Se encuentra usted aquí

boston celtics

Boston Celtics no es invencible: las 5 debilidades del mejor equipo de la NBA

 

No caben dudas de que, junto con Denver Nuggets, Boston Celtics es el principal candidato a ganar el anillo de la NBA. Parece un equipo invencible: solo perdió cuatro juegos en el TD Garden, tienen un ataque efectivo, un gran sistema defensivo y experiencia en las Finales de la NBA.

Sin embargo, son un equipo con falencias y debilidades como todos. Aquí repasamos algunos defectos de Boston Celtics.

Poca profundidad del banquillo

Esta es la principal debilidad de Boston Celtics, un equipo que tiene un poderío enorme en su quinteto titular, pero depende demasiado de ellos. En los Playoffs, tener una plantilla profunda es fundamental y en este momento no la tienen.

Más allá de que Sam Hauser, Payton Pritchard y Luke Kornet son grandes jugadores de rol, el equipo no puede depender de ellos si sus titulares no tienen un buen partido. De hecho, son el segundo peor banquillo de toda la liga, generando solo 29.3 puntos por juego. Solamente New York Knicks tiene una banca menos productiva que la de Boston.

Juego asistidor

Los Celtics son uno de los mejores equipos en ofensivas aclaradas, con jugadores que aprovechan los intercambios defensivos para generar puntos de manera individual. El ataque del equipo de Joe Mazzulla se basa mayoritariamente en lo que hagan sus individualidades y carece de un armador de juego.

Ocupan el puesto 22 en la NBA en tasa de asistencia, por lo que un sistema defensivo que controle a Jayson Tatum y a Jaylen Brown puede ser efectivo, aunque también deben asegurarse de que no queden tiradores abiertos, el punto más alto de los Celtics.

Tatum en Playoffs

Jayson Tatum es una de las grandes estrellas jóvenes de la NBA y uno de los grandes responsables del buen momento de Boston. Sin embargo, su rendimiento en Playoffs es altamente criticado. En la 2022-2023 promedió 30 puntos en temporada regular y 27 en postemporada.

Los Celtics necesitan de la mejor versión de Tatum, un jugador que promedia 3.3 pérdidas por partido en las últimas tres postemporadas. Su cabeza debe estar enfocada y puede ser un punto débil de los Celtics si se desconcentra o si los rivales buscan sacarlo de partido.

Robos de balón

Boston Celtics tiene un excelente sistema defensivo que funciona gracias a que posee dos aleros con criterio y atleticismo como Tatum y Brown, pero también por tener a internos dominantes. Sin embargo, son uno de los peores equipos en robos de balón.

Pese a tener en el equipo a Jrue Holiday, los Celtics carecen de un guardia capaz de cortar rápidamente las jugadas. Son el cuarto peor equipo en robos de balón, solo detrás de Pistons, Jazz y Nets. Si sus rivales atacan con eficiencia el perímetro, pueden hacerle daño al mejor equipo de la NBA.

La salud de Porzingis

Esta es la mayor preocupación de Boston Celtics: la salud de Kristaps Porzingis, un jugador que sobresalió esta temporada como uno de los más importantes del equipo, pero que se destaca por sufrir lesiones de manera frecuente.

El letón es imprescindible para los Celtics, quienes conformaron un sistema en base al juego del pivot. Esta temporada se perdió 22 partidos por lesión y lo necesitan más que nunca. Sus 2.24 m de estatura y su peso hacen que sea proclive a sufrir lesiones, por lo que la franquicia siempre debe estar en alerta con él. Durante sus ocho temporadas en la liga estuvo relegado 62 veces por lesión.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
632
#Comentarios: 
10