Shurna (10 puntos en 5 minutos) fue el encargado de finalizar las buenas acciones de ataque creadas por sus compañeros en unos primeros compases muy igualados. Los dos conjuntos repartían golpes, con más acierto que defensa y Marc García y Bellas mantenían el ritmo anotador de los locales. Ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo y Fuenlabrada salió beneficiado (0 a 7 de parcial), sobre todo gracias a la intensidad defensiva de su segunda unidad (24 a 23).

Fuenlabrada seguía creciendo en su juego, con Urtasun (que salió desde el banquillo) manejando el ritmo y Bobrov (jugando de cuatro) haciendo daño en la pintura. El Granca mantenía el equilibrio gracias al acierto de Shurna (16 puntos, de los 34 del Granca, en 9 minutos de juego), pero dejando sensaciones negativas tanto en defensa como en ataque. Los visitantes lograron la máxima ventaja (39 a 45), pero un triple de Beirán y un dos más uno de Harper volvieron a igualar la contienda (47 a 48).

Después del intermedio, los triples (Harper y Beirán) y un par de buenas acciones de Costello auparon al Granca, que intentaba romper el partido. Obviamente, los jugadores de Cuspinera no estaban dispuestos a permirlo y seguían peleando, aunque estaban teniendo más problemas que nunca (en este partido) para anotar. Gracias a su defensa y con Beirán (6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias en el tercer cuarto) como ejemplo, el Herbalife pudo superar al Montakit (71 a 60).

Dos triples de Radicevic dieron el empujón definitivo al Granca, que cambió su cara tras el descanso y mantuvo un nivel que Fuenlabrada no pudo igualar. Con las rentas cerca de la veintena de puntos, hubo momentos para recargar la moral de jugadores que no estaban pasando por su mejor momento, como Radicevic, Fabio Santana, Okoye o Bourousis.