Solapas principales

Scola intenta anotar ante Pau Gasol (Foto: Brett Coomer/Chronicle)

Alerta amarilla: Aaron Brooks y Scola machacan a Kobe y Gasol

  • Battier sigue haciéndole gastar muchos tiros a Kobe para que anote y Artest sigue intimidando. Bynum y Odom no están fisicamente bien para ayudar a Gasol y Brooks está mostrando que no sólo era un jugón en el College. Scola fue el mejor con 24+12

No hay nada de que preocuparse, tan sólo es un partido” afirmó Phil Jackson, técnico de los Angeles Lakers sobre tener que jugar el séptimo partido. Porque el próximo choque “es en nuestra casa y es con lo que tenemos que jugar... el último partido. Ganamos sea la anotación que sea y jugamos diferente en nuestro campo, es bastante obvio de ver”. Una vez más Jackson intenta ambientar el escenario a su gusto pero lo cierto es que la presión existe.

El inicio de partido fue un desastre (15-27), dominado por los Rockets que han encontrado en el base anotador Aaron Brooks (26 puntos) al martillo perfecto que haga rodar la máquina de Houston. Brooks era un jugón en la universidad de Oregon, mismo college donde se forjó Gary Payton.

Tras una contundente defensa fundamentalmente impuesta por el todo terreno Shane Battier, con el que Kobe casi nunca está cómodo (11 de 27 en tiros de campo repartiendo 3 asistencias y prácticamente secado en el último cuarto) y la intimidación de Artest los Lakers perdieron la oportunidad de pasar a la siguiente ronda sucumbiendo por 95-80.

El ex ACB Luis Scola daba la solidez interior (el mejor del partido con 24 puntos y 12 rebotes)  a los tejanos que los amarillos no podían encontrar en Bynum y Odom, ambos con molestias físicas.

Gasol se quedaba en una producción más bien discreta mientras que Ariza no se mostraría como efectivo escudero, todo lo contrario que Landry.

La próxima noche del domingo Pau Gasol y los suyos disputarán el decisivo partido. Si los Lakers pasaran se medirían al equipo revelación de estos Playoffs, los Denver.

Por su parte los Orlando Magic también forzaron el empate ante los Celtics por un ajustado 83-75, con el hombre 20-20 -Superman Howard- como héroe; y en Boston, rezando por que vuelva Kevin Garnett.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 3 meses
#Contenidos: 
2,085
Visitas: 
12,186,879
Comentarios: 
6,286

Comentarios

Otro primer cuarto lamentable de los Lakers, tropezando en la misma piedra que en el cuarto partido, llegando a perder 21-3, con un Scola sublime (14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en los primeros 12 minutos). En la 2ª parte, cuando se pusieron 54-52 para Houston, Brooks tomó el mando y aseguró la victoria para los texanos. Increíble que esta eliminatoria se vaya al séptimo partido y, espero que no, una posible victoria de los Rockets en el último partido sería una de las mayores sorpresas de la historia de los playoffs en la NBA.

Pues yo quiero que ganen los Rockets!! Después de tantos años con una gran plantilla, y con constantes plagas de lesiones de sus jugadores importantes, se lo merecen como nadie!! Y por supuesto, no se han librado de las malditas bajas, así que espero ver cómo enmudecen el Staples y así hacer recapacitar a los angelinos, que se lo tienen muy creído!

PHeNiX, dudo mucho que vaya a ocurrir, ya que en el Staples es casi imposible ganar y menos un equipo con las limitaciones que tienen los Rockets. Kobe va a salir como si fuese el último partido de su vida (algo que ya podía haber hecho ayer...) y yo creo que lo normal sería ver una cómoda victoria de los angelinos, pero...El susto de tener que jugar un séptimo partido no se lo quita nadie. Lo malo es que si los Lakers siguen a este nivel veo complicado que pasen la eliminatoria ante los Nuggets.

Sí, puede que los Lakers no estén jugando a un nivel constante... pero recordad cómo llegó Boston a la final del año pasado, jugando 20 de 21 posgibles partidos para llegar, y luego fulminó a los Lakers en la final.
Sí, Cleveland está increíble... pero no está todo dicho ni mucho menos.

Parece que hablamos de motivación, ganas, concentración, compromiso...cuando uno quiere. Entonces no entiendo cómo kobe puede acabar siendo MVP o candidato a ello. Creo que pasarán los Lakers pero me gustaría que fueran los Rockets.

Brooks fué elegido en el puesto 26 del draft del 2007, por lo que puede considerarse el "robo" del draft de ese año. Carl Landry también fue elegido ese año 5 puestos detrás, por lo que el GM de los Rockets se ganó el sueldo de aquel año. Recordemos que gente como Mike Conley (el 5) Acie Law (el 11) o Javaris Crittenton (el 19) fueron bases puros elegidos antes que él, por no destacar los fiascos de Julian Wright o Corey Brewer.

Pero es que no es normal ir al séptimo partido con unos Rockets que estan con medio equipo. ¡¡¡¡¡¡Joder, que estan sin Yao y McGrady!!!!!!!!! Ya no hablo de Mutombo que les vendría como dios en la rotación. En fin, es muy posible que pasen pero desde luego no lo merecen.

Vaya jugón Aaron Brooks, se esta marcando una muy buena serie, casi 17 ppp en cambio fisher casi 4pp.
En mi opinión Brooks y Rondo los dos mejores bases de estos playoff con permiso de Mo Williams.

Mac Arthur, Marc Gasol fue el nº 48 (2ª ronda) en ese mismo año, así que podría ser un claro candidado a "robo" de ese draft. O incluso un tal Glen Davis, nº 35 en la 2ª ronda. Curioso que dos de los grandes protagonistas de estos playoffs, además de Landry, fueran elegidos en puestos tan bajos en ese draft de 2007.

Y se me olvidaba uno: Ramon Sessions, ¡¡¡ nº 56 !!! de los 60 jugadores que fueron drafteados. Creo que esta elección es todavía más increíble que la de Brooks, que al menos fue seleccionado en los últimos lugares de la 1ª ronda. Pero sí, grandes "robos" con Brooks, G.Davis, el menor de los Gasol y Sessions.

Lo mismo pueden pensar los Magic de los Celtics, lo que pasa que la lectura en esa serie es totalmente diferente, los Lakers van a ganar el titulo este año...los Celtics sin KG no tienen nada que hacer, pero hay que ver las ganas que ponen unos y las que ponen otros

Ya me cuesta creer que ganen a Denver en la final de Conferencia, y menos creo que puedan con Cleveland, que me da que están jugando a medio gas y han barrido las dos primeras rondas. Si bien los rivales no eran nada del otro mundo, no es fácil hacer dos barridas!

Como bien dices, no es fácil hacer un sweep en cada emparejamiento, pero por eso mismo creo que si que están jugando al 100%. Yo lo sigo diciendo, el año pasado LA estaba como Cavs ahora y mira luego lo que pasó. Yo no me fio

Juegan mucho más en equipo, mijuan, está claro. No dependen de la estrella de turno y ni siquiera está necesitando de un gran Artest, que curiosamente jugó mucho mejor cuando estaba Yao, posiblemente porque las defensas se cierran sobre el chino y Ron, un jugador con bastantes limitaciones ofensivas, tenía opciones más claras de tiro. De todos modos, Brooks y Scola están dando un paso al frente, al igual que Rondo y Davis en los Celtics, de ahí que hayan llegado al 7º partido. Veremos qué son capaces de hacer en el dramático partido del domingo a las 21:30. Como sean capaces de llegar igualados al descanso, las dudas y los nervios pueden perjudicar a los Lakers. Al fin y al cabo, los Rockets no tienen presión y los que tienen mucho que perder son los de Phil Jackson.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar