Arrancaba el partido con ambos equipos queriendo imponer mucho ritmo sobre la cancha y lanzar rápido, pero con poco acierto por parte de ambos conjuntos, especialmente desde la línea de 3 puntos.
Por parte del San Pablo Burgos, Earl Clark parecía dispuesto a ejercer el papel de líder, pidiendo muchos balones y recibiendo mucha atención defensiva por parte de los sevillanos. Para el Real Betis Coosur, AJ Slaughter empezaba a calentar la muñeca siendo también el referente para los suyos.
Los locales estaban cómodos en el parquet mientras Betis renunciaba al tiro exterior para centrarse en las penetraciones de Slaughter. 6 puntos para Earl Clark y 6 también para Slaughter en lo que prometía ser un bonito duelo entre jugadores en posiciones diferentes. A pesar de que San Pablo Burgos se sentía superior, el marcador no mostraba grandes ventajas y terminó el cuarto con 18-15.
Tras la reanudación, fue Shane Whittington quien tomó las riendas de Real Betis Coosur, otros 6 puntos en el segundo para él, con dos lanzamientos de 3 inmaculados. Si el Real Betis quería correr, San Pablo Burgos recogió el guante y se lanzó al contraataque. JP Tokoto salió a la cancha con ganas y machacó el aro tras un pase largo de Javi Vega primero y en oposición de Niang después con un mate muy parecido al que firmó Lebron la noche anterior. Clark e unía a la fiesta con un coast to coast tras recoger su propio rebote, anotar y forzar la falta.
¡Abogadooooo!
ESPECTACULAR @AirPierreTokoto.#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/eQ7lXwOJyH— Liga Endesa (@ACBCOM) November 16, 2019
Sin embargo, Real Betis Coosur estaba jugando mejor en este segundo cuarto a pesar de la espectacularidad de las jugadas azulonas y, de hecho, apenas tardaron 45 segundos en ponerse por delante en el marcador. Las ventajas iban fluctuando durante todo el periodo, que acabó con ventaja para San Pablo Burgos pero a un alto coste: Goran Huskic se lesionó a falta de algo más de un minuto y el marcador se cerró con 39-37 al descanso.
Quedaba mucho baloncesto aún en el Coliseum Burgos. San Pablo salió dispuesto a romper el partido en el tercer cuarto y anotó un parcial de 9-0 en apenas dos minutos y medio nada más arrancar el partido mediante un mate de Clark, 2 puntos de Lima tras rebote y un triple de Bassas: 48-37 que obligaba a Curro Segura a pedir tiempo muerto.
AJ Slaughter fue el salvavidas al que se agarraron los sevillanos a partir de ese momento, que trataban de mantenerse en el partido con distancias de menos de 10 puntos, pero con la sensación de ir siempre al ritmo que marcaban los burgaleses.
El último periodo era, por tanto, crucial. El propio Slaughter anotaba de 3 nada más poner el balón en juego, pero Bruno Fitipaldo respondía con otro en cuestión de segundos. Al Real Betis Coosur le empezó a fallar el lanzamiento de 3 y el tiempo empezaba a apremiar. El acierto de Earl Clark y de JP Tokoto, acompañados de un acertado Fitipaldo, fueron demasiado. El marcador se alejaba cada vez más hasta reflejar 85-72 con una impresionante acanasta de Slaughter de 3 sobre la bocina tras fallar Pablo Almazán dos lanzamientos desde la personal a falta de 2 segundos para la conclusión del partido. Quizá demasiada ventaja para lo que fue el partido hasta el último cuarto, pero una importantísima victoria para San Pablo Burgos que supone dejar atrás una racha de malos resultados.
¡Histórico @albertoliver11!
El base alcanza los 5.000 en la #LigaEndesa.
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/WLeNeRXr8O— Liga Endesa (@ACBCOM) November 16, 2019