Brad Stevens ha sido hábil y se hace con la gran pieza del final del mercado NBA. Ahora tocará dilucidar si el trade es positivo para los intereses de la franquicia de Massachusetts y Mazzulla, pero añaden un elemento principal para luchar con Bucks por la cúspide de la Conferencia Este.
rumbo a massachusetts
Lillard puso rumbo hace unos días a Wisconsin entrando en la operación el dos veces All-Star Jrue Holiday que era enviado a los Trail Blazers, conociendo la situación que nunca se enfundaría la camiseta de Portland. Era momento de subasta y Cronin lo sabía, también Stevens, esperando levantar el teléfono y cerrar la operación más interesante para los de Oregón.
![]()
Llegó el momento y durante la mañana estadounidense dominical se cerraba el acuerdo, tal y como ha detallado Adrian Wojnarowski hace unos minutos. Holiday pone rumbo a los Celtics a cambio de Malcolm Brogdon, Robert Williams III y dos picks de primera ronda (Warriors 2024 y Blazers 2029 no protegida).
Holiday coge el puesto de Marcus Smart que puso rumbo a Memphis para crear un espectacular Big Three junto a Tatum y Brown, sin olvidar Porzingis en la pintura o Derrick White como enorme jugador de rol. Un quinteto muy interesante que buscará ser de nuevo el número uno del Este y volver a pisar una final de la NBA.
Los Trail Blazers planean quedarse con Robert Williams III formando tándem junto a Ayton, siendo más dudoso que llegue al equipo de Billiups el otro base que ha entrado en la operación, Brogdon. Los de Oregón quieren dar minutos a los jóvenes valores como Sharpe o el pick dos, Scoot Henderson. La franquicia de la Conferencia Oeste recibe, por tanto, por el trade Lillard a Ayton, Brogdon, Williams III, Camara, tres primeras rondas y dos swaps -uno en 2028 y otro en 2030-.