Andorra comenzó el partido encontrando buenos tiros, pero fallando más de lo habitual (Shurna falló tres triples en la misma jugada), frente a un Gran Canaria competitivo, buscando a Paseknics por dentro e intentando correr. Ennis se convirtió en el referente y anotó los primeros ocho puntos de su equipo, pasaron casi ocho minutos para ver una canasta de otro jugador del Morabanc. En defensa el Granca estaba provocando muchos errores del rival y en ataque, sin mucha fluidez (varios fallos de un individualista Strawberry), hasta siete jugadores lograron anotar (23 a 15).
Sin Ennis, Andorra trataba de jugar con más paciencia, pero sus bajos porcentajes de tiro y las pérdidas de balón, les mantenían por detrás, aunque el Granca no lograba despegarse. Los rebotes ofensivos dieron a los visitantes opciones de anotar, aunque con la vuelta de los titulares a la cancha, los amarillos, con varias transiciones rápidas, lograron la máxima ventaja. Los de Ibon Navarro seguían con muchas dificultades para anotar, por la intensidad de los canarios, que estaban muy activos en las líneas de pase rival y por varios errores en tiros abiertos (48 a 32).

Pasecniks y Evans (que cometió pronto la tercera falta y se fue al banquillo) fueron los protagonistas del reinicio del partido tras el descanso. Los jugadores andorranos no eran capaces de ofrecer soluciones eficientes para atacar a la defensa amarilla y se topaban continuamente con un muro que les obligaba a arriesgar el balón y a tirar de manera forzada. La diferencia se estancó en torno a la veintena de puntos y el Granca estaba muy cómodo con el intercambio de golpes (73 a 54).
Las canastas de Whittington, en la zona, dieron a Andorra esperanzas y motivación para seguir peleando por el partido, ya que comenzaron el último cuarto con un parcial favorable de 2 a 9. Strawberry, con un triple y Hannah, con un dos más uno y otro triple, devolvieron el parcial (9 a 2) y acabaron con la reacción. El Granca, desatado, deleitó a su afición con un par de jugadas para la galería antes de marcharse a descansar (106 a 80).
