Temporada para olvidar cuando debía ser la de la reivindicación como estrella de los Toronto Raptors. Andrea Bargnani dice adiós a la temporada y desde la prensa canadiense se apunta a que también finalizará su carrera como Raptor.

De nuevo ha sido el codo, que ya le causara problemas al inicio de temporada junto con la muñeca. Una lesión en el mismo codo (derecho) en el primer cuarto contra los Lakers le mantendrá de baja durante un periodo comprendido entre 4 y 6 semanas. Tanto jugador como la franquicia no forzarán la reaparición del mismo ya que al curso le quedan cinco semanas. 'Il Mago', eso sí, permanecerá en Toronto siguiendo la rehabilitación prescrita a tal efecto y el GM, Bryan Colangelo, ha declarado que se le tratará como a un Raptor más mientras siga perteneciendo a la disciplina del equipo.

Son palabras que suenan a una despedida ya auspiciada cuando el jugador declaró no sentirse feliz jugando para un equipo perdedor como los Raptors. Esta campaña ha disputado 25 partidos a razón de 12.7 puntos y 3.7 rebotes en 29 minutos de media. Son sus peores promedios tras los dos primeros años en una carrera de 7 temporadas jugando en la franquicia que apostó por él como número 1 del draft del 2006.

Al siete pies italiano le quedan todavía 23 millones de dólares por cobrar en las próximas temporadas y se teme que estas lesiones abaraten un más que posible traspaso. El romano no entra en las opciones de futuro de Toronto, quien se apoyará en Gay, DeRozan, Valanciunas y Ross para reconstruir la plantilla.

En Italia, además de interesarse por el futuro de Bargnani se preguntan si el jugador atenderá la llamada de Pianigiani para jugar el Eurobasket de Eslovenia, en el retorno de Italia a la élite del baloncesto europeo de selecciones.