grizzlies-Nuggets no especialmente atractivo al inicio de temporada -muchas dudas sobre Memphis- pero que concluyó con un espectacular cara a cara entre dos grandes anotadores. El sophomore OJ Mayo se alzó con 40 puntos (17/25 en tiros de campo) mientras que por los Nuggets, Melo se fue hasta los 42 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Era el segundo partido consecutivo en el que el alero de los Nuggets llegaba a los 40 puntos tras anotar 41 contra los Blazers en el segundo partido de temporada. Anthony estiraba el gran estado de forma mostrado en la pretemporada.

El segundo gran duelo tuvo lugar también en el mes de noviembre, pero ante los Knicks. En el festival ofensivo que se llevaron los Nuggets (125-128), Carmelo Anthony hizo el tope personal con 50 puntos (y Billups anotó 32) mientras que por los Knicks surgió la figura de Al Harrington, que con 41 puntos y 10 rebotes mantuvo a los suyos en la lucha hasta el final.

El último, y más mediático, gran duelo lo mantuvo Anthony contra el que será MVP de la competición, LeBron James. Después del All Star Game se vieron las caras los dos compañeros de promoción. Los Nuggets se impusieron en un apretado 118-116. Melo llegó a los 40 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y LeBron nos obsequió con un enorme triple doble: 43 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias.

Los Nuggets no han ganado siempre que Melo ha anotado 40 puntos. De hecho han perdido en tres ocasiones en las que ha superado esta cifra (contra Pistons, Grizzlies y Rockets) aunque han ganado en los tres duelos en los que Carmelo ha tenido un rival que también ha alcanzado este -con perdón- orgasmo anotador.

Última hora, colpso de Anthony en el último partido

En la pasada jornada, en el Nuggets-Thunder, Carmelo Anthony se derrumbó al final del tercer cuarto. El alero de los Thunder chocó contra Kevin Durant, se quedó tendido en el suelo, y perdió el conocimiento aunque el partido continuó: "No recuerdo nada más que desperté y ví a un montón de gente", dijo Melo. Luego retornó al banquillo en el último cuarto y fue abucheado.

Ni Anthony, ni Durant llegaron a los 40…aunque estuvieron cerca.