El MIP es uno de los premios más importantes de la NBA. Reconoce al jugador que tuvo el mayor progreso en relación a lo que mostró en la temporada anterior. El último ganador de este galardón fue Lauri Markkanen, que fue una de las figuras de Utah Jazz la campaña pasada. ¿Quién lo ganará el próximo año? Nos animamos a analizar algunos posibles candidatos.
8. ALPEREN SENGUN
El pivot turco de 21 años es una de las promesas de la NBA. Lo ha demostrado con una mejora en su segunda temporada, en la que pasó de promediar 9.6 a 14.8 puntos, convirtiéndose en uno de los grandes candidatos al premio a Jugador Más Mejorado. Además, registró casi el doble de rebotes y un mayor número de efectividad en tiros de campo y triples.
Con el arribo de talentos ofensivos como Fred VanVleet, Cam Whitemore y Amen Thompson, el interno tendrá muchas posibilidades de conseguir puntos en segundas oportunidades y tomar más rebotes.
7. JOHN COLLINS
Uno de los internos más polivalentes de la liga, John Collins, tendrá un nuevo comienzo en Utah Jazz, una franquicia que trabaja desarrollando a sus jugadores para darles herramientas de crecimiento. No viene de tener una buena temporada, en la que promedió 13.1 puntos, su número más bajo desde su año como rookie, pero ahora podrá potenciarse con uno de los juegos internos más sólidos que tiene la liga, con Walker Kessler y Kelly Olynyk. La mejora de Collins es casi inevitable.
6. CADE CUNNINGHAM
Cunningham sólo disputó 12 partidos la temporada pasada, pero promedió 19.9 puntos, y mejoró sus estadísticas de rebotes y asistencias. Todavía tiene como punto débil la efectividad en los disparos, pero si se recupera de la lesión que sufrió en la espinilla de la pierna izquierda es un candidato al MIP.
5. AUSTIN REEVES
Una de las cualidades del guardia de Los Ángeles Lakers es, justamente, la mejoría. No solo tuvo un crecimiento en sus estadísticas, pasando de promediar 7.3 tantos en su temporada rookie a casi el doble en la pasada campaña. Para su tercer año, Reeves llega como uno de los jugadores más consolidados de los finalistas del Oeste. Con casi el 40% en efectividad en triples, es una de las armas ofensivas más importantes del equipo angelino y se espera que siga mejorando aún más en los registros intangibles, como compromiso defensivo y lectura de juego.
4. FRANZ WAGNER
El campeón del mundo, Franz Wagner, está teniendo un impacto considerable en el básquet internacional con solo 22 años. Es una de las figuras de Orlando Magic, siendo el segundo máximo anotador por detrás de Paolo Banchero. Lo más destacado es que todavía puede mejorar en su precisión de tiro, aunque mostró mejoras en sus fundamentos ofensivos. La explosión de Wagner es inminente.
3. MIKAL BRIDGES
Bridges jugó solamente 27 partidos con Brooklyn Nets la pasada temporada y fue el jugador más destacado de la franquicia, con un promedio de 26.1 puntos. Brooklyn Nets sumó a Mikal Bridges a mitad de temporada con la intención de que sea la cara de la franquicia y el jugador más destacado, con el objetivo final de poder construir alrededor de él y de Nicolas Claxton.
2. DEVIN VASSELL
Vassell firmó recientemente una extensión de contrato de cinco años por 146 millones de dólares, una genuina muestra de confianza de San Antonio Spurs que planea conformar un núcleo joven liderado por Víctor Wembanyama y Keldon Johnson. Vassell sería la tercera espada de un combinado con mucho talento, pero con poca experiencia.
El escolta viene de promediar 18.5 puntos, pese a haber disputado solamente 38 partidos a causa de una lesión de rodilla que lo dejó fuera por dos meses. Si mantiene el crecimiento que mostró en su tercer año, es serio candidato a Jugador Más Mejorado.
1. JORDAN POOLE
Jordan Poole tendrá luz verde para mostrar su máximo potencial anotador en la capital. Dejó Golden State Warriors como un arma anotadora confiable, pero opacada por Stephen Curry y Klay Thompson. Será la primera vez en su carrera que será la figura más destacada de un equipo, en este caso de Washington Wizards, una franquicia necesitada de estrellas y figuras rutilantes. Su oportunidad ha llegado y no sería sorpresa que gane el premio de Jugador Más Mejorado.