San Pablo Burgos empezó el partido muy concentrado, con un quinteto que apostaba por el físico y con ganas de correr. Y para eso, Branden Frazier fue el capitán de la nave. El americano salió muy enchufado a la pista y anotó 10 puntos en el primer cuarto mientras Paul Zipser y Augusto Lima mantenían la defensa para los suyos, marcando muy de cerca a Christian Eyenga y a Slava Kravtsov.

Por parte de Montakit Fuenlabrada, Pako Cruz intentaba mantener a los suyos a flote, y el mexicano seguía tirando del carro mientras sus compañeros no terminaban de coger ritmo. Y es que Fuenlabrada perdió 7 balones en este primer cuarto, que terminó 19-11 pero con la sensación de que San Pablo Burgos estaba siendo muy superior.

Tras el parón, San Pablo Burgos afinó la puntería desde el triple y Augusto Lima empezó a aportar más en ataque. El brasileño controlaba la pintura mientras Vlatko Cancar marcaba un ritmo muy alto en ambos lados de la cancha. Jota Cuspinera intentaba dar con la tecla moviendo el banquillo, pero sólo Luka Rupnick encontraba huecos en la defensa burgalesa (10 puntos).

El marcador dejaba clara las diferencias sobre la cancha: 51-30 con una canasta imposible de Bruno Fitipaldo sobre la bocina para dar la puntilla a los madrileños.

Sin embargo, Montakit Fuenlabrada no se daba por rendido y tras la reanudación trataron de recortar diferencias. Ajustaron defensa y cargaron el juego hacia el interior y dejaban sin anotar a San Pablo Burgos casi hasta pasados tres minutos. Aún así, la diferencia era demasiado grande y los locales tuvieron tiempo de reaccionar. Cancar, Sutton pero, sobre todo, Lima se pusieron las pilas para devolver el colchón del que disfrutaban en el marcador y dejar el cuarto 75-56 y el partido decidido sin opción a remontada para los de Cuspinera.

Poco quedaba por jugarse en el Coliseum, mientras San Pablo Burgos se negaba a bajar el ritmo y seguía anotando en el mejor partido a nivel ofensivo que ha tenido el equipo esta temporada. 99 puntos y unas muy buenas sensaciones, mientras Rupnik se negaba a dar su brazo a torcer y confirmaba el buen partido que había comenzado en el segundo cuarto: 17 puntos para el esloveno que sin embargo no pudo contagiar su entusiasmo a sus compañeros.

De hecho, Rupnik empató en el MVP del partido con Augusto Lima en 19 de valoración. El brasileño fue, sin duda, el mejor de los suyos (13 puntos y 7 rebotes).