Parece que el final del culebrón Robinson podría empezar a vislumbrarse. Según las últimas informaciones, el agente del jugador y el presidente, Donnie Walsh, podrían iniciar conversaciones este lunes, día 21 . El jugador, que había sido partidario del traspaso, cambió recientemente de declaración y afirmó este domingo que su intención es seguir en los Knicks siempre que juegue.
Al respecto Nate Robinson lleva ya 9 partidos consecutivos sin jugar. En los últimos encuentros, preguntado D’Antoni por la no utilización del doble campeón del concurso de mates, dijo estaba intentado ganar partidos y la fórmula utilizada en los últimos juegos –no contar con Robinson– estaba dándole resultado. De hecho, los Knicks llevan un 6-3 favorable desde que Mr Criptonita se encuentra en esta delicada situación.
Pero el agente de Nate, Aaron Goodwin, estaba molesto por otras afirmaciones en tono jocoso en las que el coach dijo que si tuviera que hacer jugar a Santán para ganar, lo utilizaría. En los tres últimos partidos Larry Hugues ha estado lesionado pero Robinson tampoco se ha quitado el chándal. Goodwin consideró una falta de respeto hacia el que fuera uno de los más destacados durante la pasada temporada.
Robinson no entrará en el mercado hasta el 24 de diciembre, cuando hayan transcurrido 90 días desde la firma de su extensión con los Knicks. Pese a haber indicado que quiere seguir en New York todo apunta a que la intención del base es conseguir un buyout y fichar por alguno de los equipos punteros de la liga. Desde que llegara a los Knicks, en el 2005, nunca ha disfrutado de un balance de victorias mayor que el de derrotas. Por otra parte, Robinson tiene un expiring de 4 millones de dólares y los Knicks buscarían un intercambio con un jugador en condiciones de aliviares la masa salarial. Una nueva maniobra de ingeniería salarial podría darse de nuevo en la capital mundial de los negocios.
Sensacional Bender
Por otra parte, la bonanza de resultados positivos de los Knicks está siendo acompañada por las actuaciones de un recuperado Jonathan Bender, quien está promediando 10 puntos y un ciento por ciento en el triple en los dos últimos partidos que ha disputado. Bender reapareció con 9 puntos (1/1 en triples), 2 rebotes y 1 tapón en la victoria contra los Clippers y mejoró sus prestaciones la pasada madrugada con 11 puntos (3/3 en triples) en un nuevo triunfo contra Minnesota. En este sentido su vuelta está siendo mucho más positiva que la de Shaun Livingston en los Thunder o Darius Miles, la temporada pasada, dos hombres que volvieron, al igual que Bender, tras una larga lesión.