Tras una gran semana donde Baskonia volvió a parecer el equipo de antaño, ganando al Real Madrid a domicilio, y al siempre difícil y talentoso Khimki en Euroliga, la dura realidad volvió a instaurarse en el Buesa Arena. Un combativo, serio y decidido Morabanc Andorra ha conquistado el Buesa Arena dando un golpe sobre la mesa, demostrando que el conjunto de Ibon Navarro no va de farol, y que, tras haber sellado su pase a la Copa del rey, son un serio candidato a meterse en los ‘playoffs’ por el título de liga ACB.
El partido, siempre basado en torno a una tónica de igualdad máxima, no fue para nada vistoso, ni atractivo para el aficionado. El choque fue duro, físico y de máxima intensidad. En esta situación, donde el talento quedó apartado a un lado, la ‘pizarra’ es quien cobra vital importancia, y el equipo andorrano, mucho más rodado y con más automatismos que el de Ivanovic, fue quien denotaba esa sensación de ligera superioridad.
Baskonia, quien sufrió dios y ayuda en la dirección de juego, solamente encontró en Shavon Shields un faro hacia el que guiarse. El alero estadounidense con pasaporte danés, demostró un día más que es el mejor jugador del equipo, anotando con facilidad y desde todos los lugares y maneras, además de cumplir en defensa a la perfección como de costumbre.
El tiro desde la larga distancia continúa siendo un dolor de cabeza para el equipo dirigido por el montenegrino Dusko Ivanovic, con tan solo 6 anotados de 32 intentos para un triste 19% de acierto. Por su parte, Morabanc Andorra tampoco estuvo acertado desde más allá del 6.75, y eso generó que ningún equipo lograse distanciarse en el marcador en ningún momento.
Ante esto, los hombres de Ibon encontraron ‘su hombre’ en Bandja Sy, siendo el referente ofensivo del conjunto visitante, para terminar con 15 puntos, además de meritorias acciones en labores defensivas. Junto a él, el siempre imponente y cumplidor Dejan Musli se consagró con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, dominando las zonas, incluso ante rivales del calibre de Youssoupha Fal, al que el jugador serbio no le permitió mostrar su repertorio de mates y rebotes.
Los 7/8 puntos de ventaja que cosechó Morabanc Andorra en el último cuarto fueron definitivos para sellar la victoria. El conjunto del principado se aferró a su ventaja, y no la dejó escapar hasta llevarse el triunfo a casa. De esta manera, las dudas vuelven al Buesa Arena, con un Baskonia que sigue sin despegar. Por su parte, Andorra reafirma su estilo y su idea con una victoria merecida y meritoria, a la vez que un logro que supone una importante inyección de moral.