Un minuto y catorce segundos tardó Katsikaris en pedir su primer tiempo muerto. 0 a 8 de parcial y el Granca nuevamente llegando tarde al partido. Harper sacó del tedio ofensivo al Granca, que con poca fluidez y tirando de talento individual, devolvió el parcial al rival (11 a 10). Los locales mejoraron en defensa, provocando varias pérdidas del Obradoiro y llegando mejor a puntear los tiros exteriores. Czerapowicz y Daum, muy acertados desde fuera, el talento individual de Harper y un gran duelo interior entre Kravic y Costello, fueron lo más destacado (19 a 22).
El Granca empezó a cargar el juego cerca del aro, sacando ventaja en la pelea entre Bourousis y Brodziansky, aunque el Obra, con un Álvaro Muñoz hiperactivo, seguía anotando a pesar de bajar su porcentaje en el tiro de tres puntos. Buenos minutos de Fabio Santana en el dirección del equipo y de Burjanadze en la finalización. Con la entrada de Kravic, el equipo gallego mejoró. El pívot serbio, aprovechando su mayor velocidad y finalizando con la izquierda, palió la falta de puntos exteriores y mantenía el choque igualado (40 a 40).
El Granca, que no había metido ningún triple en la primera mitad, estuvo más acertado en el comienzo de la segunda y esto provocó que lograran la máxima ventaja a su favor. Costello estaba haciendo mucho daño, tanto en la anotación como en el rebote, en un Herbalife que subió un par de peldaños su intensidad defensiva, destacando la defensa de Harper a Magee. Obradoiro (5 puntos en 6 minutos) necesitaba el triple para seguir con vida y Pozas, Muñoz y sobre todo Brodziansky, aparecieron para cortar la racha amarilla y mantenerse en el partido (59 a 58).
Las defensas estaban siendo determinantes y solo se vieron dos triples (De Zeeuw y Santana) en los primeros minutos del parcial decisivo. Los dos entrenadores llevaron el partido a un duelo más táctico y los puntos aparecían con cuentagotas. Costello seguía haciéndose grande en los dos lados de la cancha y mostrando diferentes habilidades, en un duelo muy equilibrado. Magee, que no había metido de tres, logró dos seguidos que pusieron en ventaja a Obradoiro, a menos de un minuto del final. Harper igualó el marcador, ambos equipos tuvieron una jugada para ganar, pero buenas defensas llevaron el partido al tiempo extra (73 a 73).
Czerapowicz y Brodziansky se aprovecharon de las dudas de los amarillos para obtener cinco puntos de ventaja. Los gallegos mostraron más orden en ataque en los minutos decisivos, frente a un Granca que tiraba de individualidades. Los triples de Beirán y de Costello (dos) y un gravísimo error de De Zeeuw pusieron el empate y Pozas falló en la última jugada (87 a 87).
Los puntos en la zona de De Zeeuw y Brodziansky recibieron respuesta rápida de Bourousis y de Harper. El duelo estaba dejando momentos épicos, con un intercambio de golpes espectacular e igualdad máxima. Burjanadze enchufó dos triples, pero tampoco siirvieron para despegarse porque Czerapowicz y Brodziansky volvieron a aparecer para igualar el choque a cien. Otra gran acción del ala-pívot georgiano, asistiendo a Harper, dio al Granca la ajustada victoria.